Envío de Pasaportes por VFS Global


Envío de Pasaportes por VFS Global Una vez recibida la orden para el sellado de los pasaportes para tramitar la visa de residente permanente Canadiense (ver nota anterior), hay dos formas de enviarlos a la Sección de Inmigración de la Embajada de Canadá en México. La primera, con un sobre prepagado de cualquier empresa de mensajería conocida (DHL, Fedex, etc). La segunda, usando los servicios de VFS Global. Esta empresa dirige el Centro de Recepción de Solicitud de Visas Canadiense (CRSVC) operado por VFS SERVICES VENEZUELA, C.A en Caracas.

El CRSVC es el proveedor de servicios exclusivo del Gobierno de Canadá, autorizado a aceptar solicitudes para todas las categorías de residentes temporales (visas de visitantes, permisos de estudio y de trabajo) así como las solicitudes de documentos de viaje de los residentes permanentes canadienses en Venezuela.

En ese sentido, para utilizar los servicios de VFS Global (Sólo válido para la Visa de Residente Permanente), debes seguir los siguientes pasos:

  • Dirijirse a las oficinas de VFS Global, ubicadas en la Av. Francisco de Miranda, Edificio Mene Grande, Piso 6, Oficina 6-1, en la ciudad de Caracas, en horario de atención al público de 8:00 am a 4:00 pm.
  • Al llegar al edificio, anunciarse con el vigilante de la puerta.
  • Al llegar a las oficinas de VFS Global, registrarse en la puerta y recibir el número por el cual será atendido.
  • Esperar su turno.
  • Consignar ante el personal: Pasaporte venezolano vigente, Planilla con la orden para el sellado (recibida por correo), consentimiento al VFS para el trámite de pasaportes (descargar aquí) (1 juego por pasaporte) y cualquier otro recaudo que a bien haya solicitado la embajada.
  • Pagar los fees del trámite. Los precios actualizados son:

Precios VFS Global
Ítem Costo
Envío de Pasaporte Bs. 6.968,00
Servicio de tracking vía SMS Bs. 320,00
TOTAL Bs.7.248,00
Costos por persona - Julio 2015

Luego, recibirás un número de tracking que servirá para hacer seguimiento a todo el proceso. En general, el trato por parte del VFS es amable y el tiempo de espera no sobrepasa los 30 minutos.

Unos consejos:

  • Entrar con el celular apagado al VFS. No llevar carteras ni bolsos muy grandes.
  • Anunciarse con el vigilante en la entrada del edificio.
  • El estacionamiento del Edf. Mene Grande es muy pequeño. Quizá necesiten dejar la llave.
  • Especifiquen todo el tiempo que su trámite es para tramitar la visa de residente permanente Canadiense. En la misma oficina se procesan las visas al Reino Unido, teniendo éstas mayor demanda y por ende, mayor cantidad de usuarios.

Eso es todo. El proceso es bien expedito, sencillo y según información del personal de VFS, han mejorado los tiempos de respuesta debido al cambio de empresa de courier que utilizan.

Ahora si cada vez más cerca...

À bientôt!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


3 comentarios:

  1. Hola aleymina, uds enviaron los nuevos pasaportes para el sellado sin ninguna notificacion o carta explicativa al CIC?

    ResponderBorrar
  2. pregunto porque tambien es nuestro caso y los enviamos esta semana sin ninguna explicacion y ahora tenemos la duda porque en el expediente teniamos registrados los anteriores..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, ¡gracias por escribir!

      Nosotros enviamos los pasaportes nuevecitos, sin ningún sello de nada al Centro de Visas en México sin ninguna notificación previa.

      Ten la tranquilidad que hiciste bien y no tendrás problemas con eso.

      Saludos

      Borrar