Experiencia con nuestro primer verano


Experiencia con nuestro primer verano
Aunque el título de esta nota no pudiese concordar con nuestra experiencia (venimos de un país tropical), es menester contar a todos, como fue nuestra primera experiencia con el verano en nuestro nuevo país.

El verano en Canadá es muy diferente al verano al que veníamos acostumbrados. Aquí existen dos (02) factores que incluyen en la sensación térmica: la cantidad de horas que el sol está en el cielo (los días son más largos) y la humedad relativa del ambiente. El resultado, ¡sofoco total! Pero, en parte, es llevadero. Si se anda bien hidratado, con la vestimenta apropiada y una dieta acorde al clima, se puede sobrellevar esta época.

Déjennos contarles cómo fue nuestra experiencia, que nos gustó, que no tanto y que nos pareció curioso.

La mayoría de la gente en el mundo define a Canadá como un país frío. Realmente, no se imaginan las temperaturas que marca el termómetro en estas fechas, superior incluso, a los países del trópico.

Entre las conclusiones que nos deja el saliente verano, están:

  • El sol se oculta muy tarde, estando claro aún a las 9 pm.
  • La vestimenta es totalmente informal. Todos andan en shorts y sandalias.
  • Algunas personas optan por instalar sistemas de aire acondicionado en sus casas.
  • Una cosa es la temperatura calculada y otra la sensación térmica. La humedad hace que la temperatura se sienta mayor de lo marca el termómetro. Este año, la temperatura alcanzó un día el record de 45 °C de sensación térmica, ¡Casi nos derretimos!
  • Por increíble que parezca, el sistema de transporte público no tiene aire acondicionado. En horas pico, el calor se hace insoportable.
  • Aunque parezca lo contrario, cerrar la ventana en las horas más calurosas, dejará la humedad afuera, haciendo más soportable el calor.
  • No hay casi brisa.
  • Existen multitudes de piscinas públicas donde es posible mitigar el calor.
  • Muchos parques poseen juegos de agua, que son como fuentes donde los niños juegan.
  • El uso del horno se limita, para evitar recalentar aún más la casa y/o apartamento.
  • Las parrilladas o barbacoas están a la orden del día.

Ahora, para dar un sentido más informal al asunto, vamos con lo que nos gusta, lo no tanto y lo curioso del verano canadiense.

Nos gusta:

  • Actividades al aire libre: El número de festivales, conciertos, exposiciones y desfiles que se pueden encontrar en verano, son sencillamente ¡increíbles!
  • Ropa: La gente usa un atuendo distendido, lo que permite andar bien relajado en ese apartado.
  • Paisaje: Las flores, los árboles, la grama. Todo tiene un colorido espectacular en esta fecha.

No nos gusta tanto:

  • Hábitos de aseo: Vuelve la burra al trigo. ¿Por qué algunas personas no se bañan? Resulta completamente asqueroso salir y toparte con alguien que se nota que no se ducha en días (amén de tener la misma ropa).
  • La canicule: Es un período del verano que dura como dos (02) semanas donde la humedad alcanza su punto más crítico. En una sola palabra, insoportable.
  • Droga: Hemos podido detectar un aumento del consumo de hierba en esta estación. Es algo que nunca llegaremos a tolerar.

Lo curioso:

  • Shorts: No recordamos ver a una canadiense sin shorts en esta temporada. Todas, absolutamente todas (no importando la talla), usan esa prenda de vestir. Lo curioso, es que algunos son tan cortos, que dejan mostrar cierto músculo muy famoso.
  • Ánimo: Los canadienses son unos en invierno y otros en verano. Andan muy animados en estas fechas, tratando de recibir la mayor cantidad de sol posible.
  • Hijab: A pesar que la sensación térmica promedia los 35 °C, las mujeres musulmanas continúan portando su tradicional vestimenta.

Espero que les haya gustado esta nota.

À la prochaine!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


8 comentarios:

  1. Cabe destacar que a pesar de que el calor es muy fuerte y las piscinas son una excelente opcion. El agua de las piscinas es increiblemente helada!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola chicos, efectivamente, es increible ir a misa y encontrar jovencitas con esos mini shorts... mi párroco en Lima, no las hubiese dejado entrar.... jijijiji...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gigi!!

      En efecto, el uso de los shorts MUY cortos es extensivo. Cosas veredes, diría le Quijote

      Borrar
    2. Buenas. Aleymina te deje un comentario en el blog donde colocaste la tabla para calcular los puntos para saber si se tiene el perfil para emigrar a Quebec. Seria muy valiosa tu respuesta.
      Muchas gracias por tu tiempo.

      Borrar
  3. No dejó de reír e identificarme con tus artículos ��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ann!

      Creo que nuestra experiencia es similar. Ahora que empezó el otoño, ya podemos descansar un poco del calor!

      Borrar