DELF A2


DELF A2 Saludos amigos. Hoy quiero comentarles mi experiencia presentado el DELF A2. En la Alianza Francesa de mi ciudad se presentan estos exámenes el martes 12/06 para los niveles A1 y A2, y para el miércoles 13/06, los B1 y B2.

Para una persona que tiene tiempo estudiando francés, el examen es sumamente sencillo. La parte oral, se entiende bien, ya que los sujetos de la grabación hablan claramente y pausado. La compresión escrita es sencilla y la producción escrita un poco más compleja, pero nada de otro mundo.

Ya en la tarde presenté el examen de expresión oral (todos estábamos nerviosos), pero gracias a Dios no me tranqué y hablé muy fluidamente. Cuando la profesora me dijo al final de la prueba: "Je vous félicite, vous avez parlé excellent" supe que lo había hecho bien. Ahora, a esperar la nota.

Tengo entendido que para el proceso migratorio si logras más de 16 puntos en la expresión y comprensión oral, obtienes los puntos correspondientes al nivel presentado, en mi caso, 3 c/u lo que equivale a 6 valiosísimos puntos del total. El B1 da 8 puntos, el B2 12 puntos y C1 16 puntos, por lo que en noviembre debo presentar el B1.

Para más información, revisa los links a continuación:



À bientôt!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


3 comentarios:

  1. hola muy buenos dias, mi nombre es patricia y junto a mi esposo estamos ahciendo los tramites para emigrar, nosotros estamos por hacer el Delf A2 y queremos saber si ese nivel de frances nos alcanza para calificar....las carreras nuestras estan en la lista que presento canada....mi marido habla perfectamente ingles muy elevado....gracias espero tu respuesta...saludos desde chubut - argentina

    ResponderBorrar
  2. Hola Patricia! Gracias por escribir.

    En cuanto a tu pregunta, te comento que todo depende de tus puntuaciones. Cada caso es distinto. Por ejemplo, mi esposa y yo tenemos ambos postgrado y con A2 nos da 68 aproximadamente.

    Mi recomendación, presenten ambos el A2 y manden los papeles. Continúen estudiando para presentar el B1 y cuando lo presenten, adjunten esos papeles a su expediente. Tu esposo también debería presentar el IELTS y enviar los resultados.

    Si quieres calcular mejor tu puntuación, revisa el siguiente link:

    http://www.mequieroir.com/trabajar/canada/perfiles4.phtml

    Y para el puntaje para los idiomas, re recomiendo:

    http://elblog.artim.ca/noticias/acerca-de-los-examenes-de-idioma-de-quebec/

    Espero poderte haber ayudado. Estamos a la orden para cualquier cosa adicional!

    Á bientôt!

    ResponderBorrar
  3. Hola mi nombre es Gisella y junto con mi esposo estamos es espera... la eterna espera :) nuestro dossier fue abierto a fines de febrero 2012.
    En Junio tambien di el A2 y mi esposo el A1, en octubre voy a dar el TCF para adjuntarlo a mi dossier ya que con ello podria acelar un poco el proceso....
    En nuestro caso somos 4: mi esposo y mis dos hijos pequeños, espero que podamos seguir juntos y a la vez a la distancia este proceso que es una meta comun para nuestras familias.
    Saludos desde Lima, Perú
    Bon chance!!!!

    ResponderBorrar