Servicio de Internet en Montreal (Parte II)


Servicio de Internet en Montreal (Parte II) Continuando con la nota anterior, donde enumeramos los proveedores de Internet, sus paquetes y precios, vamos a detallar las razones por las cuales nos decantamos por nuestro actual ISP el cual, valga la cuña, nos ha brindado un excelente servicio.

Antes de adentrarnos en materia, debemos aclarar que siempre nos han gustado las cosas claras. Cuando se trata de dinero, no nos gustan las letras pequeñas, las excepciones, las sorpresas. Siempre vemos a largo plazo, no nos quedamos con lo que a priori parece más económico. Y hasta ahora, pensando así, nos ha ido bien.

Ahora si, al grano. Nuestras necesidades eran: 10 Mbps + 250 GB de descarga + telefonía. ¿Por qué esas y no otras? A continuación, el por qué.

  • 10 Mpbs: Es la velocidad de descarga estándar. Permite visualizar contenido HD en tiempo real.
  • 250 GB: Nuestro patrón de uso no sobrepasa los 10 GB diarios. Tenemos una Android Box TV por medio de la cual vemos streaming, videos por Youtube y navegación normal. No hemos estado ni cerca de esa cantidad.
  • Telefonía: Necesitábamos un plan para hacer llamadas ilimitadas a nuestro país de origen (Veneuela). Usar Skype y/o servicios similares no era opción para nosotros.

Ahora bien, dadas las premisas anteriormente expuestas, veamos cuanto nos salía por proveedor:

Comparativa de Costos
Proveedor Costo (10 Mbps+250GB+telefonía) Costos extras
Bell 124.80 CAD 49.95 CAD
Videotron 69.99 CAD 59.95 CAD
ElectronicBox 73.90 CAD 164.90 CAD
Teksavvy 71.03 CAD 194.99 CAD
Bravo Telecom 74.90 CAD 64.90 CAD
ACN Canada 68.99 CAD 69.00 CAD

De todos los paquetes expuestos anteriormente, el único que nos ofrecía llamadas ilimitadas en Canadá (residencial y móvil) más llamadas ilimitadas a mi país (residencial), era ACN Canadá. Y definitivamente, sus costos mensuales y condiciones de uso, eran los mejores que ofrecían. Es por ello que decidimos ponernos en contacto con uno de sus ejecutivos.

Al principio, como todo, estábamos indecisos. ACN Canada no es una de las empresas que más suenan por acá. Pero una vez que averiguamos un poco, nos quedamos más tranquilos. Ellos trabajan sobre la infraestructura de Videotron, pero con paquetes más competitivos.

A tal efecto, nos comunicamos con Douglas Gámez, quien funge como representante de esta empresa en Montreal. Él nos respondió pacientemente y con una excelente disposición cada una de nuestras interrogantes, que fueron muchas. Lo que nos gustó en demasía de esta compañía, es:

  • El precio es definitivo, no se trata de una promoción. Incluye todo (módem, etc).
  • No existen costos ocultos. Lo que dice allí, es.
  • Con este plan, si el usuario debe mudarse, la mudanza sale gratis.
  • No hay penalidades por sobrepasarse del límite de descarga.
  • La telefonía es ilimitada a 80 países diferentes.
  • Llamadas ilimitadas a Canadá (móvil y residencial).
  • Instalando una App, puedes transferir toda la funcionalidad del teléfono residencial a tu móvil.
  • Promociones por referencias del servicio.
  • Trato personalizado, y en español.

Una vez que decidimos contratar el servicio por ACN Canada, a las dos (02) semanas exactas un técnico instaló todo el cableado en nuestro apartamento. Aparte, Douglas vino a nuestra casa y nos trajo el módem y el dispositivo telefónico. Nos explicó nuevamente como funciona todo y quedó a la orden para cualquier consulta adicional.

De eso hace ya tres (03) meses. Estamos más que satisfechos con la calidad del servicio. Todas las pruebas que hemos hecho marcan que realmente tenemos 10 Mbps, hemos llamado a Colombia, Argentina y Venezuela sin ningún problema y/o costo adicional y el servicio post-venta es extraordinario. Siempre están pendiente de nosotros.

Así que honor a quien honor merece. Ya he recomendado este proveedor a amigos y conocidos y al igual que nosotros, están muy contentos por el servicio recibido.

Si desean contactar a esta empresa, lo pueden hacer a través de:

Douglas Gámez
dgamezf@gmail.com

No olviden decir que vienen de parte de Aleymina, del blog De Valencia a Montreal.

Amigos, espero que esta nota les sea de utilidad.

À la prochaine!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


8 comentarios:

  1. Excelente NOTA, muchas gracias la estábamos esperando :)
    Me gustaría preguntarles;
    1-) En conclusión ustedes pagan mensualmente : 68.99 + Taxes ó 68.99 + 40 + Taxes
    2-) Que son Extras?
    3-)Llamadas ilimitadas a Canadá (móvil y residencial), significan que usted tienen un teléfono en sus casas el cual les dio la empresa y ustedes a partir de allí hacen las llamadas a Canadá (Tel fijo + Celular) y las llamadas a Venezuela (Tel fijo + Celular)?

    Mil gracias por su tiempo!!! :)

    Saludos
    Santiago

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoa Santiago, ¡gracias por escribir!

      En relación a tus preguntas:

      1. Pagamos 68.99 + taxes. Los 40$ son los costos por instalación.

      2. Extras son costos como: instalación, costo y/o alquiler del módem, etc... Algunos lo cobran mensual, otros son pagaderos una única vez.

      3. El teléfono es nuestro. La empresa nos dió un aparato mediante el cual, al conectarse el teléfono, nos permite hacer todas esas llamadas. A Venezuela tengo entendido que es solo Tel fijo, pero ILIMITADO.

      Cualquier duda, escribenos!

      Saludos

      3.

      Borrar
    2. Aleymina milllllllllll Gracias..

      Puedes decirme de cuanto son los taxes para mi presupuesto?

      Saludos
      Santiago.

      Borrar
    3. Claro...

      El TPS que es de 5% y el TVQ que es de 9.975%.

      Total= 14,975%

      Borrar
  2. Hola! Creo que nuevamente tomaré sus consejos. Solo quisiera saber en términos para analfabetos tecnológicos la diferencia entre Internet por cable y por ADSL.
    Además por lo que entiendo ustedes no tienen servicio de cable, es así? Ven todo por Internet?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola YM!

      Te podría explicar técnicamente la diferencia entre las dos tecnologías, pero para hacerlo en cristiano, la tecnología de cable es más reciente (coaxial) que las líneas muertas (teléfono).

      Por lo general, el servicio de Internet con Cable es mejor que el ADSL. Aun queda en Montreal mucha infraestructura vieja, por lo que ir con Cable es la mejor opción.

      Y tienes razón. No tenemos servicio de "Cable". Y cada vez menos gente no lo tiene. Te invito a leer lo que escribimos al respecto: http://aleymina.blogspot.ca/2016/02/Alternativa-cable-Canada-Montreal.html

      Saludos!

      Borrar