Eliminadas 18.000 solicitudes de inmigración - Québec


Eliminadas 18.000 solicitudes de inmigración - QuébecEl día de hoy, el ministro Simon Jolin-Barrette presentó un nuevo proyecto de ley con el fin de mejorar la francisation, integración y adaptación de las necesidades laborales de Québec con el perfil de los candidatos seleccionados.

En teoría, no suena diferente a lo que en los últimos años ha venido sonando. El problema, son las implicaciones que esta nueva ley conlleva.

De un plumazo, “Se pone fin a toda demanda presentada ante el ministro en el marco del programa regular de trabajadores calificados antes del 2 de agosto de 2018”. En otras palabras, ¡se anularán todas las solicitudes realizadas previamente a la fecha supramencionada!

El número de solicitudes rechazadas alcanzaría las dieciocho mil (18.000), por lo que se verían afectados más de ¡50.000 candidatos!.

Como de costumbre, el gobierno provincial reembolsará a los candidatos los pagos realizados hasta la fecha (sin incluir intereses de mora). Igualmente, mnanifiestan que rechazarán cualquier intento de demanda para indeminizar a los afectados por esta medida.

Y como si de un consuelo se tratase, exhortan a los interesados a inscribirse en el portal ARRIMA, (Sistema de gestión de solicitudes de inmigración basado en la declaración de intereses). Lo irónico, es que el sistema, ¡no está aceptando nuevas inscripciones!

Creemos que con esta medida, el gobierno provincial está perdiendo credibilidad a la hora de atraer nuevos inmigrantes. Aunque estamos seguros que era el objetivo final, ya que el primer ministro François Legault (Coalition Avenir Québec) prometió reducir el número de inmigrantes que llegan a la provincia.

Estamos atónitos con la noticia. Sin embargo, era algo que se esperaba. Si se analiza a largo plazo todos los cambios realizados en materia migratoria en los últimos ocho (08) años, se ve claramente como el cerco se iba estrechando. No queremos imaginarnos como será en el futuro.

Es difícil animar a quien, con mucho esfuerzo, ha gastado horas, dinero y esfuerzo en preparar un perfil migratorio apto para calificar con trabajador calificado a Québec. Sin embargo, seguimos pensando que vale la pena.

Para todos aquellos que estaban preparando su dossier, estudiando y pagando traducciones, lo mejor que pueden hacer en este caso, es apartar una cita con un Consultor Migratorio y ver que opciones tienen según su perfil en particular.

Desde este pequeño espacio, queremos ofrecerles una palabra de aliento en este momento aciago. Los exhortamos a valorar todas las opciones para lograr venir a hacer vida en la Belle Provence.

¡Mucho Ánimo!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario