Evaluación comparativa de los estudios realizados fuera de Québec


Evaluación comparativa de los estudios realizados fuera de QuébecDurante la entrevista de selección que tuvimos el año pasado, entre las muchas preguntas que nos realizó la cónsul, hay una que recuerdo claramente: ¿Cómo hace una empresa québécoise para saber de que trata tu diploma si fue obtenido fuera de Canadá? Mi respuesta: Mediante una Evaluación Comparativa de Estudios. Ahora bien, ¿De que trata dicha evaluación?

Según el Ministère de l’Immigration, de la Diversité et de l’Inclusion, la evaluación comparativa de los estudios efectuados fuera de Québec (Évaluation comparative des études effectuées hors du Québec) es un documento emitido por el propio ministerio a título orientativo solamente, en el cual se establece una comparación general entre el sistema educativo del país donde obtuvo el título y a que áreas de formación de Québec puede compararse esos estudios.

Envío de Pasaportes por VFS Global


Envío de Pasaportes por VFS Global Una vez recibida la orden para el sellado de los pasaportes para tramitar la visa de residente permanente Canadiense (ver nota anterior), hay dos formas de enviarlos a la Sección de Inmigración de la Embajada de Canadá en México. La primera, con un sobre prepagado de cualquier empresa de mensajería conocida (DHL, Fedex, etc). La segunda, usando los servicios de VFS Global. Esta empresa dirige el Centro de Recepción de Solicitud de Visas Canadiense (CRSVC) operado por VFS SERVICES VENEZUELA, C.A en Caracas.

El CRSVC es el proveedor de servicios exclusivo del Gobierno de Canadá, autorizado a aceptar solicitudes para todas las categorías de residentes temporales (visas de visitantes, permisos de estudio y de trabajo) así como las solicitudes de documentos de viaje de los residentes permanentes canadienses en Venezuela.

¡Solicitud de Pasaportes!


¡Solicitud de  Pasaportes!Hoy lunes 13, justo a las 4:23 pm, recibimos correo del CIC donde nos notifican que el análisis de nuestra demanda de residencia permantente está llegando a su fin, por lo que nos solicitan el envío de los pasaportes para la expedición de la visa. ¡QUE EMOCIÓN TAN GRANDE!.

Esta notificación nos tomó un poco de sorpresa, porque a pesar de que la esperábamos, no teníamos la certeza cuando la recibiríamos. El correo, que tenía el siguiente asunto: "Demande des passeports", especificaba en el cuerpo del mensaje lo siguiente:


Renovación de Pasaporte en Venezuela


Renovación de Pasaporte en Venezuela Es bien sabido por todos, que muchos países demandan como mínimo seis (06) meses de vigencia en el pasaporte para poder entrar y/o salir del país. Venezuela no escapa de esa exigencia, por lo que creo conveniente compartir mi experiencia al renovar mi pasaporte venezolano.

En mi país, para renovar un pasaporte, éste debe tener no más de ocho (08) meses de vigencia. De tener un pasaporte con una validez mayor, es necesario anularlo para poder renovarlo. En mi caso particular, a mi pasaporte le quedaba un año de vigencia, por lo cual, para ahorrarme trámites a futuro y viendo que el proceso de renovación se estaba realizando en un tiempo prudencial, decidí renovarlo de una vez.

En ese sentido, para renovar el pasaporte con ocho (08) meses de vigencia o más, debes realizar los siguientes pasos: