Estudiando


Estudiando
El proceso migratorio requiere, entre otras cosas, una cuota de sacrificio que muchas personas no están dispuestas a pagar. Desde que mi esposa y yo empezamos este largo camino, sabíamos que debíamos ganarnos el derecho de emigrar.

En este sentido, existen a mi parecer tres variables importantísimas que se deben tomar en cuenta: paciencia (por lo largo del proceso), trabajo (para ahorrar lo más posible) y estudio (para llegar lo mejor preparados).

Desde que un candidato introduce los papeles hasta que lo convocan a la entrevista puede pasar un año. Es por ello que el uso efectivo de ese tiempo, nos hará llegar muy bien preparados.

Ahora bien,mi esposa y yo tenemos 576 horas de estudio entre el inglés y el francés (y seguimos estudiando). Afortunadamente, sobre todo con el francés, ha resultado ser una experiencia muy enriquecedora y divertida. Tenemos excelentes compañeros y profesores, lo que hace de cada clase una experiencia única. Así mismo, estoy terminando una maestría en mi área, que según mis cálculos, terminaré justo antes de la entrevista.

Creo que es imprescindible prepararse lo mejor posible antes de la entrevista. Si yo estuviera en lugar de la Embajada Canadiense, me gustaría un candidato que me demuestre que se esforzó por llegar allí, que se preparó, que siguió trabajando mientras esperaba y que tomó el proceso seriamente.

¡Y todavía falta! Según un estudio reciente del Instituto de Estadística de Quebec, los inmigrantes que han obtenido un título en Canadá son más propensos a encontrar trabajo que los que no lo hacen. El estudio publicado recientemente se denomina Participation des immigrants en marché du travail en 2009, permitió constatar que los inmigrantes que habían sido entrenados en Canadá alcanzaron una tasa de desempleo del 8,5%, muy inferior a la de todos los recién llegados, que fue de 13,7%.

Es por ello, y aun faltando mucho por llegar, que estamos estudiando las distintas opciones de estudio que nos ofrece Montreal. Existen algunas maestrías que nos interesan y seguramente haremos luego de instalados allá.

À étudier!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario