Abrir una cuenta en dólares desde Venezuela


Abrir una cuenta en dólares desde Venezuela
Uno de los puntos importantes en el proceso de inmigración, sin lugar a dudas, es el monetario. Es necesario reunir una cantidad de dinero tal, que te permita vivir sin apuros el primer año de adaptación.

En el caso venezolano, ahorrar (y especialmente en dólares) se ha vuelto muy cuesta arriba. La posibilidad de acceder libremente a divisas extranjeras está limitada desde el año 2003 por CADIVI. Sin embargo, existen opciones que nos permitirán abrir la cuenta en USA sin necesidad de viajar. Una de las opciones seguras y confiables la ofrece el Commerce Bank (commercebankfl.com), quien permite abrir una cuenta en dólares a todos los clientes del Banco Mercantil con una antigüedad de 12 meses sin necesidad de viajar a la Florida.

Para abrir una cuenta en el Commercebank debes seguir los siguientes pasos:



  • Entra en el vínculo que se muestra a continuación: https://www.commercebankonline.com/gaop_portal/default.aspx
  • Allí introduces el número de tu clave Mercantil. (es necesario tener cuenta en el Banco Mercantil con vigencia mínima de 12 meses)
  • Sigue el procedimiento que te aparece a continuación para llenar los formatos.
  • Imprime y envía los formatos al casillero indicado. Dicho casillero es gratuito.
  • Después de un tiempo te llegará la información de tu cuenta.
El banco te solicita que deposites el monto requerido (3000 USD) en un lapso menor a treinta (30) días contínuos. Ahora bien, la pregunta del millón: ¿Dónde puedo conseguir ese dinero? Existen varias formas, todas con sus pros y sus contras:
  1. Comprar Sitme: Es el mecanismo de moda utilizado por el gobierno para tratar de satisfacer la gran demanda de divisas que actualmente tiene el país. Pro: Compras divisas económicas. Contra: es poco probable que te liquiden en el tiempo que exige el banco.
  2. Comprar Negro: Este mecanismo aunque no está reglamentado y en teoría es ilegal, es la forma como se mueven la mayoría de operaciones en nuestro país. Pro: Disponibilidad casi inmediata. Contra: Precio altísimo.
Ya saben, ¡a ahorrar!

À bientôt!
Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


172 comentarios:

  1. buenas necesito urgente ayuda
    Entro en mercantil comerbank pero no encuentro la opción "conozca el servicio multimedia" no se si renovaron la pagina
    ??????????????????????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI, FUE ACTUALIZADA Y AHORA SE HACE DIRECTO DESDE EL COMMERCEBANK

      Borrar
    2. desde la pagina del cb, tampoco, a lo numeros q enviaron tamopco, Dioooos q rrpy
      o

      Borrar
    3. http://www.commercebankfl.com/spanish/pbanking_ib_savings_spa.htm

      desde alli le das a aperturar nueva cuenta en el panel izq inferior.. min 5mil $...

      Borrar
    4. http://www.mercantilcb.com/spanish/pbi_accountopening_spa.htm

      En la parte final de esa pagina, boton azul que dice "CONTINUAR"

      Borrar
  2. Hola!

    En efecto, cambiaron la página. Déjame revisar los nuevos pasos y cambio el artículo

    ResponderBorrar
  3. Amigos,

    La información que referencia esta página está acutalizada. Efectivamente ya se puede hacer, s´lo necesitan seguir esos pasos!

    Gracias por la espera!

    ResponderBorrar
  4. hola , Buenas noches, muchas gracias por compartir esta informacion a traves de este blog. Tenemos cosas en comun, tambien tengo un gran deseo por emigrar especificamente a Canada, y estoy interesaod en abrir una cuenta en dolares. Amigos pero no poseo visa americana, hay algun problema en eso para abrir la cuenta y segundo si tengo cuenta en el banco mercantil pero con tarjeta de debito. No poseo tarjeta de credito de ningun banco. Y no he podido hacer la solicitud de mi tarjeta de credito por no disponer de un empleo, no tengo constancia de trabajo. Muchas gracias y agreceria cualquier comentario que me sirva de utilidad, y como va su experiencia alla en Canada?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola amigo! Gracias por leernos.

      Con respecto a tu pregunta te digo que no es necesario tener visa americana ni tarjeta de crédito para abrir una cuenta en el Commerce Bank. El único dato que a mi me pidieron (a parte de llenar la información que allí me pedían) fué una fotocopia ampliada de un documento identificatorio (cédula o pasaporte). Adicionalmente, depositar el dinero de apertura (3000 USD) antes de 30 días, o cerrarían la cuenta.

      Por el lado del Mercantil, hasta lo último que supe, están pidiendo 1 año de antigüedad. Por el resto, creo que el proceso es bien sencillo.

      Cualquier detalle adicional, ¡no dudes en preguntar!

      À bientôt!

      Borrar
  5. hola! esto solo se puede realizar con el banco mercantil? no se puede con el banco del sur? o con que otro banco? si abro una cuenta en el mercantil con menos de un mes podría abrir esta cuenta en dolares si presentara los movimientos de los ultimos meses de mi cuenta en otro banco?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Margot! Gracias por escribir.

      Con respecto a tus preguntas, lamentablemente este es un servicio que ofrece sólo el Mercantil con su Banco en EE.UU, el Commerce. Por lo último que supe, necesitarías de 6 meses a un año de antigüedad en el Mercantil para abrir la cuenta.

      Cualquier detalle, no dudes en consultarnos!!

      Borrar
  6. Buenas noches, me gustaria abrir una cuenta en este banco, pero quisiera saber si al momento de hacer el deposito lo puedo hacer a traves de bonos una parte y la otra parte mediante transferencia bancaria, para completar los 3000 USD... Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, y !gracias por escribirnos!

      Con respecto a tu pregunta, la única limitante que pone el banco con el monto a depositar, es el tiempo, en este caso, 30 días. Puedes hacerlo como quieras, con bonos, con Sitme, con transferencia, en las cantidades que quieras hasta llegar a 3000 USD.

      Sin embargo, te recuerdo que la compra de bonos y Sitme dura en promedio 3 meses. Debes tener esto en cuenta a la hora de depositar el dinero.

      Cualquier detalle, no dudes en consultarnos!!

      Borrar
  7. Saludos.
    De verdad le felicito por excelente tema. son muy pocas las personas que comparten este tipo de información, el detalle lo veo es conseguir los $$$. Pero de igual forma Excelente Post. le felicito!
    Desde hace mas de un año he estado indagando en la apertura de una cta en el exterior exclusivamente en USA pero no sabia como, y a los que le he preguntado me han dicho que a juro hay q viajar para aperturarla y bueno gracias a tu articulo ALELUYA veo q no es necesario. He tenido la oportunidad de abrirla en Banesco pro yo quiero allí en USA por otras razones.

    Las preguntas son la siguiente:

    1.- cuanto es el mínimo recomendado de saldo que uno debería dejar en su cta?. Ya q tengo un amigo que me puede transferir los $3000 para aperturarle y tener allí ese saldo por unos 15 días mas o menos mientras que consiga unos dolares para guardarlos en esa cta.?

    2.- sabes cuanto es el mínimo por mantenimiento de la cuenta?

    3.- cuanto es el % de comisión por transferencias internacionales?

    4.- puedo transferir a esa cuenta mi saldo que tengo en Paypal?

    5.- al momento de abrir que tipo de cuenta es, corriente, ahorro, etc.?

    de antemano muchas gracias. espero tu pronta respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días @p@ch€.¡Gracias por leernos!

      Primero que nada, gracias por tus agradecimientos. Nos gusta ayudar a la gente, siempre en la medida de nuestras posibilidades.

      En cuanto a tus preguntas:

      1.- El mínimo recomendado es 3000 USD. Si tienes menos de ese monto, te cobran 20 USD mensuales por mantenimiento de la cuenta (es elevadísimo, pero son los requisitos que exiguen)

      2.- 20 USD mensuales

      3.- Creo que te cobran son como 10 USD, las que llegan como las que salen.

      4.- No conzoco el mecanismo de PayPal.

      5.- La cuenta es de ahorros.

      De todas formas, para ver mejor las tarifas, te recomiendo visitar los siguientes links:

      http://www.mercantilcb.com/Downloads/MisclFees(INT)fastSales(15).pdf

      http://www.mercantilcb.com/spanish/pbanking_ib_pai_spa.htm#6

      ¡¡Espero que te sirva de ayuda!!

      Borrar
    2. hola. si ya tienes la cuenta puedes transferir desde paypal y no te cobrsn nada. ya lo hemos hecho. espero te sirva

      Borrar
  8. buenas tardes!!!
    yo tengo mucho tiempo con la cuenta del banco mercantil es Ahorro ahora el gran detalle son los $3000 en este caso quisiera saber como es lo de los bonos como los consigo y como es eso del sitme yo me meti en la pagina y logre hacer todo pero cuando pide el minimo los $3000 hasta ahi llegue...muchas gracias!!!
    YANETH MENESES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes avanzar solo si pones 5000 como cifra en esa recuadro

      Borrar
  9. Hola, como estas? excelente información!!!, sabes que cumplo todos los requisitos para abrir la cuenta, ya llene el formulario, lo imprimi y envié por Zoom, de eso ya hace 15 días y aun no me envían el correo con el nùmero de cuenta para realizar la transferencia, cuánto tiempo debo esperar? me han enviado 2 veces el correo que indica que no han recibido mis soportes, pero el grupo Zoom me informa que fue entregado hace 8 días..llamo al 08001002600 y no hay ubico las opciones para consultar mi solicitud... que me recomiendas? gracia spor tu atención = )

    ResponderBorrar
  10. Hola amigo, ¡Gracias por escribir!

    En primer lugar, creo que alguien traspapeló tus documentos. Pregunta, si puedes enviarlos nuevamente, o si te aceptan una copia digital vía correo electrónico.

    En mi caso, creo que me mandaron los datos a la semana de recibir el paquete. Si mal no recuerdo, coloqué la copia de mi cédula ampliada en un sobre manila, en el cual escribí mis datos (nombre, número de solicitud, etc)

    Espero que puedas resolver este inconveniente. Y si no puedes, tranquilo. Puedes solicitar una nueva cuenta.

    À bientôt!

    ResponderBorrar
  11. Saludos, con respecto al costo de mantenimiento, dices que son 10$, esto es solo si tienes menos de 3000 $ al mes? o es un costo fijo sin importar el saldo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, ¡Gracias por escribir!

      El costo de mantenimiento se aplica si y sólo si, tu saldo desciende de 3000$ al mes. Es una desventaja que tiene este banco, pero creo que sus ventajas claramente mitigan ese incoveniente.

      Si tienes por encima de esa cantidad, ¡no pasa nada!

      ¡Espero haber resuelto tu duda!

      Borrar
  12. Buenas noches, amigo quisiera saber como es el proceso del banco de Venezuela para solicitar los dolares Sitme, ayer ingrese y creo que el sistema solo abre de 8:00 am a 8:10 am, en cuanto me los cobran en bsf?, es cierto que una vez aprobada la solicitud te congela en la cuenta la cantidad como si te lo fueran a cobrar a 6,2 bsf? pero cuando se lo debitan solo se cobran 5,3 bsf

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches amigo, ¡Gracias por escribir!

      Te cuento mi experiencia. Después de dos intentos fallidos, coloqué los datos que me pedían en un archivo de Word, solamente para hacer Copy & Paste. Ya a las 8:01 había mandado los datos y el sistema me bloqueó inmediatemente 30.000 Bs (incluidas las veces que me nego la solicitud)

      Sin embargo, en la tarde puedes ver si te aprobaron o no. En mi caso, me cargaron 28000 aprox por concepto de la compra (aproximadamente 5,66 Bs)

      ¡Espero haber resuelto tu duda!

      Borrar
    2. Buenos días:

      Una pregunta, tu lo hiciste con la cuenta de mercantil comercebank? ya que la pagina del banco de venezuela te pide el codigo swift de forma obligatoria y el mercantil comercebank solo da el codigo aba

      Borrar
  13. buenas amigo yo yengo una cuenta en el mercantil con antiguedad de 09 meses pero trato de ingresar en todo1.com y cuando le doy para llenar los requisitos me dice que no cumplo con los requisitos para abrir la cuenta.
    Tambien quiero comentar que yo hace 7 meses abri mi cuenta en dolares en el www.loyalbank.com es un banco ubicado en san vincent una isla del caribe hasta los momentos me ha ido bien y lo mejor es que la abres on line solo envias los requisitos que te piden que es una copia de un documento de identidad ( pasaporte o cedula) certificada, referencia bancaria, un recibo donde aparezca la direccion y mas nada debes enviar eso a una direccion postal y en 7 dias tienes tu cuenta y antes del mes te estan enviando tu tarjeta de debito o credito, la unica desventaja es las comisiones por tranferencias me quitan 38,5$ mas 40$ cuando el dinero llega a la cuenta del destinatario, pero bueno por lo rapido y facil de abrir la cuenta vale la pena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches amigo, ¡Gracias por escribir!

      Con relación a lo primero que expones, he escuchado que el Mercantil está exigiendo una antigüedad de 1 año para poder abrir la cuenta (eso es nuevo), quizá para evitar que mucha gente abra cuentas con la única finalidad de comprar Sitme.

      Lo segundo, me parece interesante. Creo que es pertinente compartir ese tipo de información para ayudar a cada vez más gente.

      ¡Gracias por tu aporte!

      Borrar
    2. Hola Douglas, gracias por tu info del loyal bank. con cuanto fue lo minimo que abriste la cuenta?

      Borrar
  14. Buenas tardes, tome tu recomendación,gracias, al entrar en la pagina, me solicita un numero swift, como obtengo este numero?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por escribir.

      El Swift code lo puedes encontrar en la siguiente página: http://www.theswiftcodes.com/

      Allí, en el menú de la izquierda, escoges la letra con la cual empieza el nombre del país donde se encuentra el banco. Te saldrá una lista de países, escoges el que te corresponde y te aparecerá una lista con todos los Swift Codes de ese país.

      Espero poder haberte ayudado

      Borrar
    2. EL SWIFT CODE ES: MNBMUS33

      MERCANTIL COMMERCEBANK, N.A.
      MIAMI,FL


      Borrar
  15. Hola buenas tardes, he intentado ingresar desde hace varios dias a la pagina de mercantil commercebank en la parte de apertura de cuenta (https://www50.todo1.com/AperturaMCB/ ), y cuando introduzco mi llave mercantil y mi clave telefonica me da un error, sabras si existe algun bloqueo o cambiaron la liga para acceder a la apertura de las cuenta? y por otra parte, una vez que logro entrar que requisitos me piden para aperturar la cuenta?
    Me urge abrir una cuenta en dolares

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por escribir!

      En cuanto a tus preguntas, hasta ahora no tengo información de que las normas hayan cambiado. Lo que si es seguro es que tienes problemas con tu Llave Mercantil. Esta, es la clave telefónica que utiliza al llamar al servicio telefónico de su Abra-24. Deberías confirmar si el número es correcto.

      Por otro lado, no te piden nada; sólo confirmar tu identidad. En mi caso, enviar una copia ampliada de mi cédula, eso es todo. Sin embargo, debes rellenar una información previamente..

      Espero poder haberte ayudado

      Borrar
  16. saludos: te felicito por tu buena voluntad de responder, y quisiera haerte unas preguntas

    1. yo puedo comprar dolares en colombia y depositarlos en mi cuenta commercebank desde alla?

    2. de igual manera si quisiera retirar efectivo desde el banco o un cajero en el extranjero lo puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por escribir.

      En cuanto a tus preguntas:

      1. Claro. En todos los bancos de países donde no existe control de cambio, puedes hacer transferencias electrónicas a bancos en el extranjero. Debes proporcionarles el ABA, SWIFT y el número de cuenta (adicionalmente, cada banco te pudiese pedir otro dato y seguramente te cobraran algo por la transferencia)

      2. Tengo entendido que sí. El único incoveniente es que debes retirar tu tarjeta de débito directamente en la oficina en Miami y activarla en 24 horas. Yo lo hice así y me funcionó.

      Espero poder haberte ayudado

      Borrar
  17. hola muy buenas tardes... mi inquietud es porque tengo ya varios dias intentando acceder a la apertura de cuenta y una vez que coloco el numero de la llave y la clave telefonica me da un error y no me permite acceder.. lei en el comentario anterior que puede ser problema con la clave cosa que no es en mi caso porque a la pagina de mercantil entro sin problemas. Que sabes al respecto y muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carla, gracias por escribir.

      Primera vez que veo un caso como el tuyo. Hasta ahora, no he sabido de nadie que no pueda entrar al sistema TODO1 usando su clave personal.

      Te recomiendo que vayas a un Banco Mercantil y expongas tu caso. Tengo entendido que la clave telefónica en algunos casos es distinta a la clave para entrar en la intranet. Verifica este detalle.

      Espero poder haberte ayudado

      Borrar
  18. Hola buen dia, que bueno encontrar este blog!!!!
    tengo una duda: en el proceso de abrir la cuenta en TODO1 te preguntan donde desea abrir su cuenta es decir Ubicacion y salen varias opciones como florida y otras opciones mas, Sabran cual es la ubicacion mas recomendable y en que puede variarme la eleccion??? please

    ResponderBorrar
  19. Hola Gemma. ¡Gracias por escribirnos!

    Para mí, la mejor ubicación para abrir la cuenta sería Miami. ¿Por qué allí? Por su cercanía a Venezuela y por las facilidades lingüísticas (en Miami muchísima gente habla español)

    Te cuento mi caso. Yo abrí la cuenta con los detalles que mencioné en la entrada. En ese momento no tenía visa americana. Al obtenerla viajé a EE.UU y lo primero que hice fué ir al banco que queda en:

    220 Alhambra Circle Coral Gables, FL 33134

    Allí, en tiempo récord, saqué una tarjeta de débito, pedí más información, deposité un cheque y otras cosas más, y todo en español.

    Espero poder haberte ayudado

    ResponderBorrar
  20. Buenas Tardes Amigos, les cuento tengo una Cuenta de Ahorros con que aperturé en Enero 2011 no la movilizaba mucho pero la misma esta activa, ya que percate de eso el día de ayer 30/08/12, le transferí dinero de otro banco y el dinero esta disponible en la cuenta ya. Ahora Pregunto cuando hago los pasos antes mencionados es decir Nro TDD y clave me dice que no califico. Pregunto es posible que no califique por una Deuda con una TDC de los Bancos Intervenidos? Esto es causal de negación? Que me recomiendan? Ir a Banesco Panamá y abrirla directamente alla?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola José, ¡Gracias por escribir!

      Esta nota explica como abrir una cuenta en el Commmerce Bank. Tal y como lo comentas, ellos utilizan tu info del Banco Mercantil para cruzar la información. Si hay algo que no les cuadre, no pasa.

      En mi caso, tuve que poner muchos datos financieros hasta que me la aprobaron. Quizá allí radique el problema.

      Si ves que tienes muchos problemas con este banco y tienes disponibilidad de abrir una cuenta en Banesco Panamá, yo lo haría de inmediato.

      Espero poder haberte ayudado

      Borrar
  21. Hola cuanto tiempo se tarda Zoom en entregar los Documentos al casillero de Commercebank en Miami yo mande Hoy la Copia de Cedula por zoom y me gustaria saber mas o menos cuando llegaria a miami..En el recibo que me dio Zoom no veo el numero de traking o guia solo sale un Codigo de barras...Gracias y saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por escribir.

      Demora de 3 a 5 días hábiles. En un lapso de tiempo te llegará la información de tu cuenta a tu email.

      Espero haberte ayudado

      Borrar
  22. Saludos Aleymina! Espero que estés bien! Felicitaciones por tu voluntad al hacer el post y responder cada pregunta.

    Ahora yo te haré una: Estoy en el proceso de abrir mi cuenta en el Commercebank, pero me acabo de percatar que dice "no se podrán realizar operaciones de transferencia de divisas hacia o desde el exterior a través de este medio electrónico". Todo eso debido a que cadivi no ha sacado unas supuestas normativas.

    Mi pregunta es: se podrán seguir haciendo transferencias electrónicas o a que se refiere el texto? Porque no quiero que el dinero se me quede represado en la cuenta.

    Muchas gracias por tu tiempo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo,

      Si leí ese enunciado, lo que pasa es que es de ambigua comprensión.

      Dada tu pregunta, ingresé al sistema en línea del Commerce, busqué la ayuda sobre transferencias y dice lo siguiente:

      Transferencias de Fondos

      El menú con opciones que le facilitamos en esta sección, le mostrará tres opciones: Transferencias Internas, Transferencias entre Terceros, y Servicios de Transferencia Multimoneda.

      Transferencias Internas

      Transferencias entre dos cuentas que usted actualmente tenga con Mercantil Commercebank y sus filiales.

      Transferencias entre Terceros

      Transferencias que usted puede efectuar en cualquier cuenta, siempre que ésta permita efectuar este tipo de transacción (cuentas registradas con Transferencias En-Línea) para enviar fondos a otro destinatario en cualquier parte del mundo.

      Servicios de Transferencia Multimoneda

      Transferencias de dólares a euros, o viceversa, entre una cuenta que usted tenga actualmente en Mercantil Commercebank y su cuenta con el Banco Mercantil Schweiz A.G.

      Es decir, no hay problemas para hacer transferencias.

      Sin embargo, no todo es color de rosa. Eventualmente, deberías cambiar en un futuro de banco, ya que mantener 3000 USD en la cuenta como saldo mínimo es un poco fuerte.

      Espero haberte ayudado

      Borrar
  23. Hola Amigo, interesante tu blog, trate de aperturar la cuenta con indicas, luego de llenar todos los datos, me dice que mi solicitud no pudo ser procesada, porque existe inconsistencia en los datos, será porque coloque que tengo residencia americana?, también preguntan que si tengo un familiar trabajando en un ente público, incluso yo trabajo en un ente público. Llamé al soporte de internet y me indicaron que la opción de la apertura de la cuenta on-line no esta activa, que me tengo que dirigir a una agencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo,

      Interesante tu post. Primero que nada, recuerda algo. El Banco Mercantil mantiene una base de datos de los clientes con toda su información (dirección, movimientos, etc). Cuando intentas abrir una cuenta afuera, el sistema coteja la información para verificar su exactitud. Seguramente en el Banco Mercantil tienes algún dato no actualizado.

      No he tenido ninguna noticia que el sistema de apertura de cuentas del Commerce no funcione. Trata de ir a un Mercantil para verificar tu data y preguntar si ellos tienen algún impedimento de que abras tu cuenta. Luego, intenta nuevamente, tratando que los datos sean similares a los que maneja el Mercantil.

      Espero haberte ayudado

      Borrar
  24. Hola alguien actualmente a agregado a titulares a su cuenta en mercantil commercebank ? necesito saber si los titulares que se piensan agregar tienen que ser clientes del banco mercantil en venezuela ??Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo,

      La respuesta es positiva, ya que entre los papeles que le piden a los nuevos titulares es consignar una carta de referencia, por cada titular de la cuenta, del Mercantil Banco Universal.

      Para más información, te recomiendo que leas la información contenida en este link: http://www.mercantilcb.com/pvtbanking_otherservices_spa.htm
      específicamente al final, en la sección Inclusión de Titulares adicionales.

      Espero haberte ayudado

      Borrar
  25. Ok pero la cuenta del mercantil en venezuela de los cootitulares tiene que tener mas de 12 meses o algo asi ?? o se podra colocar como cootitular a una persona que tenga cuenta nueva en mercantil venezuela???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo,

      Si para abrir una cuenta a una persona natural en el commerce te exigen 12 meses de antigüedad, me imagino que los cotitulares, también.

      Recuerda que todos estas exigencias están previstas para evitar lavado de dinero y otros delitos cambiarios. Con la antigüedad, el banco se cerciora que tus datos sean correctos, quem¡ muevas las cuentas (si son mntos muy altos sospecharán), etc.

      Espero haberte ayudado

      Borrar
  26. buenas tardes tengo varios interrogantes varios ya han sido resueltos me quedan algunos
    1)segun tu la mas recomendable es la cta. de ahorro mi pregunta es cuanto es el monto minimo para aperturarla ? y como se haria el primer deposito?, se puede en efectivo directamente en el banco por una 3era persona?
    2)la intencion de aperturar la cuenta es para solicirtar los usd del sitme, q tiempo debo durar con la cuenta aperturarla para solicitarlos?
    3)y la ultima cuando descargue las planillas y documentos?
    se llevan al banco mercantil o se envian en este caso como ud a miami?
    le agradezco su informacion para tratar de solicitarlos este año garcias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, ¡gracias por escribir!

      Aquí van las respuestas a tus preguntas:

      1.- En la cuenta de ahorros del Commerce, el monto mínimo es 3000 USD. Si tienes alguien que te deposite el dinero directamente en ese lapso, sería perfecto. Yo lo hice en mi tiempo con transferencia ele3ctrónica.

      2.- La cuenta en el Commerce puede estar recién abierta. En Venezuela, debes tener al menos tres (03) meses de antigüedad en el banco que deseas tramitar el SITME.

      3.- Los documentos se envían directamente a las oficinas en Miami del banco, a través del casillero ZOOM que detallo en el artículo.

      Cualquier detalle adicional, no dudes en preguntar.

      À tout à l'heure!

      Borrar
  27. Buenas tardes,
    Yo aperturé una cuenta (en bolívares) en Mercantil en Diciembre del año pasado (2011) con la idea de poder optar por la apertura de una cuenta en dolares a través de todo1.

    Hice los trámite en Enero de este año para una cuenta "corriente now" pero al día siguiente del mismo recibí un correo de cancelación sin mucho detalle:

    "presente correo electrónico es para informarle que su solicitud de apertura de cuenta en-línea en Mercantil Commercebank ha sido cancelada. Si desea solicitar la apertura de una cuenta, por favor ingrese al servicio utilizando sus credenciales existentes en Mercantil Banco Universal."

    Luego, cada vez que trato de entrar para hacer otra solicitud de aparece este mensaje:

    "Lamentamos informarle que usted no cumple con los requisitos necesarios para abrir una cuenta en línea en Mercantil Commercebank"

    tengo algunas inquietudes:
    * ¿alguien sabe cuales son los fulanos requisitos? ¿será que solo tengo 10 meses con la cuenta y tiene que ser 12?

    * ¿existe alguna otra vía para abrir una cuenta en dólares desde Venezuela sin salir del país? ¿convenio cambiario #20?

    Leí en un comentario anterior sobre https://www.loyalbank.com . ¿es esto seguro? ¿alguien más puede dar otra opinión?... ayuda por favor!!

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, ¡gracias por escribir!

      En cuanto a tu pregunta, debo decirte que los bancos cambian los requisitos continuamente sin informar a sus clientes de esto. En un principio, te pedían antigüedad de 6 meses. Actualmente, debes tener 1 año de antigüedad en el Mercantil para poder abrir la cuenta en el Commerce. Los demás requisitos son tu información financiera, que el mismo sistema te lo pregunta. (salario, deudas, etc)

      En relación a otro medio de abrir cuentas en el extranjero, he escuchado de muchos bancos extranjeros de dudosa reputación que ofrecen de todo y al final no cumplen. . Sin embargo, el gobierno nacional está permitiendo a las personas naturales y jurídicas abrir cuentas en dólares en los bancos venezolanos. No dispongo de mucha información, pero te aconsejo que vayas a tu oficina a averiguar esto.

      Puedes leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/banca/cuentas-en-dolares-se-pueden-abrir-a-partir-de-est.aspx

      Espero haberte ayudado





      Borrar
  28. Gracias, por la respuesta. En efecto ha sido muy útil.

    Ya había ido a la oficina para preguntar sobre el convenio cambiario #20, pero no tenían información dado que es un mecanismo nuevo. voy a volver la semana siguiente.

    Mi interés hacer una instrucción de pago de intereses de unos bonos PDVSA que compré hace tiempo y no he podido acceder a esos dólares porque no tengo cuenta en dólares, espero poder contar con eso ahora y hacer solicitud de dólares vía SITME para un viaje que tengo dentro de unos meses.. igual pienso abrir otra cuenta en el exterior ya que me he informado sobre algunas limitaciones de estas cuentas con ese convenio..

    Gracias nuevamente.

    ResponderBorrar
  29. Buenos Dias Sra.Aleymina

    Me dirijo a usted por falta de conocimientos del tema del Mercantil Commercebank, hoy empece averiguar que necesito para la apertura de una cuenta, y en la parte inferior del web del Mercantil Commercebank sale esta clausula:

    Estimado Cliente:

    "En conformidad con el nuevo régimen cambiario vigente en Venezuela, y hasta tanto no se dicten las normas, procedimientos y formularios respectivos que permitan la realización e instrumentación de operaciones cambiarias de compra y venta de divisas, no se podrán realizar operaciones de transferencias de divisas hacia o desde el exterior a través de este medio electrónico."

    Me imagino q ya la conoce, yo tengo ya mas de 4 años con mi cuenta mercantil. La manejo de manera regular, pero nunca he solicitado tarjetas de credito porque solo me manejo con cheques y de manera electronica. Ahora mi pregunta, Si abro mi cuenta, y alguien de otro banco extranjero me deposita para su activación, al tenerla activa, puedo solicitar mi SITME y este ser depositado en esta cuenta de Mercantil Commercebank? Lugo puedo hacer una transferencia electronica a una nueva cuenta que pienso abrir en europa?

    Muchísimas gracias por tu ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola x, ¡Gracias por escribirnos!

      En efecto, mi caso es parecido al tuyo. Tengo una antigëdad de 8 años en el Mercantil. No tengo tarjeta de crédito, ni siquiera cheques. En esa cuenta recibía mi fideicomiso. Sin embargo, pude abrir mi cuenta en el Commerce sin mucho problema siguiendo los pasos que enumero en el artículo.

      Lo que quieres hacer es muy posible y recomendable. Eso sí, el dinero debe estar en 30 días en la cuenta (3000 USD) para que el status de la cuenta sea válido.

      Igualmente, puedes hacer transferencias electrónicas. Al respecto, la ayuda del Commerce comenta:

      Transferencias entre Terceros

      Transferencias que usted puede efectuar en cualquier cuenta, siempre que ésta permita efectuar este tipo de transacción (cuentas registradas con Transferencias En-Línea) para enviar fondos a otro destinatario en cualquier parte del mundo.


      Te recomiendo revisar las tarifas por trasnferencias:

      http://www.mercantilcb.com/Downloads/MisclFees(INT)fastSales(15).pdf

      http://www.mercantilcb.com/spanish/pbanking_ib_pai_spa.htm#6

      Espero haberte ayudado

      Borrar
  30. Hola!!

    Muy interesante tu blog, agradecida totalmente por compartir información tan valiosa.
    Sabes, abrí mi cuenta en commercebank, hice todo el proceso en linea, envié mi cédula para Miami, y ya me llegó un correo diciendo que fue exitoso el proceso, que ingrese a www.todo1.com, ingrese llave mercantil y pin, y luego podré ver mi numero de cuenta para hacer el deposito inicial. Ok, la cuestión es que cuando ingreso y me da la bienvenida, luego cuando voy a ver mi numero de cuenta me dice ¡Error en el sistema! =( y ahora que hago?, será porque me metí recién me llegó el correo (como a los 5 min.) y posiblemente aun no han actualizado?. No entiendo, supongo que es un error de commercebank, me tocará llamar y ponerme en contacto con ellos?, sabes de alguien que haya tenido este inconveniente?

    Agradezco tu ayuda, un abrazo hasta Canadá!! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, gracias por escribir.

      Creo que debes esperar un dia e intentar de nuevo. En dado caso que no puedas obtener el número, te recomiendo que los llames al (305)4608701. (Allí hablan español)

      Espero haberte ayudado

      Borrar
  31. Hola, soy la misma del ultimo mensaje!! =)

    Me comuniqué con commercebank (florida-miami)y me dieron este numero de teléfono: 0-800-1005469, la llamada es gratis desde Venezuela, al parecer hay algunos inconvenientes en la pagina para acceder al numero de cuenta. Muy amablemente me atendieron, me hicieron ciertas preguntas para verificar que yo era la titular de la cuenta y luego me dieron el numero de cuenta por teléfono.

    Quería compartirlo, por si acaso a alguien más se le presenta el mismo inconveniente!!

    Saludos... e insisto, estoy muy agradecida por este interesante blog!! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga!

      Que bueno eso que comentas. El trato al cliente en los bancos americanos es superlativo. Ni se compara con Venezuela.

      Es bueno tener ese número para futuras consultas.

      Y gracias por tus buenos comentarios. Lo hacemos con mucho cariño para ayudar la mayor cantidad de gente!

      Borrar
  32. Buenas noches

    Gracias por toda la información. Tengo una duda. Cuando se envían los formularios para Miami que otros requisitos se deben enviar? (ademas de la cédula ampliada). Ya que alguien me comento de un recibo de algún servicio a mi nombre.

    Gracias de nuevo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ruben, ¡Gracias por escribirnos!

      Con respecto a tu pregunta, una copia ampliada de tu cédula o pasaporte es necesaria. En mi caso, yo envié ambas. Sin embargo, si quieres ir sobreseguro, envia una copia de un recibo.

      Espero haberte ayudado

      Borrar
  33. Hola, saludos... muy interesante tu blog!
    Ojalá puedas ayudarme, tengo una duda!, para el 1er deposito para apertura de cuentas en el commercebank (en mi caso son 3000 US$, porque es cuenta de ahorro) se tienen que depositar o transferir los 3mil dolares de una vez?, o puedo hacer 2 transferencias una de mil y otra de 2 mil (no el mismo día, pero si antes de los 30 días que da el banco).
    Por casualidad tienes información si así también es valido? en 2 partes?

    Gracias de antemano por tu ayuda!

    ResponderBorrar
  34. Hola amigo, ¡Gracias por escribir!

    Mira, lo que expones es totalmente válido. En las condiciones del Commerce no piden abrir la cuenta en un sólo depósito, solo piden que sea depositado antes de 30 días. Por eso pienso que no deberías tener problema, y más si sería el mismo día.

    Espero haberte ayudado

    ResponderBorrar
  35. Hola una pregunta con la cuenta de ahorro te pueden dar la tarjeta de debito Visa???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, ¡gracias por escribir!

      En efecto, si te pueden dar una tarjeta. Más detalles, aquí: http://www.mercantilcb.com/spanish/pbanking_debitccards_spa.htm

      Espero haberte ayudado

      Borrar
    2. En el caso de una cuenta de ahorro te dan una tarjeta ATM, si es una cuenta corriente una visa Check Card. La desventaja de la ATM es que no sirve para compras por internet (amazon por ejemplo), tendría que abrir una corriente si quiero una tarjeta para comprar online. Eso entendí del link, ¿estoy en lo cierto o entendí mal? Gracias si por favor me puedes aclarar

      Borrar
  36. Buenas tardes me interesa mucho lo de la apertura de cuenta con el commerce bank pero necesito me aclares si es solamente para abrirla en USA?, se que hay sedes en curaÇao y Colombia pero nose si hay opcion de seleccionar que la cuenta se abra en esos paises y no en USA...lo digo es porque tengo una penalidad y no puedo entrar a los estados unidos y sin poder retirar la tarjeta de debito creo que de nada me valdria abrir esa cuenta al menos que te den la opcion que algun familiar retire la tarjeta de debito o que te la envien por correo...espero puedas darme mas informacion al respecto. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, ¡Gracias por escribir!

      Te recomiendo que llames al 0-800-1005469, que es el número de atención del Commerce Bank. Creo que no debería haber problema, sin embargo, ellos te lo confirmaran.

      Espero haberte ayudado

      Borrar
  37. Hola buenas noches.. estoy haciendo la apertura de la cuenta. pero al llenar los datos. me da error en monto de apertura..dice (* El monto de apertura contiene caracteres inválidos.) ayudenme x fiiiis....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, ¡gracias por escribirnos!

      El error que describes sugiere que el número utilizado como monto de apertura tiene un caracter que no es numérico. No se aceotan ni puntos (.), comas (,) o cualquier otro símbolo.

      Espero haberte ayudado

      Borrar
    2. A mi me paso lo mismo, esa pantalla no avanzo hasta que le puse 5000 en ese campo de la cantidad

      Borrar
  38. Buenas tardes,
    ayer hice la solicitud para aperturar una cuenta de ahorro en el commercebank, pero cuando me salio la lista de opciones en donde la queria aperturar elegi New York, esto es indiferente o es mas dificil para lograr la apertura de todas formas yo la necesito solo para manejarla por tranferencia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, ¡gracias por escribirnos!

      No debería haber problema. Sin embargo, cuando vayas a enviar dinero vía transferencia, recuerda buscar el SWITF y el ABA, dirección y teléfono de la oficina del Commerce en New York. Esa información varía según la sucursal.

      Espero haberte ayudado

      Borrar
  39. Buenas Tardes,
    Muy buena la información, una consulta, cuantos formularios hay que enviar en el sobre?, ya que hice el procedimiento, y no vi donde se imprimen esos formularios, o solo hay que enviar la copia de la cédula en el sobre?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, ¡gracias por escribirnos!

      En efecto, sólo hay que mandar una copia (ampliada) de la cédula en el sobre. Los formularios quedan registrados en sus sistemas, por lo que no hay necesidad de imprimirlos.

      Espero haberte ayudado

      Borrar
  40. Hola el jueves me abrieron la cuenta me resgistre en la banca en linea el mimso jueves y al terminar el registro me indico que el acceso estaria activado despues de un dia laboral,Pero hasta hoy sabado aun no me deja entrar en la banca en linea??
    Sera que ellos avisan por correo cuando ya este activo?? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, ¡Gracias por escribir!

      Te recomiendo que esperes a el lunes para intentar entrar. Sin aún no puedes, te sugiero que llames al 0-800-1005469, que es el número de atención del Commerce Bank. Creo que no debería haber problema, sin embargo, ellos te lo confirmaran.

      Espero haberte ayudado

      Borrar
  41. Hola amigo, necesito una ayuda

    Yo ya abri la cuenta de ahorros en mercantil Commerce Bank con 3500$, realice mi primer deposito para la activación de cuenta y me cobraron los 10$ de comision por transferencia, hasta este punto todo bien, (es decir me quedan 3490$). Resulta que este inicio de mes es decir, octubre, reviso mi cuenta y resulta que tengo 3457$, ?sabrá alguien de donde me están quitando esa comisión ya que ni aparece reflejado en los estados de cuenta?.

    ? tendrá que ver con mantenimiento de cuenta, o cobran comisión por no realizar movimientos periódicos ? o es algo mas que no se ?

    Agradecería su ayuda, mucho apreciaría su aporte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro es por la emisión de los cheques y/o tarjeta de débito que debe llegarte en los próximos días a Vzla.

      Borrar
    2. por lo que veo te estan cobrando 33$ de algo llamalos para ver que te informan y nos avisas ya yo tengo la cuanta abierta pero aun no he mandado ni medio estoy rogando que me salga el sitme antes de los 30 dias que dan para depositar en la cuenta...Nos avisas si te informan ese cobro..Saludos

      Borrar
  42. hola exelente informacion amigo, mi pregunta es la siguiente, des`pues de abrir la cuenta en el banco en usa, ellos te mandan alguna tarjeta de debito o credito para hacer tus operaciones en cajeros de otros paises? o solo es la apertura de la cuenta. Mi otra pregunta es en cuanto a las transferencias se pueden hacer desde el banco mercantil o desde que banco se pueden hacer?. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iran!!!

      Lamentablemente, este banco no te envía ningún tipo de tarjeta al abrir la cuenta. Más específicamente, la cuenta de ahorros que abres en el Commerce sólo te da una tarjeta de débito si la solicitas directamente en las oficinas en Miami. Sé que esto representa un inconveniente para muchos.

      En cuanto a las transferencias, no sé a que te refieres. Si quieres transferir dólares a esa cuenta, lo puedes hacer desde cualquier banco. Si quieres transferir dinero, desde la página www.mercantilcb.com lo puedes hacer cuanto te registres.

      Espero haberte ayudado

      Borrar
  43. Hola les cuento que para los que abren cuenta de Ahorro en el CommerceBank no se les asigna tarjeta de debito Visa la Visa es solo para cuentas Corrientes y la de debito Master ATM tienes que ir personalmente a una agencia de ellos ya que no la envian osea tienes que viajar a us cosa dificil para algunos...
    Es decir que practicamente la cuenta solo la puedes mover por medio de transferenia ya que no hay manera que te manden un plastico con esta cuenta de ahorro

    Les aviso por que ya me abrieron la cuenta de ahorros y me lleve el chasco asi que pendiente los que esten en tramites de apertura...Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola amigo!!

      Tienes razón en tu comentario. Está opción resulta atractiva para alguien que no pueda viajar a USA a abrir la cuenta, es por ello las restricciones que tiene.

      Borrar
  44. Que tal.. excelente información.

    Estoy interesado en aperturar una cuenta en dolares de las venezolanas en el Banco de Venezuela ya que soy cliente hace bastante tiempo.

    Mis incognitas son:

    1.- Al abrir la cuenta en dolares y comprar el sitme... al momento de viajar fuera del pais sabes cuanto es la disponibilidad de retiro por cajeros de ese dinero?? existe algun tope o puedo disponer de todo?

    2.- Podre hacer transferencias sin problemas a otros bancos o por los momentos solo podre movilizar el dinero con la tarjeta q ellos te asignan para pagos y ya????

    3.- Sabes si el uso de esos dolares son de libre gasto..

    4.- sabes si hay que declarar el uso de esos dolares al Banco luego de gastarlos al regresar al pais asi como se declara en CADIVI o solo tener la prevision de no hacer nada ilicito en caso de que me auditen mis compras??

    5.- si deseo aperturar una cuenta online podre solicitar el sitme y enviar el deposito de los dolares a esa cuenta para que me la activen sin que tenga problemas con el banco aqui en venezuela y despues gastarmelos libremente???

    Saludos y muchas gracias.... he aprendido de todo un poco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola amigo!

      Con respecto a tu pregunta, no tengo ningún tipo de información de cuentas en dólares abiertas en tu banco venezolano. Los bancos tampoco disponen de mucha información al respecto.

      Te aconsejo leer el caso argentino y mexicano, antes de abrir una de estas cuentas. Personalmente, no las recomiendo.

      Espero haberte ayudado

      Borrar
  45. Excelentes comentarios: Si me fue aprobado el Sitme para viaje a través del banco de Venezuela y no puedo viajar para la fecha pautada en dicha solicitud, que consecuencias me acosionaría para unas futuras solicitudes de sitme y de cadivi? Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo,

      Como lo he comentado en anteriores post, es incierto. Las disposiciones generales que regulan el SITME establecen que te pueden suspender al igual que CADIVI. Sin embargo, el Banco no te pide que confirmes tu viaje, ni pasaje, ni pruebas de que viajaste, etc.

      No me atrevo a decirte que hacer. Sólo quiero que tengas la mayor información posible para que tu tomes tu propia decisión.

      Espero haberte ayudado

      Borrar
  46. Hola, ya llene todo lo solicitado por el banco pero aun no he continuado con la transaccion, puse la direccion de NY ya que voy a viajar en Diciembre para alla, es indiferente que envie la documentacion a miami? quisiera saber si a mi llegada a NY puedo sacar mi tarjeta de debido y cuanto tiempo tardan en darla?

    Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola mariela!

      No deberías tener problema. La oficina principal está en Miami, pero no debería tener ningún inconveniente si quieres hacer un trámite adicional en NY.

      Yo pedí mi tarjeta de débito el año pasado cuando viajé a Miami, y me la dieron a los 10 minutos. Y la podía utilizar al día siguiente.

      Espero haberte ayudado

      Borrar
  47. Buenas quisiera saber si se podria abrir la cuenta pero corriente en ves de ahorros y cuanto seriavel monto para la apertura?

    Y lo otro es si yo pido los dolares de viajes del sitme y no viajo nunk si no que los transfiero todos a mi cuenta del CommerceBank Pasaria algo? Osea seria penalisado ya q eran dolares para viaje y nunk lo hice? O no pasa nada?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola maikel!

      Creo que solamente puedes abrir una cuenta de ahorros. Al igual que en Venezuela, las cuentas corrientes están diseñadas para mover dinero, no para ahorrar. Los trámites exigen que tengas residencia americana. Es por ello que debes abrir es una cuenta de ahorros.

      Con respecto a tu pregunta, las disposiciones establecen los mismos castigos de CADIVI para quienes incumplan la normativa. Sin embargo, el mecanismo para auditar ese dinero no está claro, porque no te piden ningún tipo de papel.

      Espero haberte ayudado

      Borrar
  48. Buena noches. Estoy interezado en la apertura de una cuenta en commercebank pero no estoy seguro si pueden utilizarse los dolares sitme para su apertura, es decir, realizar el tramite inicial en el commercebank, luego solicitar los dolares sitme y colocar como cuenta destino la del commercebank? En caso de ser posible, lo recomiendas?

    Gracias de antemano!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo,

      Lo que dices es perfectamente factible. El único detalle es que el SITME no es un trámite en el cual puedas inferir en cuanto tiempo serás asignado. Puede durar de una semana hasta varios meses (dependiendo del banco).

      Y el único problema es que el Commerce te da 30 días para depositar el dinero. Pasados esos días, si el depósito no fué realizado, se cierra automáticamente la cuenta.

      Espero haberte ayudado

      Borrar
  49. Hola, muy interesante tu blog.

    Tengo 2 preguntas:

    1.- Los 30 días que dan para realizar el 1er deposito, son días hábiles o continuos desde el día de la apertura de la cuenta?

    2.- Si pasan los 30 días y me cierren la cuenta (por falta del 1er deposito), podré hacer de nuevo el papeleo para la apertura de la cuenta nuevamente?, hay algún problema?, se debe esperar algún tiempo antes de volverlo a intentar?

    Gracias de antemano, saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo,

      En cuanto a tus preguntas:

      1.- Creo que son días contínuos
      2.- Claro que puedes volver a hacer el papeleo nuevamente sin ningún problema. No se debe esperar ningún tiempo, sólo que la otra cuenta haya vencido. (debes tener en cuenta que quizá te otorguen otro número de cuenta)

      Espero haberte ayudado

      Borrar
  50. hola¡! quiero abrir una cuenta en commercebank, he llenado el formulario de los datos personales bien, pero cuando llego al monto de apertura de 3000 USD, me dice que hay caracteres invalidos en la escritura del monto. he intentado de varias maneras y siempre me da la misma respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese formulario esta mal programado... Aunque dice 3000 para el monto minimo solo pasa si pones 5000

      Borrar
  51. Hola, muy bueno tu blog

    Estuve leyendo mas arriba y un creo que Douglas hizo referencia a la apertura de cuenta en el loyal bank que esta ubicado en st. vicent. El dice que hasta ahora le ha ido bien, salvo por el tema de las comisiones. Tienes alguna otra información respecto de este banco?

    Pregunto porque deseo abrir a la breveda una cuenta en dolares y apenas tengo dos meses con cuenta aperturada en mercantil y debo esperar un año para abrir la cuenta de ahorros en el commerce según lo que pude leer.

    Ingrese a la pagina del loyal y pude leer información interesante e invita de verdad ha abrir la cuenta pero al no tener mayor datos y/o referencias al respecto me crea un poco de duda.

    Agradezco información del loyal bank si la posees,

    Mil gracias

    ResponderBorrar
  52. Hola,
    Sabes que me trate de meter en www.todo1.com y ya no está la opción "conozca el servicio multimoneda", sabes algo acerca de esto?. Será que ya no existe posibilidad de abrir la cuenta desde Venezuela?, o será que están arreglando el sistema?... no sé, si tienes alguna información al respecto, te lo agradecería!!

    Bye... Gracias!!

    ResponderBorrar
  53. Hola, excelente el material que publicaste.

    Estoy interesado en aperturar una cuenta en Mercantil Commercebank, pero me pasa lo mismo, no aparece la opción "conozca el servicio multimoneda".
    Es más no puedo entrar al vinculo que dejaste https://www50.todo1.com/AperturaMCB/app/Init
    Será que ya no se puede?

    ResponderBorrar
  54. Buenos dias.
    Estoy intentando acceder a la pagina y no me aparece la opcion del sistema Multimoneda.. Sabran si tiene problemas la pagina?
    Tambien queria preguntarles cuanto pagan de intereses el banco por las cuentas de ahorro?

    ResponderBorrar
  55. Amigos!

    Nuevamente el sistema para abrir cuentas desde venezuela ha cambiado. Todo parece ser una remodelación de los servicios, así que aconsejo llenarse de paciencia.

    Si alguien tiene información, haganmela llegar y la publicaré

    ResponderBorrar
  56. Estimados el nuevo enlace para aperturar cuentas en el CB es el siguiente:

    http://www.mercantilcb.com/spanish/pbi_accountopening_spa.htm

    ResponderBorrar
  57. Hola. Me gustaría saber si se puede hacer una transferencia de comerbank a banco banesco Panamá, de ser así que tiempo tarda para tener las divisas en mi cuenta

    ResponderBorrar
  58. hola buen dia necesito abrir una cuenta y me gustaria que me ayudaras y dijeras que debo hacer

    ResponderBorrar
  59. excelente blog felicitaciones me encanta muy explicativo, mi pregunta es la siguiente alguien sabe porq la web de apertura de la cuenta da el siguiente error;
    Object reference not set to an instance of an object. ?????

    ResponderBorrar
  60. Felicitaciones!!!
    Estoy interesada en abrir una cta en COMMERCEBANK desde Venezuela
    Me podria informar:
    1.- Cual es el monto actualmente requerido?
    2.-Cual es el horario conveniente para entrar al link?
    3.- Debo justificar ante el banco la procedencia de los dolares cuando me hagan la tranferencia requerida para la apertura?
    4.- Con una cta de ahorro del bco Mercantil, se puede hacer el tràmite?

    ResponderBorrar
  61. Buenas Tardes me gustaria saber quien podria ayudarme quisiera abrir una cuenta pero no poseo los 3.000 mil dolares completos! y quisera saber si deposito ese dinero para aperturar la cuenta en cuanto tiempo puedo movilizar ese dinero? gracias

    ResponderBorrar
  62. Hola; no se puede abrir aparece

    Estimado Cliente:

    "En conformidad con el nuevo régimen cambiario vigente en Venezuela, y hasta tanto no se dicten las normas, procedimientos y formularios respectivos que permitan la realización e instrumentación de operaciones cambiarias de compra y venta de divisas, no se podrán realizar operaciones de transferencias de divisas hacia o desde el exterior a través de este medio electrónico."
    Por esta razón sólo estará disponible la apertura de cuentas con transferencias de otros bancos internacionales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. osea que no se pueden transferir los 5000 dolares del sitme como deposito inicial ?????? conocen un banco en el exterior que no tenga esta restriccion ????????

      Borrar
  63. buenas noches tengo entendido que en Panama hay sucursal del COMMERCEBANK no seria mas facil abrir la cuenta directamente en Panama?

    ResponderBorrar
  64. BUENAS NOCHES QUERÍA SABER SI PUEDO ENVIAR A ALGÚN FAMILIAR QUE RESIDE EN ATLANTA A RETIRAR LA TERJETA DE DEBITO COMMERCEBANK CON UNA ATORIZACIÓN FIRMADA ES QUE NO TENGO VISA Y ME LA HAN NEGADO DOS VECES.

    ResponderBorrar
  65. Me dijeron por teléfono en la sucursal de Colombia que también podía abrir una cuenta corriente y me dan tarjeta de débito, se abre con 5000$, pero lo que no me aclaro es si al mantener el saldo no genere gastos de mantenimiento q serian 20$ mensuales, y si hay un limite diario para sacar con la tarjeta de débito , me puedes aclarar por favor

    ResponderBorrar
  66. Hola amigo, vi por aqui de un venezolano que abrio una cuenta en st vicent y q le pidieron una copia certificada de documento de identidad, he tratado de averiguar donde se consigue o se saca esa copia certificada pero sin exito. Sabria usted explicarme por favor?

    ResponderBorrar


  67. Hola. Es cierto se puede abrir via Internet sin tener que viajar, siempre y cuando tengas una cuenta en el Mercantil con mas de un año de antigüedad. El monto del deposito inicial varia desde $3000 a $25 000 dependiendo del tipo de cuenta, pero el otro problema es como hacerlo desde Venezuela.

    Otra solución es obtener una tarjeta de crédito prepagada a través de Neteller o Payoneer. Incluso con esta última, aquellos que tengan cuenta PayPal pueden validarla y retirar su dinero para disponer de él por medio de esta tarjeta. ¿Cómo funciona? Al afiliarte te crean una cuenta checking en el First Century Bank en la que se depositan los fondos que ingreses o transfieras (incluso de PayPal) para respaldar la tarjeta Mastercard que te hacen llegar y con la que puedes pagar o retirar dinero en todo el mundo

    Se pueden afiliar a través del siguiente Link

    http://share.payoneer-affiliates.com/a/clk/1JZg8r

    Saludos


    ResponderBorrar
  68. Buen dia, muy buen articulo para los que quieren abrir cuentas fuera del pais, buena iniciativa. Tengo una pregunta, es posible abrir una cuenta en $$ desde Venezuela pero con Banesco en Panama o USA?

    ResponderBorrar
  69. Creo que 3000 dolares los reuno en unos 4 años con este control cambiario, o sera conseguirlos en el mercado negro... para esas dos opciones mejor viajo y hago la apartura por directo en el exteriot...

    Creo que este banco Loyal Banck no es muy reconocido pero no llega a 3000 dolares en https://www.loyalbank.com/esp/contact se puede abrir desde aqui lo unico que exige es mandar copia notariada de los documentos que solicidad, y todo es via internet

    ResponderBorrar
  70. Hola! Ellos piden 3000 verdes pero una vez que abras la cuenta y le deposites lo que sea, asi sean 50 no la cierran. Sin embargo, si no tienes los 3000 te cobran 20 mensuales por concepto de mantenimiento. Lo digo por experiencia personal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ok amigo, estas seguro? Como esos americanos son tan exactos en lo que dicen. Y ahi claramente dice monto de apertura 3000$. Yo tengo para abrirla solo 200$ en cheque de los que envio wells fargo cuando cerraron ese poco de cuentas. Tu crees que me sirva con eso, mientras cae lo del SITME. No importa que me vayan descontando de a 20$ mensual.

      Borrar
    2. He leido todo el blog. Y es justo esta respuesta que usted dá la que yo esperaba!! :) y suena lógico... no pueden cancelar la cuenta en la cara de los clientes siempre y cuando la cuenta tenga dinero en la misma... pero si aplicar las comisiones por mantenimiento. Gracias!!

      Borrar
  71. Saludos y gracias por compartir tus conocimientos estoy intentado reaalizar el procedimiento y siempre recibo el siguiente error: *Could not find file 'c:\windows\system32\inetsrv\hybrid.dtd'. he llamado a la gente de commerce y me informan que la pagina esta presentando errores.....he tratado con todos los navegadores a todas las horas de todas las formas posibles, podrias ayudarme por favor.

    ResponderBorrar
  72. Buenas noches, por favor alguien conoce información sobre este banco ITALBANK INTERNATIONAL?gracias

    ResponderBorrar
  73. amigos me da error Could not find file 'c:\windows\system32\inetsrv\hybrid.dtd'. al tratar de abril la cuenta alguien sabe que hacer.

    ResponderBorrar
  74. Hola a todos, ya no veo muchas respuestas por aquí, pero de todas formas aqui va mi pregunta, es posible abrir con commerce bank todo 1 de mercantil una cuenta empresarial es decir una business bank account, me da miedo gastar dinero yendo a usa y que no me dan seguridad que no me la puedan abrir (teniendo la empresa legal constituida en usa claro está)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que llames al 0-800-100-5469, sin costo desde Venezuela y hagas directamente la pregunta. Este formato sólo explica para personas naturales.

      Saludos

      Borrar
    2. Si ya tienes la empresa constituida en Estados Unidos no debes de tener ningun problema aperturando una cuenta juridica en ningun banco. Por motivos de seguridad debes de ir personalmente en el momento de aperturar la cuenta. Nosotros no dedicamos a la incorporacion de empreas en Estados Unidos y trabajamos con ejecutivos en diferentes bancos. Somos consultores expertos, que proveemos el servicio de formación de empresas en los Estados Unidos, para extranjeros, de manera accesible, rápida y conveniente. El apertuar cuentas juridicas es un boom en este momento ya que le da acceso al Venezolano a adquirir muchos mas dolares por medio del SITME y Cadivi a un precio mucho mas bajo.



      Para mas info escribenos a info@naranjoconsultingusa.com


      Saludos

      Borrar
  75. Hola tengo cuenta de ahorros en el banco mercantil pero no tengo tarjeta de crédito para solicitar divisas para viajes, será que puedo hacer eso sin necesidad de tener tarjeta de crédito.

    ResponderBorrar
  76. Hola a todos, commerbank acepta deposito de negocios que estemos haciendo por internet? por lo menos TELEXFREE que depositan solo a cuentas bancarias. O debe ser de otro tipo de negocios?
    Saludos y gracias de antemano.

    ResponderBorrar
  77. lo mejor es la tarjeta payoneer y si te afilias de este link te cargan 25$ con tu primer recarga de al menos 100$ usando tu tarjeta cadivi o cualkier otra http://share.payoneer-affiliates.com/a/clk/6qGdj

    ResponderBorrar
  78. buenas si abro esta cuenta con Commerbank Mercantil, de cuanto es lo maximo que pueden hacerme un deposito, pregunto Maximo, no minimo.

    ResponderBorrar
  79. puedo abrir cuenta en Banesco Panama, estando en Panama, si tengo deudas en TDC en banesco Venezuela y no las he pagado? Banesco Panama puede hacerme débitos de cuenta en su sede en Panama, por deudas en TDC en Banesco Venezuela?

    ResponderBorrar
  80. Loyal Bank: Hola, alguien sabe como se hacen transferencias al Loyal Bank? Porque no tengo el código ABA ni el IBAN del beneficiario ni del intermediario (Mediterranean Bank), solamente tengo los códigos swifts, mi numero de cuenta y el numero de cuenta del banco beneficiario (Loyal Bank)

    ResponderBorrar
  81. Como persona natural, la única forma de adquirir divisas a través del SITME y transferirlas a una cuenta en el extranjero es salir del país, previa notificación al banco acerca de los parámetros del viaje y retirar el dinero en un cajero automático. Permite un retiro de hasta $ 500,00 diarios y además cobra una comisión por cada retiro efectuado. El problema radica en que las personas deben esperar muchos meses para que el Banco de Venezuela emita la tarjeta de dédito, ya que todavía está en proceso para adecuar ese mecanismo. Se puede recibir dinero desde el exterior pero te lo pagan en bolívares al precio oficial.Fuente consultada: Banco de Venezuela

    ResponderBorrar
  82. Hola, cuando trato de meter el monto de dolares en números, para aperturar la cuenta, me rechaza y dice que el monto de apertura tiene caracteres inválidos. Que hago?

    ResponderBorrar
  83. quiero abrir una cuenta pero tengo un cheque q me llego en euros desde españa es posible sacarla con ese cheque?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ellos solo te dejan abrir con cheques mientras no sea de viajero. También puedes probar otras alternativas o combinarlas , es decir ademas de la apertura de la cuenta en panamá es bueno tener una cuenta pre-pagada en USA esto lo haces rápido a través de payoneer http://t.co/N6Ujy3LPyx , esto es una tarjeta de Mastercard y ahora incluso te dan una promoción de 25$ al momento de aperturarla.
      Saludos!

      Borrar
  84. Buenas Noches.

    Necesito saber una información: al abrir la cuenta, automaticamente será una de ahorros? No puedo aperturar una cuenta NOW regular?
    Y, también, como hago para recibir la tarjeta de debito?
    Puedo optar por una tarjeta de credito? Que requisitos piden?

    Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
  85. Buen dia Yo posee cuenta en Banco Mercantil desde hace muchos años y quiero aperturar la de Dolares, mi pregunta es ¿Yo podria utilizar esa cuenta para realizar compras en otros paises, que no sea EEUU. Gracias?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si puedes, generalmente yo las hago en china y me va bien.

      Borrar
  86. amigos me da error Could not find file 'c:\windows\system32\inetsrv\hybrid.dtd'. al tratar de abril la cuenta alguien sabe que hacer.

    ResponderBorrar
  87. amigos esta muy bueno el blog...estan interezantes todas las preguntas y las respuestas dadas..yo en lo personal intente aperturar una cuenta y al ingresar el nunero de llave mercantil y la contrasena el sistema me emitio el siguiente mensaje: "ACCESO DENEGADO".lamentamos informarle que usted no cuenta con los requisitos para aperturar la cuenta en mercantil commerbank online.

    alquien sabe a que se debe esto?? cabe mencinar que soy cliente mercantil desde hace 8 anos..

    a alguien mas se le ha presentado este detalle???
    gracias......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso me ha pasado a mi tambien. Estoy esperando hablar con un asesor del mercantil experto en ese departamento y luego te informo

      Borrar
    2. Existen dos restricciones para abrir la cuenta:

      1.- Tiempo de antiguedad de la(s) cuenta(s) en Mercantil Venezuela, debe ser minimo 1 año.
      2.- Saldo promedio en los ultimos 6 meses de minimo 35.000 BsF.

      Si no cumples esos requisitos no optas a la cuenta

      Borrar
  88. TIENES Q TENER DINERO EN TU CUENTA EL EQUIVALENTE A LOS 3000 O 5000 EN SICAD I

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes que tener 3000 USD listos para depositarlos lo antes posible. Es necesario hacer la transferencia en el lapso asignado, so pena de perder la apertura

      Borrar
    2. Para aperturar la cuenta de commercebank el banco no te permite utilizar SICAD ´para la primera transferencia de fondos.

      Borrar
  89. alguien tiene información sobre el banco Italbank?

    ResponderBorrar
  90. Alguien tiene infrmacion de los requisitos para abrir una cuenta en banesco panama?

    ResponderBorrar
  91. buenas tengo una gran duda, si aperturo una cuenta en el commercebank como hago para tramitar y recibir las tarjetas ya sea ATM o visa de debito,espero me sepan responder gracias.

    ResponderBorrar
  92. Hola Todos abrieron cuenta en commerce bank!

    Ahora quiero saber que opciones se tiene si se desea cerrar la cuenta

    ResponderBorrar
  93. se fueron a canada por fin en que trabajan?

    ResponderBorrar
  94. Buenas, hoy encontré todos mis papeles de mi cuenta de ahorros en el banco mercantil venezuela, es una cuenta de ahorros que fue abierta hace 10 años aproximadamente y nunca fue usada. Que me recomienda para calificar como cliente para abrir una cuenta en el commerce? ya que al ingresar me dice que no califico. Sera por motivo de no movilizar la cuenta? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amigo! ¡Gracias por escribir!

      En efecto, debes tener la cuenta del Mercantil deshabilitada por falta de uso. Mi consejo, que trates de activarla, incluso en una agencia Autorizada. Luego de eso, no deberías tener problemas para ingresar al Mercantil CB

      ¡Suerte!

      Borrar
  95. buenas tardes yo tengo el mismo problema que me dice que no califico pero en mi caso la cuenta tiene 18 años y si la muevo, en verdad no entiendo por que me dice eso, si alguno tiene idea de por que o que tengo que hacer por que cada vez que voy al banco mercantil me dicen que eso se hace por internet cuando en años anteriores la propia sucursal del banco me ofrecio abrirla ya que yo adquiri de esos bonos de PDVSA y ya los estan pagando asi que tengo 5.800 US parados hasta que habra la cuenta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Orlando,

      Puedes aclarar esa duda llamando al 0-800-100-2600, que es una línea gratuita desde Venezuela para hablar con la gente del Commerce Bank

      Suerte

      Borrar
    2. Existen restricciones para abrir la cuenta:

      1.- Tiempo de antiguedad de la(s) cuenta(s) en Mercantil Venezuela, debe ser minimo 1 año.
      2.- Saldo promedio en los ultimos 6 meses de minimo 35.000 BsF.
      3.- Tienes que tener dinero en tu cuenta, el equivalente a los $3000 o $5000 dependiendo del tipo de cuenta a precio SICAD.

      Si no cumples esos requisitos no calificas para abrir la cuenta.

      Borrar
  96. Buen día, ¿saben si todavía se pueden abrir estas cuentas desde acá y los requisitos? gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las restricciones las colocó un amigo en un comentario anterior:

      Existen restricciones para abrir la cuenta:

      1.- Tiempo de antiguedad de la(s) cuenta(s) en Mercantil Venezuela, debe ser minimo 1 año.
      2.- Saldo promedio en los ultimos 6 meses de minimo 35.000 BsF.
      3.- Tienes que tener dinero en tu cuenta, el equivalente a los $3000 o $5000 dependiendo del tipo de cuenta a precio SICAD.

      Si no cumples esos requisitos no calificas para abrir la cuenta.

      Saludos

      Borrar
  97. Buenas noches yo abrí la cuenta pero me tarde más de los 15 días en depositar será que la cuenta está cerrada, porque me llega al correo el saldo disponible

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mayores detalles, te puedes comunicar vía telefónica al Centro de Atención al Cliente. Llamadas sin costo: 1-888-629-0810. Llamadas sin costo desde Venezuela: 0-800-100-2600.

      Saludos

      Borrar
  98. Buenas noches como abrir una cuenta en mercantil Panamá

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kemel!

      Lamentablemente, éste método está concebido para pesonas residenciadas en Venezuela que quieren abrir una cuenta en el CommerceBank en Miami. No sé, como es la denominación comercial de ese banco en Panamá, pero seguramente el proceso es distinto.

      Saludos

      Borrar