Cómo limpiar una casa en Canadá


Cómo limpiar una casa en Canadá Quizá el título de la nota les parezca gracioso. ¿Limpiar no es lo mismo en Canadá, Latinoamérica o en la China?. Aunque quizá para algunos la respuesta resulte evidente, no lo es. Limpiar una casa aquí dista mucho del proceso que se usa comúnmente en Latinoamérica. Ya les contamos el por qué:

En nuestros países de origen, el objetivo de limpiar es recoger el polvo que cubre tanto pisos como muebles. Como los pisos son de cerámica, cemento pulido u otra superficie dura, el uso de la escoba facilita su recogida. Para limpiezas más profundas, se usa un balde o cubo de agua (con algún producto de limpieza) y un coleto (mopa o trapeador). Por lo general, el polvo es de color marrón claro.

Cuando llegamos a Montreal hace ya casi un año, lo primero que compramos fue nuestro balde, nuestra escoba y todas las herramientas que comúnmente utilizábamos en Venezuela para la limpieza. Craso error.

Hubo dos (02) factores que no consideramos a la hora de escoger nuestros implementos de limpieza: el enemigo y los materiales a los que se aferra. Les explicamos:

  • El polvo de aquí, es diferente. Es un tipo de pelusa gris oscura, que se aglomera en el piso. Es muy difícil de limpiar, ya que se acumula en sitios de difícil acceso.
  • La mayoría de los pisos aquí en Canadá o son de madera (tipo parquet) o son alfombrados.

Esto nos ocasionó problemas. Por un lado, la escoba no cumplía su trabajo. Y no se podia usar una mopa o trapeador, ya que el agua podía dañar los pisos de madera.

Fue en la Francisation, donde una profesora le explicó a mi esposa cómo se limpia por estos lares. Para ello, se utiliza:

  • Aspiradora: No se imaginan lo útiles que son. Incluso, hay casas que tienen conexiones para empalmar la manguera de la aspiradora y limpiar toda la casa (el aparato se encuentra en el garaje). Hay de todos los tamaños y presupuestos. Limpian muy bien tanto en parquet como en alfombra, por lo que su uso es generalizado. Nosotros compramos la Bissell Magic Stick Vacuum en unos 30 CAD y nos ha resultado de maravilla.
  • Paños secos: Es un tipo de paño que se adjunta a un palo que sirve para recoger el polvo más profundo. Su diseño hace que los cabellos, el polvo y las motas se peguen a él, permitiendo limpiar sin mucho esfuerzo. Nosotros usamos las Swiffer® Sweeper® Dry Pad Refills.
  • Paños húmedos: es parecido al anterior, con la salvedad que vienen humedecidos con la cantidad justa de líquido limpiador para no dañar los pisos. Sirve para dar el acabado final. Nosotros usamos las Swiffer® Sweeper® Wet Mopping Pad Refills.

Los demás productos, si son más conocidos: limpiador de muebles, limpiador de hornos, limpiador de baños, etc.

Para limpiar la casa, semanalmente usamos este orden:

  1. Limpiar el polvo: Con el limpiador de muebles y un pequeño trapo, limpiamos el polvo de todos los muebles de la casa.
  2. Aspiradora: se aspira toda la casa (incluyendo los muebles). Esto permite recoger la mayor cantidad de pelusas posibles.
  3. Paños secos: Una vez aspirado, pasamos los paños secos por todo el piso, lo que permite recoger los sedimentos más pequeños.
  4. Paños húmedos: Ya para finalizar, pasamos los paños húmedos para dar el acabado final.

Usando esta técnica, la casa siempre se mantiene limpia. Mientras tanto, la escoba permanece inerte en el closet, ¡esperando su turno de ser usada algún día!

Esperamos que esta nota les sea de su agrado.

À la prochaine!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


3 comentarios:

  1. Ya hace un año de este Post, así que la pregunta es, siguen Limpiando de la misma manera o ha habido alguna modificación que les facilite y/o profundice la limpieza? Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola José! Gracias por escribir!

      En efecto, seguimos limpiando de la misma manera. Ahora, como tenemos la ventana abierta todo el día (aprovechando la temperatura), quizá se ensucie un poco más. Lo que hemos agregado, es barrer cada dos (02 días), como para mantener limpia la casa. De esta forma, cuando viene la limpieza semanal, es más fácil realizarla, ya que se mantiene más limpia.

      Saludos!

      Borrar
    2. Al menos ya le dio uso a la escoba🧹que estaba guardada,😊😉👍🏼👍🏼

      Borrar