Turismo en Canadá - Ottawa


Turismo en Canadá - OttawaEl pasado de 04 de septiembre, se celebró en Canadá la Fête du Travail (día del trabajador). Aunque no se labora en ese feriado, mi jefe me propuso trabajar ese día y tomar otro de mi escogencia a cambio. Sin dudarlo, acepté.

Como no hay nada mejor que un fin de semana largo, escogí el viernes 15 de septiembre. Además, como el día anterior salía temprano del trabajo, ¿Por qué no aprovecharlo y hacer un poco de turismo?

La elección del destino fue muy rápida, Ottawa. Además de ser la capital de nuestro nuevo país y destino turístico por excelencia, es el nuevo hogar de nuestra gran amiga Olga. Así que, sin dudarlo, compramos los pasajes y nos enfilamos muy contentos a esta nueva aventura.

Situada casi 200 km al oeste de Montreal, Ottawa es la cuarta ciudad en tamaño de todo el Canadá (más de 2 millones de habitantes en su área metropolitana). Tiene la particularidad que se encuentra ubicada entre las provincias de Ontario y Quebec, por lo que todos los servicios municipales de la ciudad son bilingües (inglés y francés).

Sus inicios fueron muy humiles. Conocida como un pequeño pueblo de pescadores, esta localidad fue escogida en 1857 por la reina Victoria para ser capital de Canadá. El factor que llevó a su elección fue muy simple, su ubicación geográfica. Se encuentra enclavada entre las principales provincias anglófonas y francófonas, además de tener una distancia importante con la frontera de los Estados Unidos de América (ante la posibilidad futura de una invasión).

Como ya habíamos probado con tours y con alquileres de auto, decidimos probar otra alternativa, el autobús. En ese sentido, en el se encuentra la Gare d'autocars de Montréal, una estación de autobuses gigante, de donde parten diariamente decenas de autobuses con diferentes destinos nacionales e internacionales.

Compramos los boletos ida y vuelta (110 CAD) a través del portal web de la estación. Y el día jueves 14, partimos a las 8:00 pm desde un autobús propiedad de la empresa Greyhound. Luego de aproximadamente 2 horas y media de viaje, llegamos a nuestro destino.

Después de un reparador sueño, salimos al día siguiente prestos a conocer la capital de Canadá. Nos acompañaban nuestros amigos Olga y RP.

Un autobús de la OCTranspo nos dejó muy cerca del downtown. Desde allí, se llega a todas las atracciones turísticas a pie. Aquí les dejamos un recuento fotográfico de nuestra aventura:

Ottawa
Ottawa
Ottawa
Ottawa
Ottawa
Ottawa
Ottawa
Ottawa

Nos pareció que esta ciudad, al igual que Montreal, combina muy bien lo moderno con lo antiguo. Es impresionante contemplar los edificios gubernamentales, los cuales se erigen majestuosamente.

El sábado decidimos conocer Gatineau, al norte del río Ottawa. Corrimos con la suerte que en el Parc Jacques-Cartier  se encontraba la exposición Mosaico, donde estaban exhibidas decenas de esculturas de plantas. Aquí una muestra de lo que vivimos:


Mosaico
Mosaico
Mosaico
Mosaico
Mosaico
Mosaico
Mosaico
Mosaico

Ya hoy domingo, pusimos rumbo de regreso a Montreal, muy contentos con la experiencia vivida.

Antes de terminar, queremos agradecer enormemente a Olga, Trevor y RP por ser tan excelentes anfitriones. Seguramente volveremos a Ottawa más temprano que tarde.

Espero, que al igual que nosotros, hayan disfrutado de esta nota.

À bientôt!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


6 comentarios:

  1. Hola Aleymina :)
    Soy Diana, ya les había escrito en días pasados y los felicito por ese maravilloso viaje, espero lo hayan disfrutado y gracias por compartir información tan importante y esas lindas fotos de su visita, se ve que es una hermosa ciudad.
    Me encanta leerlos, un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diana! Gracias por escribir!

      Que bueno que te guste nuestro blog. Comentarios como los tuyos nos motivan a seguir escribiendo!

      Muchos saludos!

      Borrar
  2. Se ven hermosas las esculturas, yo iré a Montreal a finales de Noviembre, creen que el clima nos permitirá conocer la ciudad y sus alrededores?

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nayieli, Gracias por escribir!

      Ya para esas fechas, seguramente la nieve habrá hecho su aparición. Sin embargo, nada les impedirá conocer esta bella ciudad.

      Al respecto, no estamos seguro si el jardín botánico abre sus puertas. De resto, todas las demás atracciones, están disponibles.

      No se arrepentirán de visitar Montreal!

      Saludos!

      Borrar
    2. Holaaa!! Te cuento que sí nos decidimos y estuvimos una semana en Montreal a finales de Noviembre. Nos encantó, la ciudad es bellísima, además visitamos Quebec, me enamoró, y Mont Tremblant. Los Canadieneses son muy atentos y hospitalarios. Queremos regresar en verano para apreciarlo son tanto frio.

      Saludos!!

      Borrar
    3. Hola Nayieli!

      Que bueno que te gustó la ciudad. Hoy estuvo la sensación a -29 C,es decir, la vistaron justo a tiempo.

      En verano es una locura. No te alcanza el tiempo de tantas actividades a realizar. Y lo mejor, casi todas gratuitas!

      No olvides contarnos que visitaron en Montreal!

      Saludos!

      Borrar