Guía de viajes a Montreal


Ola de frío extremo en CanadáSemanalmente recibimos a través de nuestro correo electrónico aleymina09@gmail.com decenas y decenas de consultas de toda índole. Aunque la mayoría son para tratar el tema migratorio, es notoria la cantidad de correos que recibimos donde nos preguntan detalles turísticos de Montreal.

Si bien es cierto que hemos publicado uno o dos artículos en donde hablamos del tema, no han sido tan relevantes como para guiar a alguien que quiera venir unos cuantos días a visitar la urbe.

Es por ello, que desde hace tiempo, hemos venido recopilando información que sirva de guía a esas personas que quieren hacer turismo en Montreal. A continuación los detalles:

Montreal es un destino turístico por antonomasia. En el año 2017, la ciudad recibió mas de 11 millones de turistas (Fuente: cbc.ca) Igualmente, se estimó que todos esos turistas trajeron aproximadamente $3.6 billones de dólares para gastos. (Fuente: newswire.ca)

Con tanto dinero que mueve este sector, es lógico que la información al respecto sea amplia. Y como en Internet se encuentran innumerables páginas que hablan al respecto, decidimos condensar la búsqueda a los tres (03) principales sitios que ofrecen información turística de Montreal.

Dichos sitios son:

Página oficial de Turismo Montreal:

La página https://www.mtl.org/en ofrece información oficial en todo lo relativo al turismo de la ciudad. Es muy útil para encontrar los festivales y actividades que se desarrollan durante todo el año.


Página oficial de la Ciudad de Montreal:

La página web de la Ville de Montreal (http://ville.montreal.qc.ca) ofrece una gran cantidad de recursos que permiten al visitante planificar con detalle su viaje. Aquí se puede encontrar información relativa a las atracciones turísticas, festivales, mapas, sistema de transporte, etc.


Viajando a Montreal:

Entre los portales en español, el portal de https://viajandoamontreal.com es el que ofrece mayor información. Allí no solo se puede encontrar información turística, sino permite:

  • No perder de vista los lugares infaltables en Montreal.
  • Seleccionar una buena zona para buscar hospedaje.
  • Tener recomendaciones si viajas sólo, en pareja o con niños.
  • Saber los tipos de hospedaje más convenientes de acuerdo al tipo de viajero.
  • Hacer reservas de hoteles y tours en forma segura y confiable.
  • Decidir cuál temporada del año prefieres planificar tu viaje.
  • Tener toda la información para moverte en la ciudad.
  • Chequear las opiniones de otras personas que han tomado tours desde la guía.

Así que ya saben, si quieren planificar su viaje turístico a esta bella ciudad, no duden en visitar estas páginas.

Espero que esta nota les sea de utilidad.

À la prochaine!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario