Pago de los fees de inmigración en línea


Pago de los fees de inmigración en línea
Uno de los requisitos indispensables para el envío del expediente al CIC (Proceso Federal) es el pago de los fees correspondientes. En ese sentido, existen dos (02) maneras de hacerlo. Una, que es la más común, es rellenando el formulario donde se autoriza al Buró al cobro de los derechos por tratamiento del expediente. http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/forms/IMM5620E.pdf La otra forma de pagar es en línea, donde directamente desde la página del CIC se pueden pagar los fees con la Tarjeta de Débito/Crédito.

Pagar en línea, que es la forma que utlizamos mi esposa y yo en su momento, es la forma más segura y expedita de hacerlo. A continuación les cuento el por qué y cómo se hace.


El pago en línea tiene muchas ventajas con respecto a la autorización de cobro. Entre las ventajas se encuentran:

  • El pago se hace de manera inmediata.
  • El candidato recibe en tiempo real la notificación de cobro, que es lo que anexa al expediente.
  • Se evita el riesgo de devolución del expediente por incapacidad de procesar el pago.
  • Se pueden pagar los Derechos de Residencia Permanente de una vez.
  • Si la tarjeta está a punto de vencerse, es una buena opción para ir sobreseguro.

Para realizar el pago en línea para el tratamiento del expediente al federal y/o el pago de los Derechos de Residencia Permanente, sólo hacen falta seguir los siguientes pasos:

  • Entrar en la página: https://eservices.cic.gc.ca/epay/welcome.do?lang=en
  • Leer toda la información y hacer clic en Continue
  • Leer nuevamente toda la información, seleccionar la opción "I have read and understood the above terms and conditions" y hacer clic en Continue
  • En la página Online Payment, hacer clic en la opción Immigration
  • Seleccionar la opción Quebec Skilled Workers
  • En la página de Immigration fees, escoger los ítems a pagar: (Principal applicant and Spouse) y/o Right of Permanent Residence Fee
  • En el Summary of fees, revisar los items que se van a cancelar. Hacer clic en el botón Pay

  • Summary of fees

  • Si se es un nuevo cliente, hacer clic en Register
  • Colocar el correo electrónico y hacer clic en Continue
  • Colocar la contraseña a escoger. Hacer clic en Continue
  • Escoger las preguntas de recuperación de la clave, Respuestas y Consejos. Hacer clic en Continue
  • En la página siguiente,rellenar los datos de la tarjeta de débito o crédito con la cual se realizará el pago. Hacer clic en el botón Pay with your credit Card
  • Imprimir el recibo
  • ¡Listo!

Como verán, es muy sencillo. Mi esposa y yo lo hicimos de esta manera y ya tenemos el AOR, así que lo pueden pagar de esta forma con toda confianza.

À bientôt!


Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


10 comentarios:

  1. Buenas tardes una consulta con respecto a "Right of Permanent Residence Fee" vi que se colocaron "2", este fee se paga por cada miembro de familia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto, el aplicante principal y su acompañante. Creo que los hijos menores no pagan nada. De todas formas, el sistema te indica el monto a pagar.

      Saludos!

      Borrar
  2. Ante todo, excelente tu blog, me ha servidor de mucho!, te queria preguntar: acabo de hacer el pago online, y en la planilla hay unos campos a llenar: fecha de nacimiento, client id, address, etc... que se coloca en el client id? ..gracias de antemano!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pedro. Gracias por escribir!

      Toda esa información es para facturar el proceso. Si ya tienes el pago procesado, no importa mucho la información que pongas allí.

      En nuestro caso, mi esposa puso su Cédula de Identidad...

      Saludos!

      Borrar
  3. Buenos días desde México, de antemano muchas gracias por tu Blog es de gran ayuda. Quisiera compartirte que ayer hice nuestro pago y por alguna razón no lo vi o no se por que lo omití pero no inclui el "Right of Permanent Residence Fee", es necesario hacerlo todo por junto, o se puede pagar después?... No se que hacer!! Gracias de antemano y mucho éxito en su próximo viaje a Montreal! :)

    ResponderBorrar
  4. Buenos días desde México, de antemano muchas gracias por tu Blog es de gran ayuda. Quisiera compartirte que ayer hice nuestro pago y por alguna razón no lo vi o no se por que lo omití pero no inclui el "Right of Permanent Residence Fee", es necesario hacerlo todo por junto, o se puede pagar después?... No se que hacer!! Gracias de antemano y mucho éxito en su próximo viaje a Montreal! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sonia! ¡Gracias por escribir!

      Gracias por tus felicitaciones. El pago se puede hacer por separado. Cuando te convoquen a los exámenes medicos, seguro te los pedirán.

      Mucha suerte

      Borrar
  5. Hola, muchas felicidades por tu blog, es de mucha ayuda, una pregunta si hare el pago online la tarjeta de credito debe ser canadiense o puede ser una tarjeta de credito de algun banco de estados unidos?

    Saludos y gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gellyn, gracias por escribir!

      Puedes usar cualquier tarjeta de cualquier país que no tenga control de cambio!

      Tengo unos grandes amigos que viven en colombia y pagaron con su Tarjeta de Crédito Visa colombiana sin problemas. Nosotros pagamos con una americana. Así que no te preocupes, para cobrar, esas tarjetas pasan rapidito!

      Saludos

      Borrar