Visa

Paso #12. Tramitación de la visa de residente permanente

Si los exámenes médicos no muestran nada en particular y todos los documentos adicionales solicitados están en regla, el candidato recibirá un correo electrónico para notificarle la recolección del pasaporte para el respectivo sellado de la visa. Dependiendo de la ciudad donde se encuentre el candidato, deberá ya sea llevar el pasaporte en persona a la Embajada o enviar un sobre prepagado a la dirección especificada en el correo.

Es de hacer notar, que dicha visa tiene una validez de un año luego de realizados los Exámenes Médicos. De no concretarse el landing a Canadá en ese lapso, el proceso será nulo y el candidato deberá hacer nuevamente el proceso migratorio.

La visa es de una sola entrada y se anula una vez que el candidato hace entrada en algún aeropuerto canadiense. Además de la visa, el candidato recibe la Confirmation de résidence permanente, que junto con la copia del CSQ, son los documentos necesarios para empezar con los trámites una vez hecho el landing.

4 comentarios:

  1. Chicos, en el caso de los que vivimos en Valencia, ¿a dónde debemos enviar los pasaportes?
    Gracoas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva Lisbeth!

      Los pasaportes se envían a la embajada canadiense en México a través de VFS Global. Puedes leer mas al respecto aquí: http://aleymina.blogspot.ca/2015/07/envio-pasaportes-vfs-global.html

      Saludos.

      P.D: Ellos se mudaron al C.C Sa Ignacio, en la ciudad de Caracas.

      Eliminar
  2. Gracias muchachos! Toda su información ha sido muy útil y se los agradezco un mundo.

    ResponderEliminar