Envío de documentos al federal


Envío de documentos al FederalLuego de la luna de miel que produce la obtención del CSQ, volvemos nuevamente a la realidad. Como si de un déjà vu se tratase, otra vez nos toca a mi esposa y a mí buscar información, rellenar formularios y traducir documentos (conforme pasa el tiempo, nos volvemos más expeditos a la hora de solventar estos trámites). En ese sentido, debo aclarar que esta vez fué todo más sencillo. La cantidad de formularios es menor a los que llenamos por allá en 2011 y los documentos no necesitan tanto formalismo para enviarlos.

Ya en detalle, los formularios y papeles que enviamos (Casados sin hijos) fueron:



Adicionalmente, enviamos los siguientes documentos traducidos al inglés:

  • Partida de nacimiento de c/u (Expedida por el registro civil)
  • Acta de matriminio (Expedida por el registro civil)
  • Copia de la cédula de identidad (notariada)
  • Copia del pasaporte (notariado)
  • Antecedentes penales

Tambien incluimos:

  • 06 fotos de c/u (según las especificaciones del CIC)
  • 02 etiquetas con nuestras direcciones (una en español y la otra en inglés)

Luego de leer y releer todos los formularios, revisando que no faltase nada, metimos todo en un sobre y nos fuimos a DHL a enviar este nuevo expediente a la siguiente dirección:

Citizenship & Immigration Canada
Quebec-selected Skilled Worker Program
Centralized Intake Office
49 Dorchester Street
Sydney, NS
B1P 5Z2
Canada

Según la empresa de envios, el paquete debe estar arribando a su destino el próximo 24 de Octubre. Así que, otra vez en la dulce espera.

Como nota adicional, debo decir que para pagar los fees correspondientes a esta nueva etapa, utilizamos el procedimiento online. Solo es necesario ingresar a la página: https://eservices.cic.gc.ca/epay/welcome.do?lang=fr y seguir las instrucciones. Al final del proceso, te dará un recibo el cual debes adjuntar a tu expediente. Para más detalles, revisa la entrada Pago de los fees de inmigración en línea.

Quisiera, antes de terminar esta nota, agradecer nuavemente a nuestra gran amiga MB, quien con gran paciencia y disposición, nos ayudó a completar todos los documentos para el CIC. ¡Mil gracias!

Ahora, a esperar el AOR, que, por lo que he leído, tardará al menos tres meses. Así que hasta el año entrante, estaremos tranquilos.

À bientôt!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


29 comentarios:

  1. Hola. Muchas gracias por la información... Unas pregunta: Cómo pago desde Venezuela, hay alguna forma de pagar en bolívares? Cuanto hay que pagar (gastos de tramitación de visa trabajador calificado de Quebec $550 por adulto y $150 por niño a cargo o Derecho a residencia permanente $490 por adulto y niño no paga) ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, ¡Gracias por escribir!

      Lamentablemente, no hay forma de pagar en Bs desde Venezuela desde que se fué la Embajada. ¿Cuanto hay que pagar? Todo lo que mencionaste en tu comentario es correcto, depende de tí como quieres pagarlo. Si todo de una sola vez (como hicimos mi esposa y yo) o primero los fess por tramitaciñon de visa primero y los derechos de residencia permanente luego.

      No te sabría decir otra forma de pago, ya que para nosotros no era opción. Sin embargo, conozco mucha gente que tulizó su tarjeta extranjera y el formato de cobro que provee el CIC para hacer sus pagos respectivos y no tuvieron problemas.

      Espero haber contestado tu pregunta.

      Saludos

      Borrar
  2. Buenas tardes
    Cuál es el número del CSQ? para el formulario IMM0008 en la pregunta 7 que pide el nº de CSQ debo colocar el número de dossier (11 dígitos) o el nº de referencia individual (9 dígitos). Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola Aleymina, te sigo por aquí y por Facebook. Voy detrás tuyo jajajaja. Oye en la parte Federal me encontré con el siguiente obstáculo, es tonto pero es mejor preguntarlo antes de hacer algo indebido (con la tijera en la mano).

    Put the completed forms, supporting documents required by the CIO and fee payment in a 23 cm x 30.5 cm (9” x 12”) envelope.

    O sea en un sobre tamaño Carta, pero la mayoría de documentos están en tamaño Oficio. Que hago?, lo meto en un sobre de manila oficio y ya?

    Gracias por responderme

    ResponderBorrar
  4. Hola amigos,
    Acabo de realizar los pagos con tarjeta de crédito, que miedo!!!! pero seguí las instrucciones y mañana envío todo uffffff realmente que stress....
    No fue difícil pero siempre hay un tema de equivocarse por cualquier detallito... en fin ya esta hecho y feliz por que el pago ya fue recibido.

    Les contare mas adelante como va todo..... abrazos!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, ¡Gracias por escribir!

      Te cuento que, efectivamente, todo este proceso es estresante. El saber que cualquier error puede demorar tu proceso, pone una tensión extra nada agradable.

      En relación al tema del pago en línea, pienso que es lo mejor. Sabes de una vez que se hizo el descuento y puedes solventar cualquier problema si no pasa. Y que bueno que ya te pasó, un trámite menos.

      ¡Haznos saber como avanza tu proceso!

      Borrar
  5. Buenas tardes Aleymina, como te comente ya estamos a la espera de CSQ, y queremos ir adelantando la compilación de los documentos del Federal, y revisando el reducido listado de los mismos veo que colocarte para el caso de las Partidas de Nacimiento y Acta de Matrimonio "Emitidas por el Registro Principal"??? Hasta donde se y son las que poseo las partidas de nosotros son emitidas por la Alcaldía de Baruta, por lo que entiendo esos originales deben ser Registrados es a eso que te refieres? No pongo en duda la info pero lo que había entendido es que en esta etapa de validación del Gobierno Federal, bastaban copias simples traducidas, es por ello mi comentario. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!

      Que bueno que ya andan reuniendo los papeles.

      En cuanto a tus preguntas, te comento que tienes razón, es cuestión de semántica. En Valencia, donde solicitas las copias certificadas tanto de nacimiento como matrimonio, es llamado registro civil. En esos lugares, por lo general es donde presentan a los niños, hay matrimonios, etc.

      En el caso tuyo, si tienes el acta de nacimiento que expiden en la sede de la alcaldía de Baruta (al lado de la plaza), es correcta. Lo importante es que el papel diga: es copia fiel del original que reposa en nuestros archivos.....

      Estamos atentos a cualquier duda!

      Saludos

      Borrar
  6. Buenas tardes Aleymina, he revisado en la web a nombre de quien pedir el Certificado de los No Antecedentes Penales y como siempre hay opiniones encontradas, unos dicen que debe ser a nombre de la Embajada de Venezuela otros (a los que me sumo) a nombre del Ministerio de Imigracion de Canada. Muchas gracias y saludos cordiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribir!

      Nosotros lo pedimos a nombre del: "DEPARTAMENTO DE CIUDADANÍA E INMIGRACIÓN DEL GOBIERNO DE CANADA"

      Y funcionó perfectamente.

      Saludos

      Borrar
    2. Yo puse Ministerio de Ciudadanía e Migración de Canada espero que funcione también, igual gracias. Slds.

      Borrar
  7. Hola Aleymina, desde finales de enero estamos a la espera de los No Antecedentes Penales,bajo la nueva metodología de solicitud online, como es de esperarse aun no tenemos nada.Sabes algo de que hacer en estos casos,o has oído algo,creo que me tocara ir a las oficinas de esta gente para acelerar el proceso. Slds y gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribir!

      En serio esta gente es un despropósito total. Ese trámite, debería durar 1 semana máximo. Pero en fin.

      Lamentablemente, no sé nada. Si está en tus posibilidades ir y verificar que el documento aun no ha sido expedido, creo que es la mejor opción.

      Suerte

      Borrar
  8. Buenas noches Aleymina, la verdad que a pesar de lo que comentas en tu post a mi el Deja Vu me parece muy parecido al similar jajajaja o es debido a la falta de practica. Revisando los formularios me hablan de leer la guia pero ni en los liks que compartes y en la pagina del CIC logro dar con las mismas, si tienes algun metodo para allarlas me comentas. Igualemente con respecto revisando el checklist veo que hay cosas que no aplican tal es el caso de los examenes de idiomas, nominacion de las provincias (que no son Quebec) etc, como se hace en esos casos no hago "check" en esas casillas?

    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo! Gracias por escribir!

      Probé los vínculos y todos funcionan. En cuanto a la guía que mencionas, quizá se trate del vínculo; http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/guides/EQ7TOC.asp en donde establece que debe ir en cada planilla. Es larga, así que debes revisarla hasta el final.

      Si no se trata de esa, envíame el texto donde se refiere a ese manual para ver si te ayudo a buscarla.

      Saludos

      Borrar
  9. Fe de errata (errores de tipeo)

    ...el Deja Vu me parece similar al del inicio....

    ...si tienes algún método para hallarlas....

    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Buenas tarde Aleymina, estoy por enviar nuestro expediente al CIC y queria validar 2 cosas: 1. La dirección para enviar el expediente es Citizenship & Immigration Canada Quebec-selected Skilled Worker Program Centralized Intake Office 49 Dorchester Street Sydney, NS
    B1P 5Z2 Canada correcto? y 2. Cuando habals de nuestras direcciones una en inglés y otra en espanol es en donde recides al momento de enviar el expediente, es decir, en mi caso vivo en Caracas-Venezuela por tanto solo colocaría esa? Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo!

      En efecto, verificando en la página web que vinculas en la pregunta posterior, la dirección cambió. Mándalas allí.

      Y con respecto a las direcciones, en efecto, son las direcciones donde resides actualmente.

      Que bueno que cada vez están más cerca!

      Un saludo!

      Borrar
    2. Buenas noches, una pregunta las direcciones en donde resido va en ingles y espanol en una sola hoja correcto? y esa hoja va adentro con los demas documentos, ya que la guia no lo dice. Muchas gracias.

      Borrar
    3. Son como unas etiquetas. Las puedes recortar. Son como para colocarlas en un sobre.

      Borrar
  11. Revisando la pagina oficial en el link: http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/guides/EQ7TOC.asp#EQ76 la dirección que aparece es esta, creo se debe a un cambio reciente (marzo 2017)
    Citizenship & Immigration Canada
    Quebec-selected Skilled Worker Program
    Centralized Intake Office
    PO BOX 8888
    Sydney, NS
    0C9
    Canada
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por escribir!

      Siempre fíate de la información que provenga de las fuentes oficiales. Recuerda que nuestro proceso paso mas de 4 años y seguramente, han cambiado muchas cosas.

      Saludos!

      Borrar
  12. Buen día Aleymina, por acá de vuelta luego de unos meses de estar desconectado. Sé que el proceso de espera es lo suficientemente estresante como la mayoría de los períodos en los que mandamos documentos. En nuestro caso el Expediente al Federal salió el 21 de agosto y a la fecha (casi 4 meses) aun no contamos con el AOR. Basado en tus tiempos ese fue el límite de tiempo, manejas información de cuales están siendo los tiempos en la actualidad? alguna recomendación? Un fuerte abrazo y felices fiestas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Casualmente me acaba de llegar dos correos el primero un email con un núemro UCI de 8 dígitos y un Application Number EP y 8 dígitos en el encabezado del correo.

      Este dice: This confirms that your application for permanent residence in Canada has been received by Citizenship and Immigration Canada (CIC).

      Seguidamente muestra una serie de Preguntas tales como:

      When will CIC contact me?
      How do I check the status of my application?
      How long will it take to process my application?
      How can I prepare for immigration to Canada?

      El segundo correo tiene de encabezado los números antes dichos y nos indica que debemos "linkear" nuestro expediente a una cuenta online con la finalidad de:

      Enviar documentos adicionales (cuando aplique)
      Validar los tiempos online
      Recibir información

      Estos son los correos denominados como el AOR???

      Gracias!!!

      Borrar
    2. Hola amigo! Gracias por escribir!

      Todo indica que si recibieron el AOR. Felicidades!!!

      AOR significa Achievement of receipt, es decir, constancia de recepción, y por lo que comentas, si recibiste esa constancia con todas las letras.

      En nuestro caso fue así: https://aleymina.blogspot.ca/2015/02/aor-recibido.html

      Felicidades nuevamente!

      Borrar
  13. Buenas tardes Aleymina, de vuelta por acá. Ya han trancurrido unos largos 4 meses desde la recepción del AOR y aún nada de órdenes médicas, como siempre en este largo camino la espera y paciencia son las mejores amigas. Me gustaría saber si sabes de algún sitio en donde se puedan revisar los tiempos que esta tomando en la actualidad el proceso y cuándo es conveniente escribirle a ellos para solicitar el estatus del expediente. Muy agradecido y un fuerte abrazo. Slds.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por escribir!

      Lamentablemente, no hay forma de hacer un seguimiento en este punto. He conocido gente que le sale a la semana y a otros, les ha durado meses.

      Solo me resta aconsejarte paciencia. Ya pronto llegaras!

      Saludos!

      Borrar
    2. Muchas gracias, sin duda no queda sino esperar.Slds

      Borrar