Solicitud de Antecedentes Penales en Venezuela


Solicitud de Antecedentes Penales en VenezuelaComo muchos sabrán, luego de tres (03) años como residente permanente, se pueden iniciar los trámites para la solicitud de la ciudadanía canadiense.

Más específicamente, uno de los requerimientos es "haber estado en Canadá por lo menos 1,095 días en los cinco años anteriores a la fecha de su solicitud". Y como nosotros cumplimos ya con ese recaudo, hemos decidido empezar el papeleo.

En esta oportunidad, vamos a detallar como solicitamos los Antecedentes Penales de Venezuela, documento que se necesita para iniciar los trámites.

He aquí los detalles:

Para empezar, este procedimiento se realiza 100% en línea. Al respecto, solo se puede solicitar según el día que corresponda al terminal de cédula. En la siguiente tabla, se detalla mejor:

Día Terminal de cédula
Lunes 1 y 6
Martes 2 y 7
Miércoles 3 y 8
Jueves 4 y 9
Viernes 5 y 0

Nota: Esta tabla aplica solo para el proceso de solicitar los antecedentes penales. Sin embargo, es posible ingresar a cualquier hora para verificar las credenciales de acceso y/o imprimir la constancia.
Info: Solo se puede solicitar un (01) antecedente diario, tres (03) mensuales o diez (10) anuales. Diariamente hay un tope de 7000 solicitudes procesadas, por lo que hay que solicitarlas a primeras horas de la mañana.

Una vez que se ha ingresado en el sistema el día correspondiente, hay que seguir los siguientes pasos:
  1. Ingresar en la siguiente página web:
    http://certificacioninternacional.mijp.gob.ve/paginas/CU_login/index.php

  2. Iniciar sesión en la página:


  3. Una vez adentro, navegar en el menú superior a la opción: Solicitud - Iniciar solicitud


  4. Llenar los datos que solicitan en la planilla de solicitud. Para nuestro caso, en el apartado: "Organismo que solicita y país donde está ubicado", nosotros colocamos MINISTERIO DE CIUDADANÍA E INMIGRACIÓN DE CANADÁ"


  5. Luego de registrada la solicitud, vía correo electrónico se recibirá la confirmación que la constancia está lista. Solo falta ingresar en la sección de "Solicitudes" e imprimirla:


Como ven, el procedimiento es súper sencillo (cuando la página funciona, cabe destacar).

Esperamos que esta nota les sea de utilidad.

À la prochaine!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


3 comentarios:

  1. Buenas Tardes
    Una pregunta. Yo tengo mis antecedentes penales pero en la página web del ministerio dice que deben ser impresos en blanco y negro. Mi pregunta es cómo se hace en este caso cuando Canadá los quiere impresos a color para la aplicación del PR?

    ResponderBorrar
  2. Hola!

    Nunca había escuchado algo parecido. De hecho, para la ciudadanía, nosotros enviamos la impresión que nos dio el ministerio mas su respectiva traducción y no hubo problemas.

    ResponderBorrar
  3. Yo tengo la misma duda. La pagina del gobierno canadiense dice que debe ser escaneada una copia a color para el proceso de la residencia´. El gob venezolano emite una copia blanco y negro.

    ResponderBorrar