Cambios en el proceso de inmigración


Cambios en el proceso de inmigración
El Ministerio de Inmigración de la provincia, con el propósito de "modernizar el proceso de selección" de los inmigrantes y llegar a un presupuesto equilibrado, han realizado varios recortes en muchos de los servicios que ofrecían.

Varias oficinas de inmigración en Quebec en el extranjero han cerrado sus puertas desde los primeros días de abril, incluyendo las de São Paulo (que atendía toda el área sudamericana) y Viena. En el 2013 lo hará la de París, para dejar sólamente tres en el mundo entero: Montreal, México y Hong Kong.

Los portavoces del Ministerio hablan de una "modernización del proceso de selección que se centra especialmente en el aumento del uso de nuevas tecnologías de información y las comunicaciones". A partir de ahora, el primer paso del proceso de selección de los recién llegados se hará totalmente informatizado.

Abrir una cuenta en dólares desde Venezuela


Abrir una cuenta en dólares desde Venezuela
Uno de los puntos importantes en el proceso de inmigración, sin lugar a dudas, es el monetario. Es necesario reunir una cantidad de dinero tal, que te permita vivir sin apuros el primer año de adaptación.

En el caso venezolano, ahorrar (y especialmente en dólares) se ha vuelto muy cuesta arriba. La posibilidad de acceder libremente a divisas extranjeras está limitada desde el año 2003 por CADIVI. Sin embargo, existen opciones que nos permitirán abrir la cuenta en USA sin necesidad de viajar. Una de las opciones seguras y confiables la ofrece el Commerce Bank (commercebankfl.com), quien permite abrir una cuenta en dólares a todos los clientes del Banco Mercantil con una antigüedad de 12 meses sin necesidad de viajar a la Florida.

Para abrir una cuenta en el Commercebank debes seguir los siguientes pasos:

Nuevos costos


Nuevos Costos
El proceso de inmigración quebequense está muy convulsionado por estos días. El 1 de abril, para ser más exactos, las tarifas del CSQ aumentarán a 750 dólares canadienses para el solicitante principal, casi lo doble de lo que cuesta ahora (406 dólares). ¿A qué se debe ese aumento?

Según el ministro de finanzas de Quebec Raymond Bachand, la nueva tarifa será más representativa del costo real que representa procesar una solicitud de inmigración. También segun el “plan budgétaire 2012-2013” se explica que los ingresos adicionales servirán a fortalecer los servicios de integración de los recién llegados, sobre todo para programas de formación y de apoyo a la búsqueda de empleo.