Ceremonia Ciudadanía Canadiense


Ceremonia Ciudadanía CanadienseCuando empezamos nuestro proceso por allá en el año 2011, siempre soñábamos en convertirnos en ciudadanos canadienses. Hoy, ocho (08) años después, ya podemos decir en voz alta: Nous sommes canadiens!

Antes de empezar con este post, queremos agradecer a familiares y amigos por sus buenas vibras en un día tan especial para nosotros. Para ustedes que saben de nuestro afecto, un entrañable abrazo.

Igualmente, queremos agradecer a Diosito, quien siempre ha sido nuestro faro y bandera. A él, todo nuestro amor.

Ahora, sin más preámbulos, el detalle de la ceremonia:

Como recordarán en la nota anterior, fuimos convocados hoy a la 1 p.m. en el 1255 rue Jeanne-Mance. Llegar al sitio no puede ser más fácil. En el Complexe DesJardins, al lado de la fuente, se encuentran las escaleras mecánicas para acceder al DoubleTree by Hilton Montreal.

Una vez allí, encontramos a los mismos funcionarios que nos entrevistaron meses atrás. Además de darnos la bienvenida, nos pidieron:

  • Documento de convocatoria a la ceremonia.
  • Dos (02) identificaciones con foto.
  • Tarjeta de residente permanente.

Una vez que verificaron nuestra identidad, nos hicieron firmar unos papeles, nos dieron algunos folletos y nos indicaron que podíamos pasar a la sala principal. Es de hacer notar que ellos se quedan con la tarjeta de residente permanente.

Esperamos como 30 minutos hasta que todos estuvieron sentados. Allí, los funcionarios del CIC nos dieron algunas indicaciones  previas al comienzo de la ceremonia. Al rato, hizo entrada la jueza que llevaría a cabo tan esperado evento.

Luego de saludarnos a todos, empezó un discurso mezclando el inglés con el francés. De su alocución, rescatamos 2 frases que nos llegaron hondo:

  1. Nosotros sabemos el largo camino y el esfuerzo que han hecho para llegar a este momento.
  2. Gracias por escoger a este país como su hogar.

Después de terminar, vino el momento del juramento. El mismo lo dijimos tanto en inglés como en francés. Es de hacer notar que los funcionarios del CIC verifican que realmente jures en voz alta.

Luego de ese momento, la jueza exclamó: ¡Felicidades a los nuevos canadienses! Todos los presentes rompimos a aplaudir, llenos de gozo.

Seguidamente, vino la entrega de certificados. Debo admitir que nos sorprendió lo ordenado y rápido que fue el proceso. Incluso, un funcionario del CIC ayudaba en la toma de fotos a cada participante.

Ya para finalizar, nos atrevimos a cantar el himno de Canadá. La jueza se despidió con unas cálidas palabras y se dio por terminada la ceremonia.

Salimos muy contentos, ya que ser ciudadanos de este país nos abre un sin fin de oportunidades. A las siete (07) estrellas de nuestra bandera venezolana, ya se le une una hoja de maple en nuestros corazones.

¡Miles de gracias por su apoyo!

À bientôt!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Supongo que tu ceremonia fue cercas del centro, pues una compañera de trabajo, una brasileña de mi equipo pidió permiso exactamente hoy para acudir a la ceremonia. Me acordé de ustedes y me dije "se ha de haber cruzado con el aleymina y tal vez ni se conoce"

    Luego luego a sacar el pasaporte sin demoras mi buen ! Felicidades ! Que no es poca cosa haber llegado hasta aqui

    ResponderBorrar
  3. ¡Doctor!

    Muchas gracias por tus felicitaciones. Lo del pasaporte ya está listo. Solo nos resta esperar.

    Por cierto, nos hace falta leer una de tus entradas. ¿cuándo te animas a escribir?

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Complicado ahorita en este momento por que, siendo sincero, perdí el interés este año, y eso que tengo un buen tema desarrollado a medias. Pero deja que agarre ánimos y ya verás ;)

      Borrar
    2. Felicitaciones! y un saludo al muppeto que se perdio desde enero de este año. :/

      Borrar