¡Quinto aniversario en Montreal!


¡Quinto aniversario en Montreal! Hace un lustro, mi esposa y yo empacamos nuestras maletas y nos embarcamos en la aventura de nuestras vidas. Sin saber lo que nos depararía el destino, tomamos el riesgo de comenzar desde cero en un país desconocido para nosotros. Al voltear la mirada y ver todo el camino que hemos recorrido, no nos queda duda de que esta ha sido la mejor decisión que hemos tomado.

Luego de cinco (5) años viviendo en la hermosa Montreal, la novedad se ha convertido en rutina y lo sorprendente en cotidiano. Somos parte íntegra de esta sociedad que, lejos de ser perfecta, es nuestra.

Canadá ya es parte de nuestro paisaje y de nuestros corazones. Montreal es nuestro sitio en el mundo. Nos sentimos afortunados y bendecidos.

No los aburriremos con largos textos explicando lo obvio: Canadá es nuestra patria y Montreal, nuestro hogar. Esto no quiere decir que nos hayamos olvidado de nuestras raíces. Al contrario, jamás nos habíamos sentido tan orgullosos de ser latinos y venezolanos. Todo lo que somos se lo debemos a nuestra patria, y el éxito que hemos cosechado se debe en gran parte a todo lo aprendido allá.

Sin embargo, como dice el famoso refrán: "Nadie es profeta en su tierra", y nosotros no podíamos ser la excepción. Hemos logrado tantas cosas que nos asombramos diariamente. Pero no solo somos nosotros; somos testigos de casos y casos de éxito de personas que, como nosotros, dejaron todo atrás para tener una mejor vida en este país.

Para no extender demasiado el relato, queremos concluir diciendo: ¡Mil gracias, Canadá, por abrirnos las puertas y tratarnos como unos hijos más!

À bientôt!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


1 comentario:

  1. Chicos los sigo desde hace mucho tiempo, y wao como pasa el tiempo ya han paso 5 años ya son candienses aún sigo en esta travesía, algo me dice que no debo dejar de perseverar. Á bientôt.

    ResponderBorrar