Solicitud de Tarjeta de Crédito en el Banco del Tesoro


Solicitud de tarjeta de crédito en el Banco del Tesoro La Providencia 011, número 40.636 publicada el establece, entre otras cosas, que la banca privada ya no participará como operador cambiario para la solicitud de divisas con ocasión a viajes al exterior. Este trámite deberá gestionarse únicamente a través de la banca pública.

Dadas las circunstancias, mi esposa y yo decidimos hacer los trámites necesarios para solicitar una Tarjeta de Crédito en un Banco del Estado. Entre las opciones disponibles, escogimos al Banco del Tesoro. Ahora bien, ¿Por qué lo escogimos? Porque es el más nuevo de los bancos públicos, no tiene tantos clientes y, por lo general, son amables. Pero como siempre, hay que estar dispuesto a perder un día en la agencia. Lo bueno, es que no es necesario abrir una cuenta corriente y/o ahorros para solicitar la tarjeta.

Para solicitar una tarjeta de crédito en el Banco del Tesoro, debes consignar los siguientes recaudos en la agencia bancaria más cercana a su domicilio o lugar de trabajo:

  • Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras). Para descargarla, haga clic aquí
  • Fotocopia legible y ampliada de la cédula de identidad del solicitante. Si el estado civil es diferente al que presenta la C.I deberá consignar documento que lo certifique.
  • Fotocopia del R.I.F. del solicitante (vigente) y/o Fotocopia de algún recibo de servicio (electricidad, teléfono o agua).
  • Estados de Cuenta correspondiente a los tres (3) últimos meses firmados y sellados por el banco emisor aun cuando sean generados por Internet.
  • De tener dependencia laboral:
    • Constancia de Trabajo original que refleje sello húmedo, membrete, números de teléfono, dirección y RIF de la empresa. Así mismo debe especificar el cargo, sueldo básico mensual y la antigüedad laboral del solicitante, la fecha de emisión del documento no debe superar los tres (3) meses.
  • De ser trabajador independiente:
    • Certificación de ingresos acreditado por un Contador Público Colegiado. La fecha de emisión no debe ser mayor a tres (3) meses
  • De ser Extranjero:
    • Fotocopia de cédula de identidad con la condición de residente.

Después de casi 2 meses de realizado el trámite, nos llegó el plástico. Sé que es un trámite tedioso, pero al final de cuentas, es para nuestro propio interés.

À bientôt!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


7 comentarios:

  1. ¿Quisiera saber cual es el saldo promedio que se debe tener para hacer el papeleo para una tarjeta? Estoy buscando el preco del dolar hoy para venderlo y tener dinero para tener el saldo que me pidan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Breismar, gracias por escribir!

      No sabría decirte ese dato, ya que con las limitaciones propias de la economía venezolana, cada institución bancaria maneja sus tarjetas de forma diferente.

      Lo que debes demostrar mas bien que tienes ingresos mensuales constantes. Eso jugará mejor a tu favor que tener mucho dinero en la cuenta.

      Saludos!

      Borrar
  2. YO HICE UNA SOLICITUD HACE TIEMPO Y AUN NO ME A LLEGADO

    ResponderBorrar
  3. Hola! Gracias por escribir!

    Las cosas han cambiado desde que escribimos esta nota hasta estos días.

    De verdad, no tenemos la certeza cuanto tiempo dura la gestión de las tarjetas.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. buenos dias, estoy tratando de descargar o imprimir la planilla para solocitar la tarjeta de credito y se me es imposible dice pagina no encontrada, agradeceria pronta respuesta, sin mas que desear me despido,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura, gracias por escribir!

      En efecto, el vínculo cambió. Pero ya lo actualizamos. Puedes intentar nuevamente.

      Saludos!

      Borrar
  5. Disculpe de dónde puedo sacar la planilla de tarjeta de crédito del banco del tesoro

    ResponderBorrar