Leyes absurdas en Canadá


Leyes absurdas en CanadáLas leyes, vengan de donde vengan, son preceptos o reglas que rigen las relaciones humanas de una determinada sociedad. Por lo general, están hechas para definir de forma prístina, lo que es correcto de lo que no, para lograr una convivencia sana entre todos los actores de la sociedad.

Sin embargo, muchas de estas "reglas" podrían ser calificadas como absurdas, ya sea por su extemporaneidad, por ser controversiales o por su inutilidad.

Canadá no escapa de este tipo de leyes. La legislación canadiense ofrece decenas de ejemplos, que entran en la clasificación descrita con anterioridad. Es por ello que escribimos esta nota, para detallar someramente este tipo de leyes.

A continuación, la lista:

  • El Tribunal Supremo de Canadá ha legalizado los actos sexuales con animales en Canadá, siempre y cuando no haya penetración ni ninguna lesión. Las autoridades del país han explicado que las leyes nacionales no establecen con claridad el concepto de zoofilia, por lo que únicamente está establecida la prohibición de que un humano penetre a un animal o viceversa (Fuente: Cour Suprême du Canada).
  • El Gobierno liberal del primer ministro Justin Trudeau iniciará el proceso de legalización del consumo de cannabis para uso recreativo, levantando la prohibición de esta droga dentro de menos de un año y medio. A tal efecto, solo se permitirá llevar consigo hasta 30 gramos de marihuana y poseer hasta cuatro plantas (Fuente: CBC News)
  • Está limitado pasar licor (y sólo para consumo personal) de una provincia a otra (Fuente: Associaton Canadienne des Sociétes des Alcools).
  • En Montreal está prohibido poner un letrero de SE VENDE en los vidrios de un auto en marcha (Fuente: Ville de Montreal)
  • En London, Ontario, el cesped no puede sobrepasar los veinte (20) centímetros (cm) (Fuente: City of London).
  • En St John's, Newfouland, está prohibido tener una vaca en casa.
  • En Beaconsfield, Quebec, está prohibido utilizar agua para derretir el hielo en las casas y banquetas (Fuente: Beaconsfield.ca)
  • En Canadá, un vendedor puede negarse a recibir monedas para la compra de un producto. Esto aplica si se paga con centavos (compra de más de 5 CAD), o monedas de 1 CAD (para compras de más de 25 CAD) (Fuente: Canadian Currency Act of 1985).
  • A los taxistas en Halifax, les exigen por ley vestir con camisa con mangas o chaqueta tipo militar (Fuente: Halifax.ca)
  • En Petrolia, Ontario, se prohibe gritar, pitar, silbar o cantar en todo momento (Fuente: City of Petrolia).
  • En Toronto, se prohibe arrastrar un caballo muerto en la calle Yonge los domingos.
  • En Quebec, por mucho tiempo era prohibido girar a la derecha en un semáforo en rojo, y aunque esta regla ha sido derogada, aún aplica para la isla de Montreal (Fuente: Ville de Montreal)
  • En Nova Scotia, las personas no pueden regar su jardín mientras llueve (Fuente: Government of Nova Scotia).
  • En Cobourg, Ontario, si una persona tiene un abrevadero para caballos en el frente de su jardín, debe llenarlo con agua antes de las 5 de la mañana.
  • En Guelph, Ontario, la ciudad está clasificada legal y oficialmente como zona donde no se puede orinar en público.
  • En Ottawa, Ontario, no se puede comer helado en la calle Bank Street los domingos.
  • En Beaconsfield, Quebec, es causal de multa pintar la casa en más de dos colores.
  • En Kanata, Ontario, está prohibido tener un tendedero de ropa en el jardín trasero de la casa.
  • En Oshawa, Ontario, va en contra de la ley trepar árboles (Fuente: City of Oshawa)

Como verán, la lista es amplia. Ya sea por su extemporaneidad (ya nadie tiene caballos), polémica (cannabis y zoofilia) e inutilidad (trepar árboles, ¿en serio?), Canadá posee leyes que a los ojos de muchos se pueden considerar absurdas.

Si quieren profundizar acerca de este tema, les recomendamos la lectura del libro: The Dumbest Laws in the Canada. Allí encontraran cientos de leyes más, que se adaptan al título de esta nota.

Esperamos que les haya parecido entretenida la nota. Quedamos atentos a sus comentarios.

À la prochaine!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


10 comentarios:

  1. Chingado, tan bonito y recreativo que era matar caballos y arrastrarlos por la calle Yonge ... ahora voy a tener que arrastrarlos por la calle Dundas y esa no es de mis favoritas ...;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola José! Gracias por escribir!

      Es increíble como esa ley no ha sido derogada. Pero no te preocupes, solo es aplicable los domingos, así que puedes matar un caballo otro día de la semana! Jajaja

      Saludos!

      Borrar
  2. Bueno saber que podemos arrastrar los Caballos Muertos entre Lunes y Sábado en Yongue Street en Toronto! Ja Ja!!! (Increíble)

    Anibal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Epale Anibal!! Gusto de saber en tí!

      Pues sí, es bueno saberlo. Uno no sabe cuando le dé por morirse al caballo. Así que hay que estar pendientes!

      Un abrazo!

      Borrar
  3. La ley que está relacionada con la zoofilia es la más sórdida al igual que la del cannabis... el resto son en verdad absurdas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eva Lisbeth! Gracias por escribir!

      Que se legisle en leyes como la zoofilia y cannabis habla mucho de la sociedad canadienses. ¿Para bien o para mal? eso queda en la opinión de cada uno, aunque concuerdo 100% contigo!

      Saludos

      Borrar
    2. Eso es lo que no entiendo con respecto a la ley de la zoofilia. "El gobierno de canada ha legalizado los actos sexuales con animales". Para empezar, por que era ilegal ? Que daño se les hacia a los animales o que ? Y si se les penetra, como lo van a saber ? ( a menos que se penetre a un loro, son los unicos que hablan ) Y si alguien cometió el "delito" de penetrar a un animal, ahi cual es el castigo o que ? Habrá terapeutas psicológicos para el animal para resarcir el daño emocional y sentimental ? Y si es al reves, que una loca se deje penetrar por un burro ? Ahgggg mejor no le sigo, ya me estan dando nauseas.
      Más que absurda, pienso que esta ley es algo enferma.
      Saludos ale

      Borrar
    3. Hola José! Gracias por escribir!

      Según me explicaron, el objeto de esa ley es cimentar bajo un ordenamiento jurídico, lo que es la zoofilia. Como antes no esta en negro sobre blanco, había muchas interpretaciones.

      Igual no deja de ser enferma como bien dices.

      Un abrazo!

      Borrar
  4. Bueno, en cuanto a la marihuana yo no le veo nada de absurdo, pero todas las demás están para reírse un buen rato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Gracias por escribir!

      Es así. La ley que aprueba el uso de la marihuana con fines recreativos la catalogamos como controversial. Habrá muchos que esténd e acuerdo, y otros tantos que no, por ello su mote....

      Saludos!

      Borrar