Test inicial de la Francisation en ligne


Test inicial de la Francisation en ligne
Hoy, aprovechando las mini vacaciones de semana santa, me dispuse a presentar el Test inicial de la Francisation en ligne. En el post anterior conté los detalles del proceso de inscripción, el cual se puede realizar dos (02) meses después de la obtención del CSQ.

Ahora bien, el objetivo del Test es medir tu nivel actual en Francés para ubicarte luego en una de las clases online que se dictan. Siempre hacen notar, que es necesario ser totalmente honesto en el test (sin ayudas) para que el proceso sea efectivo.

Técnicamente no se necesita mucho (un computador, audífonos). Es necesario también estar en un ambiente calmo, sin muchas distracciones.

Para iniciar el test, es necesario entrar con la clave de usuario y contraseña a la página de la Francisation en ligne: https://www.francisationenligne.gouv.qc.ca/ y hacer clic en el vínculo correspondiente.

Una vez iniciada la aplicación, detallan (en Francés) como es la dinámica del examen. Exhortan a siempre contestar las preguntas, no dejando nada en blanco.

La primera parte del examen es sobre compresión escrita. Un pequeño texto de tres (03) párrafos con cuatro (04) preguntas de selección. Se tiene (dependiendo de la dificultad del texto), 60, 90 o 120 segundos para contestar. Si se responde antes de tiempo, hay un botón Continue para avanzar más rápido. En caso de agotarse el tiempo (hay un pequeño contador), la aplicación continúa hacia la próxima pregunta (así no haya respuesta), por lo que hay que estar pendientes con ese detalle.

En total, en este apartado, me hicieron 61 preguntas, las cuales respondí en una hora y media.
La segunda parte del examen es sobre comprensión oral. Dan 15 segundos para leer las preguntas. Luego de ese tiempo, se escucha una narración, igualmente con 04 opciones para responder. El tiempo es más corto y no se repite la consigna, por lo que hay que estar muy concentrados. Tip: Muchas de las narraciones se repiten, solamente cambian las preguntas.

Luego de 57 preguntas y una hora y 45 minutos después la aplicación me dice que el test ha terminado. Luego de un rato, pasa a una página donde detalla el nivel en el cual quedaste asignado. En mi caso, nivel 06, bloc 3.

Allí mismo, te mandan toda la información de tus clases, planificación, plan de estudios y algo que me encantó, un correo de tu tutora con un video presentándose. Ya estoy citado a mi primera clase virtual, mañana a las 7:00 pm.

Bueno, eso es todo. Luego les contaré el detalle de mis clases.

À bientôt!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Ahora que ya están por allá y que ya pasaron por la francisación del Midi (según tengo entendido) ¿crees que valió la pena la francisación en línea? Me siento un poco aprensiva por el tiempo que requiere la francisación y sobre la versatilidad de los horarios, pero el curso se ve realmente muy completo. Es increíble que sea totalmente gratuito.

    ¿Cómo seguiste con el curso en línea? ¿Hacerlo en línea significa que no puedes llegar a hacerlo allá?

    ¡Saludos desde México!
    Laura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura!

      En mi opinión muy personal, la francisation en línea sirve para conocer un poco la cultura de Quebec. Sin embargo, el mayor aprendizaje se logra cuando estás inmerso todo el día en francés.

      No continué el curso en línea, porque cuando ya me venía, dejé un tiempo sin ingresar y me cerraron el expediente. Podía empezar nuevamente, pero empecé a trabajar, etc....

      Y claro, cuando llegues, lo puedes continuar aquí!

      Saludos!

      Borrar