Nuevos costos


Nuevos Costos
El proceso de inmigración quebequense está muy convulsionado por estos días. El 1 de abril, para ser más exactos, las tarifas del CSQ aumentarán a 750 dólares canadienses para el solicitante principal, casi lo doble de lo que cuesta ahora (406 dólares). ¿A qué se debe ese aumento?

Según el ministro de finanzas de Quebec Raymond Bachand, la nueva tarifa será más representativa del costo real que representa procesar una solicitud de inmigración. También segun el “plan budgétaire 2012-2013” se explica que los ingresos adicionales servirán a fortalecer los servicios de integración de los recién llegados, sobre todo para programas de formación y de apoyo a la búsqueda de empleo.

Entre otros programas, se planea una “interconección” para enlazar inmigrantes (buscando empleo) y empresas (buscando empleados) por medio de prácticas profesionales en parte financiadas por el gobierno, encuentros profesionales y actividades de networking. Esas actividades se harán principalmente en Montreal, Québec, Sherbrooke y Gatineau, aunque otras regiones como el Nord-du-Québec, la Côte-Nord y el Saguenay–Lac-Saint-Jean podrían beneficiarse de esos programas de integración.

Se organizarán visitas a empresas y entrevistas con empleadores. Todo eso tiene el propósito de ayudar a los recién llegados a obtener una primera experiencia laboral quebequense, y también a ayudar a los empleados a reconocer el valor de la experiencia y de la formación académica de los inmigrantes.

No tenemos información de las tarifas de los miembros de la familia acompañantes.

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario