Québec limita número de solicitudes de visas


Quebec limita número de solicitudes de visas de inmigración
El ministerio de Inmigración y Comunidades Culturales del gobierno de Quebec anunció que los programas de inmigración para trabajadores calificados, trabajadores autónomos e inversionistas tendrán, respectivamente, un límite máximo permitido en el número de solicitudes que serán admitidas durante un lapso de 12 meses. La medida entró en vigor el 21 de marzo de 2012 y estará vigente hasta el 31 de marzo de 2013.

Asimismo, durante el mismo período, el programa de trabajadores calificados será restringido a un grupo de candidatos con determinadas características relacionadas con la formación académica y el área de trabajo.

El número máximo de solicitudes de inmigración que serán admitidas entre el 21/03/2012 y el 31/03/2013 para la categoría de inversionistas será de 2.700 y para la categoría de trabajadores autónomos y emprendedores será de 215.

Para la categoría de trabajadores calificados se establecieron 3 grupos de candidatos de la siguiente manera:

Grupo 1

Los candidatos clasificados en este grupo podrán presentar una solicitud de visa sin ningún límite. Los trabajadores calificados que entran dentro de este grupo son:

  • Personas cuya profesión otorga 12 o 16 puntos en el factor "área de formación", según la "lista de formaciones de trabajadores calificados". El número de años de estudio debe ser al menos igual al número de años necesarios para obtener el título equivalente en Quebec. El título debe haber sido otorgado menos de cinco años antes de la fecha de presentación de la solicitud. Si no, el solicitante debe haber ejercido la profesión o una ocupación relacionada durante al menos un año, a tiempo completo, durante los cinco años anteriores a la presentación de su solicitud. La lista oficial de formaciones que otorgan 12 o 16 puntos, aquí.
  • Personas que estén actualmente trabajando con un permiso de trabajo temporal (se exceptúan los solicitantes de refugio o de protección humanitaria) y cumplen con los requisitos de la categoría de experiencia canadiense como trabajador temporal o con los requisitos del programa de trabajadores calificados.
  • Personas que se hayan graduado en una institución educativa en Quebec o que estén a punto de obtener un diploma en una institución educativa en Quebec (al menos un año de estudio) y cumplen con los requisitos de la categoría de experiencia canadiense como graduado de Quebec.
  • Personas que residen temporalmente en Quebec como estudiantes extranjeros y cumplen con los requisitos del programa de trabajadores calificados.
  • Personas que poseen una oferta de trabajo en Quebec y esta ha sido aprobada por el Departamento de Inmigración y Comunidades Culturales.
  • Personas que viven temporalmente en Quebec como parte de un programa de intercambio de jóvenes, cubierto por un acuerdo internacional; por ejemplo, a través de un Programa de Vacaciones de Trabajo. El candidato debe trabajar a tiempo completo en Quebec y cumplir con los requisitos del programa de trabajadores calificados.
  • Personas que cuentan con una aprobación del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá para el procesamiento de una solicitud de residencia permanente en Quebec.
  • Personas que se encuentran viviendo temporalmente en Quebec y han sido en el pasado ciudadanos canadienses.


Grupo 2

Se recibirá un máximo de 14.300 demandas de los candidatos clasificados en este grupo entre el 21/03/2012 y el 31/03/2013. Los trabajadores calificados que entran dentro de este grupo son:

  • Personas cuya profesión otorga 6 puntos en el factor "área de formación", según la lista de formaciones de trabajadores calificados. El número de años de estudio debe ser al menos igual al número de años necesarios para obtener el título equivalente en Quebec. El título debe haber sido otorgado menos de cinco años antes de la fecha de presentación de la solicitud. Si no, el solicitante debe haber ejercido la profesión o una ocupación relacionada durante al menos un año, a tiempo completo, durante los cinco años anteriores a la presentación de su solicitud. La lista oficial de formaciones que otorga 6 puntos.
  • Personas que tienen un diploma de Quebec o el equivalente de un diploma de Quebec en estudios de al menos 1 año de duración a tiempo completo. El título debe haber sido otorgado menos de cinco años antes de la fecha de presentación de la solicitud. Si no, el solicitante debe haber ejercido la profesión o una ocupación relacionada durante al menos un año, a tiempo completo, durante los cinco años anteriores a la presentación de su solicitud.

Grupo 3

Los trabajadores calificados que entran dentro de este grupo son aquellos cuya situación no se corresponde a ninguna de las descritas en los grupos 1 o 2. Estas personas no podrán presentar demandas de residencia permanente en la categoría de trabajadores calificados durante el lapso comprendido entre el 21/03/2012 y el 31/03/2013.

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


3 comentarios:

  1. Hola los FELICITO muy bien organizado su blog y bastante información valiosa. Tengo una duda aun se mantiene que el aplicante tenga 12 puntos por area de formación y pueda realizar su solicitud sin ninguna limitante??

    ResponderBorrar
  2. Hola Anaite, Gracias por escribir!

    En estos momentos, el proceso no está abierto. Tengo entendido que para Octubre abrirá nuevamente.

    Igualmente, para ellos es más importante que tengas un nivel B2 en Francés. Si al final del baremos obtienes los puntos que necesitas, seguramente clasificarás. Te invito a revisar la Tabla de puntos para que sepas cuantos puntos tienes:

    http://aleymina.blogspot.com/2014/02/tabla-de-puntos-de-quebec-2013.html

    Y el nuevo puntaje que da tu profesión:

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/publications/es/divers/listado-formacion.pdf

    Cualquier inquietud, no dudes en preguntar.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah ok, entendido si con la tabla de puntos llegamos a los 61 pero sin presentar ni el IELTS ni el TEFaQ espero presentar para septiembre y superar los puntos. Claro Igualmente esperar que abran el proceso.
      Muchas Gracias por su respuesta

      Borrar