Recoger manzanas en Quebec


Recoger manzanas en Quebec Hace un par de semanas, hicimos una de las actividades más frecuentes que se hacen en verano aquí en Canadá, la recolecta de manzanas (La cueillette de pommes en francés). Pero, ¿en qué consiste realmente?

Sencillo. Te diriges a un huerto destinado a tal fin, y pagas por recoger directamente del árbol todas las manzanas que quieras. Esta actividad, aunque pareciera trivial, está muy arraigada en la cultura canadiense, por lo que nos aventuramos a realizarla aprovechando que aún hay buen tiempo.

En ese sentido, nos dirigimos a la Abbaye cistercienne Notre-Dame de Nazareth à Rougemont, ubicada en la 471 rue Principale Rougemont, QC J0L 1M0 que funge, entre otras cosas, como una granja donde se puede recoger manzanas.

¡Primer aniversario en Montreal!


¡Primer aniversario en Montreal!¡Primer aniversario en Montreal! ¡Cómo pasa el tiempo de rápido! ¡Es increíble voltear atrás y maravillarse con todas las experiencias de vida que hemos acumulado a lo largo de estos 365 días! ¡Nos sentimos muy bendecidos!

Ciertamente el proceso migratorio es una montaña rusa. Hay días donde todo fluye sobre ruedas y otros, no tanto. Es cuestión de no tomar nada personal y tener el coraje de levantarse todos los días con el ánimo de hacer todo bien. Esa es la clave, pensamos nosotros.

Pero, lo que si podemos afirmar, es que esta experiencia de vida ha sido más que enriquecedora para nosotros. Déjennos contarles, como ha sido nuestro primer año aquí en Montreal. Allí les va:

Experiencia con nuestro primer verano


Experiencia con nuestro primer verano
Aunque el título de esta nota no pudiese concordar con nuestra experiencia (venimos de un país tropical), es menester contar a todos, como fue nuestra primera experiencia con el verano en nuestro nuevo país.

El verano en Canadá es muy diferente al verano al que veníamos acostumbrados. Aquí existen dos (02) factores que incluyen en la sensación térmica: la cantidad de horas que el sol está en el cielo (los días son más largos) y la humedad relativa del ambiente. El resultado, ¡sofoco total! Pero, en parte, es llevadero. Si se anda bien hidratado, con la vestimenta apropiada y una dieta acorde al clima, se puede sobrellevar esta época.

Déjennos contarles cómo fue nuestra experiencia, que nos gustó, que no tanto y que nos pareció curioso.