Preferencias Migratorias del Venezolano


Preferencias Migratorias del Venezolano Como comentamos en el post anterior, el proceso migratorio es una opción válida actualmente para miles y miles de venezolanos que sopesan la opción de continuar sus vidas en países que les garanticen tranquilidad, seguridad y futuro.

Sin embargo, las posibilidades de migración son finitas. De los 198 países que existen actualmente, sólo unos pocos ofrecen verdaderas opciones para hacer interesante un proyecto migratorio.

En Venezuela, la preferencia migratoria viene dada por una variable que representa el apego del venezolano por su país, la distancia. Es por ello que destinos como EE.UU, Panamá y Colombia siempre han sido los destinos históricos favoritos.

Igualmente se han vuelto populares para migrar países como España, Italia y Portugal. La emergente Chile, con su economía galopante ha visto como un creciente número de venezolanos se ha radicado en sus tierras.

En los últimos años, países como Canadá y Australia, con políticas de migración serias, han captado en los últimos años una gran cantidad de venezolanos. En este sentido, Canadá lidera la preferencia actual de migración debido, entre otros motivos, a la excelente política migratoria que posee dicho país.

En próximas notas, explicaremos brevemente las opciones que hacen de Canadá una verdadera alternativa migratoria.

À bientôt!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario