Nuestro primer post


Mi primer post
¡Hola a todos!, Salut Tout le monde!, Hi everybody!

¡NUESTRO PRIMER POST! ¡Qué alegría dar el primer paso de un proyecto que cambiará nuestra vida!

Somos un matrimonio venezolano, felizmente casados, profesionales y con unas ganas enormes de vivir nuevas experiencias.

Hemos leído y recolectado tanta información acerca del proceso migratorio que podríamos escribir un libro. Y en aras de homogeneizar la extensa información que existe en la red, decidímos abrir este blog para contar en detalle todo nuestro proceso.

Esta bandera resume todo nuestro esfuerzo pasado, presente y futuro. Sabemos que valdrá la pena, y con el apoyo de nuestra familia, lo lograremos.

Esperamos poder ayudarles como otros nos han ayudado. ¡Un saludo y gracias por leernos!

À bientôt!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


5 comentarios:

  1. Pienso que es un tramite muy engorroso para ir a vivir a canada un país que hace un frio demasiado fuerte todo el ano. Habiendo oportunidades mas fáciles en Europa. Y aparte todo el dinero que se debe gastar solo para que te atiendan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, !gracias por escribir!

      Con respecto a tu comentario, nosotros valoramos todas las opciones posibles (incluyendo Venezuela) como opción para vivir. En Europa el desempleo es galopante (he estado allí y lo he visto con mis propios ojos). Australia es muy lejos, EE.UU no quieren a los latinos, etc.

      Sin embargo, Canadá nos ofrece un sistema de inmigración acorde a lo que buscamos (CALIDAD DE VIDA). Es cierto que hace frío, (4 meses al año), de resto, la temperatura es fresca salvo en verano (LLEGA A LOS 40 ºC). Como ya me defiendo en francés, Canadá se ha convertido en la mejor opción para mi y mi esposa. Y no es tan caro como aseguras. Sólo nos costo algo más de 500 USD postularnos como candidatos.

      Suerte!

      Borrar
    2. jejeje 7 años mas tarde... me pregunto que sentiran al leer esto el dia de hoy y vivir en carne propia lo que comentas... 40°C !!!! jejeje

      Borrar
  2. Hola, he estado revisando los pasos que has llevado hasta el momento, entiendo que la competencia allá es muy dura y llegar como trabajador calificado es muy díficil, da un poco de desánimo saber que ustedes son una pareja profesional ya con postgrado incluso entonces ¿Qué esperanza tiene un cuasi graduado como ingeniero para aplicar con éxito? o cuál sería la forma para lograrlo.

    Es díficil surgir en este país, como trabajador profesional puedes ganar si acaso 10mil al mes que pierden valor a un ritmo de 10% mensual fácil, tengo un par de empredimientos con éxito moderado además de estar finalizando mi carrera, pero realmente me enferma la inestabilidad económica y social, es estresante vivir en medio de la basura de las calles y la groseria, todo es la carrera del "yo si soy vivo y me jodo en todos", que indudablemente existe en otros países, pero al menos respetan las mínimas normas de convivencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amigo, gracias por escribir!!

      Tienes razón en lo que expones. De hecho, mi esposa y yo estamos hartos de la falta de meritocracia, de que estudiar tanto no sirva de nada, de la anarquía, el vivismo criollo!

      También tienes razón cuando afirmas que el proceso para inmigrar a Canadá es sumamente difícil. Es un proceso que lleva años de preparación. Quieres mi consejo? Gradúate e inscríbete en un curso intensivo de Francés. Luego, cuando alcances un buen nivel de Francés y acumules al menos un año de experiendia laboral, puedes enviar tu expediente.

      Lo bueno vale la pena el esfuerzo! Inténtalo!

      Borrar