Solicitud de órdenes médicas


Solicitud de órdenes médicasHoy jueves 04, justo a las 5:43 pm, recibimos correo del CIC donde nos hacen la solicitud para realizarnos los exámenes médicos ¡QUE EMOCIÓN TAN GRANDE!.

En total, recibimos cuatro (04) correos. El primero, donde nos hacen la solicitud formal de los exámenes médicos. El segundo, es un instructivo que explica en que casos el candidato se puede comunicar con el CIC y los dos últimos, son las planillas que hay que llevar por candidato a la consulta médica.

Ahora bien, no se pueden hacer los exámenes médicos con cualquier médico. En ese sentido, para solicitar la cita médica, solo hace falta hacer los siguientes pasos:


  • Ir la página http://www.cic.gc.ca/pp-md/liste-md.aspx para encontrar la lista de los médicos autorizados por la embajada, según el país de origen del candidato.
  • Llamar al consultorio para pedir una cita.

Dada las numerosas recomendaciones que hemos leído y escuchado, utilizaremos los servicios del Dr. Bacci en la ciudad de Caracas. Sus datos de contacto son:

Ville: Caracas
Nom: Santiago Bacci
Adresse: Centro Medico de Caracas, Edificio Anexo A, Sotano 1, Cons 15, Avenida Eraso, San Bernardino, sbacci@cantv.net, Téléphone: (58 212) 551 4031 (58 414) 250 3029 Langues parlées: Anglais, Italien, Espagnol.

Nos comunicamos el día viernes con el Doctor, quien nos respondió muy amablemente. En ese sentido, nos envió la siguiente información:


REQUISITOS EVALUACION MEDICA VISA EMBAJADA DE CANADA
Dr. Santiago Bacci - Centro Medico de Caracas
  1. Se necesita traer a consulta las planillas IMM 1017 y IMM 5419. La planilla 1017 es enviada por correo electrónico por la embajada. Puede llenar los datos de identificación IME ó EMR y nombres en la todas las hojas. Pegue con pega de barra las fotos y en la IMM 5419 y llene la sección B sin colocar los términos médicos. Una planilla por persona.
Costo consulta p/persona: BsF 3500, en efectivo. (A partir 01/04-2015)
(La tarifa es igual para todos los médicos de la embajada)
  1. Las citas son todos los días laborables a las 7.30 am por orden de llegada. Favor pedir cita por teléfono, correo-e: sbacci@cantv.net o sbacci@gmail.com o ingresando al portal www.citasalud.com donde tendrá la opción de pedir su cita las 24 horas del día y fines de semana, al recibir el correo se les enviará una hoja de instrucciones que debe imprimir. Puede también llamar a la secretaria a los teléfonos abajo mencionados. Antes de la consulta en la mañana tomar ticket del laboratorio. Favor asistir a la consulta antes de el LAB y RX.
Centro Medico de Caracas - Edificio Anexo A- Sótano 1- Consultorio 15-Avda Eraso- Plaza El Estanque- San Bernardino- Caracas- Teléfonos: 212-5514031-5520375-555915 o celular: 414-2503029 (ver anexo A en mapa próxima pagina). El estacionamiento está señalado con la letra E en el mapa.
  1. Requisitos laboratorio: Tomar solo el ticket e ir primero a la consulta. Examen de orina simple (muestra de la mitad del chorro urinario, el envase será suministrado por el lab) para mayores de 5 años. La orina debe tomarse en la clínica. Serología de HIV para mayores de 15 años. Serología VDRL (mayores 15 anos). Todos los exámenes deben realizarse en el laboratorio de Centro Medico de Caracas, Edif. Principal 1er piso, por resolución de la embajada. No necesita orden escrita para realizarse el examen, debe estar en ayunas o no almorzar si es en la tarde. Debe llevar la Parte D de la planilla IMM 5419 con foto y mostrar pasaporte, para que la persona que tome la muestra o la reciba firme en cada sitio requerido. Pago con tarjeta-cheque-efectivo. Debe traer citología de cuello uterino con validez de menos de 1 año si es mujer mayor de 35 años.
  1. Radiografía Tórax PA : Acudir primero a la consulta. Para toda persona de 11 anos de edad o más. Esta debe realizarse en el servicio de Radiología del Centro Medico de Caracas, Edif. Principal, planta baja y ser informada en la planilla IMM 5419 section E. por el radiólogo. La planilla debe tener parte 1 llena y fotografía de frente (tiene que ser la misma que las otras fotos) y copia del pasaporte (de estar el pasaporte en trámites, traer cedula de identidad y copia). No necesita orden médica escrita para realizarse la radiografía. Pago tarjeta-cheque-efectivo.
  1. 03 fotos de frente tipo carnet (ya mencionadas).
  1. Pasaporte original y copia del mismo. Copia cédula de identidad.
  1. Envio de documentos: Los documentos y las radiografías serán escaneadas y enviadas por via electronica .
Dr. Santiago Bacci

Abajo, el mapa del Centro Medico de Caracas (CMC), con el Anexo A en amarillo también.

Plano del consultorio


Como ven, el procedimiento es muy sencillo y está explicado detalladamente. Les recomiendo bajar la última versión de la IMM 5419 haciendo clic aquí

Y bueno, 98 días después del AOR, ya presumimos de tener Órdenes Médicas. Nuestra cita la fijamos para el día martes 09/06, así que más cerca, imposible.

En la siguiente nota, les contaremos con lujos de detalles, como nos fué.

À bientôt!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


8 comentarios:

  1. Que bueno! Me gusta mucho el Blog. Saludos y Éxitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias amigo!

      La idea del blog siempre fué detallar todo lo mas posible para ayudar alos que vienen detrás

      Borrar
  2. excelente su blog, la verdad estoy pensando seriamente hacerme los examenes antes de tener las ordenes medicas, alguien me dijo que duran 1 año así que no creo que habría problema con su vencimiento. La razón es que actualmente un pasaje a Caracas desde donde vivo está aproximadamente en 8 mil y quién quita cuando lleguen las ordenes cueste el doble, se que no sería ni el primero ni el último en hacermelos antes pero si tienen algún comentario, se los agradecería, saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola Diego!

    Entiendo perfectamente tu punto, pero desaconsejo que te hagas los exámenes médicos antes de tiempo. Te explico el por qué.

    Con la convocatoria,llega una planilla (ya llena por el CIC) donde además de tus datos personales, está estampado tu número de UIC y otro que se llama IME. Este último es el que identifica tus exámenes médicos ante el CIC.

    Si te haces los exámenes antes, el Dr no puede enviarlos a México (No tienes el IME), por tanto, no le darán movida.

    Se que es frustrante, pero debes esperar. Es mejor hacer las cosas correctamente, que saltarse un paso y poner en peligro todo el proceso migratorio.

    Aprovecha si quieres y ten listas las planillas, fotos y copias que debes llevar. Aprovecha y ahorra, porque además del pasaje de avión, debes pagar el costo del examen.

    Paciencia, que ya viene!

    ResponderBorrar
  4. Saludos Aleymina,

    Enviaste los exámenes... ahora te pregunto, has recibido alguna respuesta para el sellado del pasaporte?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, Gracias por escribir!

      El pasado 15/07 envíe el pasaporte vía VFS global. Y hoy, desde el tracking, me avisó que llegó ya el pasaporte con la visa a Caracas. Los tiempos, inmejorables!

      Saludos!

      Borrar
  5. Leyendo este post para ubicar la dirección de Bacci, me fijo en el precio de la consulta y veo como ha pegado la inflación en Venezuela, dos años despues la consulta esta costando 100.000Bs., estamos hablando de 2857% mas caro que el costo en Abril del 2015, Waooo!!! Impresionante, pero es lo que nos ha tocado vivir. Saludos Muchachos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola José! Gracias por escribir!

      En efecto, cada vez que vemos los precios, nos impresionamos de lo mucho que han aumentado. Para que te hagas una idea, cuando nos vinimos, una carton grande de huevos costaba 450 Bs.

      Creo que lo que está a la vista no necesitas anteojos.

      ¿En qué etapa del proceso se encuentran actualmente?

      ¡Saludos!

      Borrar