Solicitar Sitme (Válido hasta Febrero 2013)


Solicitar Sitme (Válido hasta Febrero 2013)
El Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME), es el sistema a través del cual se negocian en el país bonos de deuda pública en dólares transables en bolívares, cuyas operaciones se venían haciendo a través de Casas de Bolsa, pero que ahora solo se hará a través del BCV.

El SITME viene a reemplazar a los operadores cambiarios que previamente realizaban las transacciones en el Mercado Permuta, y ahora es el Banco Central quien tendrá la batuta y la última palabra sobre quienes podrán intermediar y cuales serán las bandas que servirán de piso/techo para la cotización de los bonos de la república denominados en dólares.

Es importante destacar que SITME no reemplaza a CADIVI y tampoco tiene las mismas competencias, ya que su función es estrictamente reservada a las operaciones con bonos de la república denominados en dólares y no en la asignación de divisas como lo hace CADIVI. En otras palabras, a través de SITME no se adquieren dólares sino que pagando con bolívares, adquiere Títulos Valores, los cuales pueden ser negociados para adquirir las divisas.

El monto anual al que tenemos derecho, es de 5000 USD.

La mayoría de los bancos te exigen:
  1. Estar domiciliado en el país. En el caso de extranjeros, presentar la condición "Residente" en la Cédula de Identidad.
  2. No estar incursas en investigaciones por presuntas violaciones a la normativa cambiaria o haberla transgredido.
  3. No tener activa una solicitud de compra de SITME en el mismo mes, en otro banco.
  4. Tener una cuenta abierta en el exterior, donde el titular de ésta sea el mismo beneficiario de los títulos. No se aceptan pagos a terceros.
  5. Estar inscrito en el Registro de Usuarios del Sistema de Transacciones con Títulos Valores (RUSITME). Para realizar el proceso de registro de usuario debe dirigirse a la página web del Banco Central de Venezuela.
  6. Tener una antigüedad no menor de noventa (90) días continuos con al menos una cuenta abierta, activa.
  7. No es necesario poseer el cupo CADIVI aprobado o agotado.
Así mismo, deben presentar los siguientes recaudos:
  1. Inscripción en el Registro de Usuarios del Sistema de Transacciones con Títulos Valores (RUSITME). El número de RUSITME para personas naturales corresponde a su número de Cédula de Identidad.
  2. Original y copia de la Cédula de Identidad Venezolana o en su defecto documento de nacionalización vigente. En el caso de extranjeros, deberán presentar la condición "Residente" en la Cédula de Identidad.
  3. Original y copia del Registro de Información Fiscal (RIF) vigente.
  4. Declaración Jurada SITME debidamente firmada.
  5. Original y copia de la Cédula de Identidad del cónyuge u otros firmantes en caso de estado civil casado o cuenta de firmas conjuntas.
Ahora bien, cualquier persona puede solicitar SITME. Cada banco tiene su forma de hacerlo, sus requisitos y sus procesos para tramitarlo. Es importante que averigüen primero que les pide su Institución Financiera. En este ejemplo, detallaré mi proceso con el Banco de Venezuela. (sólo aplica a este banco)
 
En primer lugar debo reconocer lo fácil que es el proceso con este banco. Todo está automatizado, lo haces desde tu casa u oficina a través de Internet y no te piden nada especial. Los pasos a seguir los enumero a continuación:
  1. El proceso se hace diariamente en la página del banco, en horario comprendido de 7:59 am a 8:10 am. Es necesario ingresar al sistema Clavenet justo a la hora de comienzo. Los horarios para entrar en la página son:

    Horarios SITME
    Día Terminal de Cédula Horario
    Lunes 0 y 1 7:59 a.m. - 8:10 a.m.
    Martes 2 y 3
    Miércoles 4 y 5
    Jueves 6 y 7
    Viernes 8 y 9

  2. Ya en el sistema, buscar la opción Solicitudes - Solicitud Sitme. Ten a la mano tu tarjeta de coordenadas, ya que será necesario utilizarla en este punto.
  3. Debes tener 30.000 Bs. para la compra de 5000 USD + 300 Bs. de comisión (aunque al final sale en menos, te bloquea esa cantidad)
  4. Leer la información que allí te presentan.
  5. Debes registrar primero los datos referentes a tu cuenta en el extranjero. En la parte superior, está el vínculo para incluirla. Los datos que te piden son:
    • Nombre del banco en el exterior. Ej: Commercebank
    • Dirección de la oficina del banco en el exterior donde abriste tu cuenta. Si no lo conoces, consulta la página web del banco. Ej: 220 Alhambra Circle Coral Gables, FL 33134
    • Teléfonos de la oficina del banco en el exterior donde abriste la cuenta. Ej: 3054608701
    • SWIFT: Puedes localizar el SWIFT de tu banco en el siguiente enlace http://www.theswiftcodes.com/ IMPORTANTE: el SWIFT está compuesto solamente de 8 caracteresEj: MNBMUS33
    • ABA: es un código asignado a los bancos en los Estados Unidos que identifican al banco con el Federal Reserve Bank (FED) Sólo los bancos americanos solicitan ésta identificación. Ej: 067010509
    • Número de cuenta: Sólo se utilizan números Ej: 8302919812
  6. Una vez registrado el banco, llenar los recaudos exigidos. Les recomiendo ampliamente que tengan a la mano, solo para copiar y pegar (en un documento de Word) la siguiente información:
    • Nombre y Apellido del solicitante.
    • Cédula de Identidad: Sólo se utilizan números. Ej: 1234567.
    • Número de RIF: sin guiones, ni V's ni puntos, sólo números.(El formato del rif es de 9 cifras) Ej: 012345678.
    • Fecha de vencimiento del RIF.
    • Número de Rusitme: corresponde al número de cédula (no funcionan otros códigos) y hay que registrarse en el vínculo: https://rusitme.extra.bcv.org.ve/RUSITME/. Sólo se utilizan números. Ej: 1234567.
    • Teléfonos de contacto: Sólo se utilizan números. Ej: 04161234567.
    • Dirección de habitación: Debe ser rellenada en un formato corto. Ej: Av. Bolívar, Res. Montreal, Apto 34 Urb Carabobo, VAL.
    • Fecha del viaje: Fechas de salida y llegada del viaje.
    • Número de Boleto NUEVO
    • Destino: País de destino del viaje.
    • Número de pasaporte.
  7. Una vez rellenada la información, hacer clic en procesar. Se debería generar una pantalla para verificar la información insertada.
  8. Listo, la orden la está lista.
En la tarde, ya puedes verificar el status de tu solicitud en la sección Consultar - Sitme Si sale aprobada, ¡Felicidades! Debes esperar aproximadamente una semana para recibir el dinero. Si sale denegada, no te desilusiones. Puedes intentar las veces que sean necesarias. ¡En mi caso, a la tercera fue la vencida!

Para terminar, quisiera aclarar: La información contenida en este blog es gratuita, desprendida y diseñada con la finalidad de ayudar (repito, sin ningún tipo de lucro o interés) a los miles de usuarios que requieren solicitar SITME. En ese sentido, no autorizamos a ningín visitante de este blog a que funga de intermediario para realizar este trámite con el propósito de obtener un provecho monetario. Les ruego, duden siempre de esas ofertas engañosas.

Ahora bien, en atención a los numerosos comentarios de nuestros lectores, hemos abierto una sección de preguntas frecuentes donde explicamos las dudas más recurrentes de nuestros usuarios:

Preguntas Frecuentes:

  1. ¿Por qué salí no adjudicado(a)?
    El procedimiento de asignación de Sitme pareciera que está ligado más al azar que a otra cosa. No existe una regla que pueda determinar exactamente que criterios utiliza el sistema para adjudicar o no. Mi consejo: sigan intentando. ¡Tanto va el agua al cántaro hasta que se rompe!

  2. ¿Por qué no puedo solicitar Sitme con mi cuenta en moneda extranjera del Banco de Venezuela?
    Más del 50% de las consultas a este blog realizan dicha pregunta. Según he averiguado, el Banco de Venezuela no ha completado el proceso (a nivel internacional) para que este mecanismo sea efectivo y funcione correctamente. Creo fervientemente que la situación no cambiará en el corto y mediano plazo, por lo que exorto a mis lectores a buscar otros mecanismos.

  3. Si registré mi cuenta, ¿estará registrada para futuros usos?
    En efecto. Quedará registrada.

  4. ¿Donde registro la cuenta en el exterior?
    Fácil. Una vez que entras al sistema Clavenet, vas a la opción solicitar Sitme. Después de leer la información que allí se presenta pasas a una página donde te corresponde llenar los datos. Allí, en la parte superior hay tres vínculos a saber: registrar cuenta, modificar cuenta y eliminar cuenta. Sin embargo, este proceso requiere pasar por la validación de hora y terminal de cédula.

  5. ¿Qué antigüedad es necesaria en las cuentas para solicitar SITME?
    Solamente 90 días para las cuentas venezolanas. Las cuentas extranjeras no tienen antigüedad requerida.

  6. ¿Donde registro la cuenta en el exterior?
    Fácil. Una vez que entras al sistema Clavenet, vas a la opción solicitar Sitme. Después de leer la información que allí se presenta pasas a una página donde te corresponde llenar los datos. Allí, en la parte superior hay tres vínculos a saber: registrar cuenta, modificar cuenta y eliminar cuenta. Sin embargo, este proceso requiere pasar por la validación de hora y terminal de cédula.

  7. Si no logré registrar la cuenta, ¿debo esperar una semana para volver a intentar el registro?
    No es necesario. Ingresa a Clavenet (a cualquier hora), abre otra ventana en el explorador y pega el siguiente vínculo:
    https://e-bdvcpx.banvenez.com/ClavenetPersonal/solicitudes/banco_exterior_sitme_form.asp
    Esto salta la validación de hora y día. OJO: Sólo funciona para registrar la cuenta.

  8. ¿Puedo solicitar SITME a través de un cotitular?
    Según las disposiciones que regulan el SITME, sólo el titular de la cuenta puede hacer la solicitud, quedando ésta prohibida para sus cotitulares. Sin embargo, he leído casos de personas que lo han hecho sin problemas.

  9. ¿Debo viajar para solicitar el SITME?
    Todo indica que si, ya que la solicitud realizada al SITME es para atender gastos en ocasión a viajes al exterior. Con la nueva exigencia por parte del BdV del número de boleto, tienen los datos necesarios para cotejar si viajaste o no.

  10. ¿Puedo solicitar SITME si ya viajé?
    Existen personas que han sido adjudicadas registrando fechas anteriores a la solicitud propia del SITME, sin embargo, no hay certeza que ese procedicimiento sea válido y no acarree problemas futuros. Si decides hacerlo, es a tu riesgo y conveniencia.

  11. ¿Cuántos dólares puedo solicitar vía SITME?
    Puedes solicitar desde 1000 USD (en múltiplos de 500) hasta un máximo 5000 USD por año fiscal, es decir, puedes solicitar SITME varias veces en el año hasta llegar a un máximo de 5000 USD.

  12. ¿Cuántos bolívares son necesarios para adquirir 5000 USD vía Sitme?
    Es necesario tener en la cuenta 30.300 Bs. de los cuales 30.000 quedan bloqueados por el banco hasta que se adjudique el Sitme (al final sale en menos) y los 300 restantes son por concepto de trámites administrativos.

  13. ¿Cuales son los datos para bancos intermediarios?
    Cuando abren una cuenta en el extranjero, por lo general les dan la información para transferencias en línea. Mi recomendación, contacten a la agencia donde abrieron la cuenta y soliciten esa información

  14. ¿Hay algun problema si tramito CADIVI por otro banco y SITME por el Banco de Venezuela?
    No hay problema. Yo tramito CADIVI por el Provincial y el SITME por el Venezuela. Los demás bancos (Banesco, Mercantil, Provincial, etc) te exigen tener el cupo CADIVI activos con ellos para asignarte el SITME. La ventaja del Venezuela, es que no te exige eso.

  15. ¿Qué es el código SWITF y donde puedo buscarlo?
    El código SWIFT (The Society for Worldwide Interbank Financial Telecomunications), o código internacional de identificación bancaria (BIC) es aquel que permite identificar de forma única a cada entidad de crédito y/o sus oficinas. Consiste en 8 u 11 caracteres alfanuméricos con el siguiente significado:

    • Código entidad de crédito: son 4 caracteres identificativos de la institución financiera a nivel mundial.
    • Código país: son 2 caracteres que identifican al país (o territorio geográfico) donde está ubicada la unidad central de negocio de la entidad de crédito.
    • Código localidad: son 2 caracteres identificativos de la región o ciudad donde está ubicada la unidad central de negocio de la entidad de crédito.
    • Código oficina: son 3 caracteres que identifican una determinada oficina o departamento de la institución financiera.

    Para buscar el código SWIFT, ingresa en la página web de tu banco (muchos tienen esa información online) o en el siguiente link http://www.theswiftcodes.com/

  16. ¿Cuál es el código SWIFT de mi banco en Venezuela?
    Puedes encontrar el código swift de tu banco venezolano visitando el siguiente enlace: http://www.theswiftcodes.com/venezuela/

  17. ¿Cuáles son los códigos SWIFT más comunes?
    • Commerce Bank: MNBMUS33
    • Banco de Venezuela: VZLAVECA
    • Banco la Caixa: CAIXESBB
    • Bank of America: BOFAUS3N
    • Unibank (Panamá): UNIBPAPA
    • Helm Bank: HELMUS31

  18. ¿Qué es el código ABA y donde puedo buscarlo?
  19. El código ABA (Aba Routing Number o Routing Transit Number) es un código establecido por la Asociación Americana de Banqueros que sirve para identificar a las instituciones financieras ante el Banco de la Reserva Federal y ante otros bancos en los Estados Unidos. ¡Sólo se emplea para envío o transferencias de dinero a bancos en EE.UU!. Es decir, si tu banco no está en EE.UU, no necesitas este número. En caso contrario, visitando la página web de tu banco, obtendrás el ABA correspondiente.

Espero que esta información sea de su utilidad. ¡Espero sus comentarios!

À tout à l'heure!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


257 comentarios:

  1. Hola a todos y en especial a los creadores de este blog, muchas gracias por la información que transmiten!

    Por otra parte tengo entendido que el Banco de Venezuela no solicita el pasaje, encontré la información aquí http://blog.lechugaverde.com/2012/02/absolutamente-todo-lo-que-debes-saber.html ya que tambièn estoy investigando sobre el procedimiento del SITME en dicho banco.

    Saludos!

    Excelnte blog!

    ResponderBorrar
  2. Muy buenas tardes
    Muy interesante este blog. Quisiera saber sobre el tramite de sitme en general pero para cuentas juridicas o empresas, y si la cuenta en el extranjero puede ser a nombre del representante legal de la misma ya que es casi imposible tramitar la de companias en el extranjero a menos que establezcan sucursales y se imaginaran todo lo que ello acarrearia.

    Saludos, espero que alguien me pueda ayudar y gracias de antemano

    ResponderBorrar
  3. hola es alejandro lopez como estas felicidades por este blog yo tambien soy de valencia hermano mi pregunta es la siguiente : puedo ingresar a clavenet a las 7:55 am y cuando sea las 8:01 am le doy click al enlace sitme o tengo que obligatoriamente entrar a clavenet a las 8:01 am ?? otra cosa tengo una semana intentando y no e podido hacer nada la verdad es que en a esa hora mi computadora se guinda y se queda pensando hata que sale 12:00 am 12: am y asi que me recomiendas tu ? gracias por tu colaboracion

    ResponderBorrar
  4. hola buenops dias soy alejandro lopez ya e escrito un par de veces te sigo felicitando por tu blog !! la verdad es que si ahora es por terminal del numero de la cedula yo soy 4 y me toca los miercoles !! ya tengo varios miercoles intentando y los fines de semana tambien pero no tengo exito la pagina me tiene deseperado no puedo mas con el sitme jaja la pregunta es ustedes me podrian ayudar con esto yo soy de valencia tambien me cobran algo yo les pago porfavor gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    2. Saludos, que tal? me puedes ayudar es que estoy confundia mi swift es DEUTESBBXXX pero cuando la registro en el banco de venezuela no me deja colocar las XXX a que se debe?

      Gracias

      Borrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio, ¡Gracias por escribirnos!

      Eres la primera persona que conozco que ha abierto una cuenta en venezuela en dólares. Pero los trámites deben ser similares. La dirección de la oficina donde abriste la cuenta, su teléfono, su SWIFT. Si no te piden el ABA (número de inscripción de la asociación de banqueros americanos), no debe ser necesaria.

      Y el registro de la cuenta lamentablemente hay que hacerlo el mismo día que te toque según el terminal de la cédula.

      Espero haberte ayudado

      Borrar
    2. gracias por tu respuesta, ahora si se que significa el ABA ese jajaja, pero bueno estoy preparando todo para intentarlo mañana martes q es el dia que me toca por el terminal de la cedula, creo que intentare solo el registro de la cuenta, cualquier novedad estare informando :)

      Borrar
    3. buenos dias. me puede indicar por favor cuales son los requisitos para abrir la cuenta en dollares en el banco Venezuela y si fue rapido. muchas gracias

      Borrar
    4. si fue muy rapido la verdad, yo lleve un monton de cosas por si acaso jajaja, pero a la final me quitaron la constancia de trabajo, el recibo de servicio publico, 3 referencias bancarias o personales, copia de la cedula, y lo principal pedir la cita para hacer la apertura en la pagina de internet del banco ya que sin eso no te la abren

      Borrar
    5. BUENAS PARA ABRIR UNA CUENTA EN DOLARE EN EL BANCO DE VENEZUELA SE NECESITA PREVIAMENTE UNA CITA PARA PREAPERTURAR LA CUENTA QUE LA PUEDE SOLICITAR EN LA PAGINA WED DEL BANCO. LOS REQUISITOS SON SENCILLO EN LA CUAL ESTA PAUTADA Y ESCRITA EN LA HOJA DE LA CITA, QUE SON CONSTANCOA DE TRABAJO EN CUESTION QUE TENGA TRABAJO. UNA REFERENCIA PERSONAL, RECIBO DE DOMICILIO YA SEA DE LUZ , AGUA O CANTV, COPIA Y ORIGINAL DE LA CEDULA. UNA REFERNCIA COMERCIAL SI LA TIEN O SI NO LA POSEE NO ES NECESARIO.OJO LLEVAR LA CITA

      ESTE ES LINK DEL BANCO PARA LAS CITAS: http://www.bancodevenezuela.com/?bdv=link_personas&id=783

      Borrar
    6. Hola Jose Antonio
      Yo tambien acabo de abrir una cuenta en dolares en el banco de venezuela para solicitar el SITME, pero en la hoja de certificado de la cuenta que me dieron unicamente indicaban el numero de la cuenta y no el codigo swift. He preguntado a varios operadores de atencion telefonica y cada uno me dice un codigo swift diferente. Me puedes decir el codigo swift que te dieron a ti en tu hoja?? sería de gran ayuda para mi para poder tramitar el SITME. Gracias de antemano!!

      Borrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. Hola Buenos días... tengo una duda. A principios de mes intenté solicitar sitme por el Banco de Venezuela pero de repente un día surgió un error que duró casi 2 semanas en desaparecer. En ese tiempo me decidí a solicitar sitme por el mercantil. Ahora el error del Banco de Venezuela desapareció. Es decir que tengo libre acceso al sistema otra vez. Mi pregunta es... puedo solicitar sitme por el Venezuela teniendo una solicitud abierta en el mercantil?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo,

      Lamentablemente solamente puedes hacer el proceso un banco a la vez. Si quisiera ahora utilizar en Banco de Venezuela, deberías eliminar tu solicitud del Mercantil.

      Si no lo haces, corres el riesgo de caer en un ilícito cambiario y te negarían la compra de dólares en el futuro.

      Espero haberte ayudado

      Borrar
  9. Si claro utilice la hoja de word fue rapido de hecho registre la cuenta y aun me dio tiempo de montar 2 veces la solicitud pero al darle procesar se quedaba pensando y me sacaba.....la prox semana intentare desde la oficina...ademas es la primera vez q ingreso seguramente tendre suerte despues...aun me queda un mes antes del viaje. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola yanireth,

      A mi me pasó igual que tú. Solamente me dió chance de registrar la cuenta en el extranjero. Pero como aún no había restricción de días, pude hacerlo al día siguiente.

      ¡Ya llevas un paso menos!

      Borrar
  10. Saludos amigo. Puedo dar fe con mucha responsabilidad de todo lo que dices y explicas de una manera muy clara ya acertada. Yo hice mi cuarto intento el martes pasado (25sep12) y salí adjudicado. No me había topado con este blog pero realicé un procedimiento parecido. Solicité 1500 $ y ya hoy 28sep12 los tengo en mi cuenta en el extranjero. Ahora bien, puedo solicitar de inmediato los 3500 restantes o debo esperar un tiempo para hacerlo? Gracias de antemano por tu respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, ¡gracias por escribir!

      En relación a tu pregunta, creo que no deberías tener ningún problema para volver a pedir SITME. Las disposiciones que rigen la materia establecen que:

      Para adquisición de divisas para gastos de consumo para viajes al exterior, gastos de estudios en el exterior y pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales, hasta un monto máximo efectivo, no acumulativo, por año calendario de US$ 5.000 o su equivalente en otras divisas.

      Es decir, no pone impedimento para que solicites SITME nuevamente.

      Así que amigo, ¡a pedir el restante!

      Buena suerte

      Borrar
    2. Gracias a Uds por su respuesta. Otras dos preguntas que tengo:

      1. Un amigo colocó fue adjudicado este jueves, pero colocó una fecha de viaje PASADA, es decir, el viajó en agosto de 2012 y esa fue la fecha que colocó. Es esto posible?

      2. Es cierto que hay que colocar como destino algún país del ALBA para tener mas posibilidad de salir adjudicado??

      3 (y última). Si coloco (y fue mi caso) una fecha y destino "tentativos", es decir, de posible viaje (ya que no piden hasta ahora pasaje), debo viajar para justificar la solicitud??

      Nuevamente gracias de antemano por la atención brindada. Saludos

      Borrar
    3. Hola Oscar,

      Con respecto a tus preguntas:

      1.- Es posible.

      2.- No he tenido informes de ello, pero es posible.

      3.- El sistema sólo pide fecha de viaje y destino. En ningún momento piden número de pasaje, aerolinea, etc. No creo que debas viajar (hasta ahora) para justificar el viaje.

      Espero haberte ayudado

      Borrar
  11. hola amigo una pregunta al poner el numero de rif debo ponerlo en que formato Vxxxxx-9 ? y la V va o solo pongo el numero de cedula ? gracias agradezco tus conocimentos en el area.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo,

      El RIF va todo junto, sin guione, espacios o "V's"

      Ejemplo:

      V.- 12345678-9

      Quedaría

      123456789

      Espero haberte ayudado

      Borrar
  12. Hola buenas noches,

    Cuales son los requisitos que pide el Venezuela para solcitar el cupo de sitme, para casos especiales, especificamente para deporte? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola MM!!

      El Venezuela sólo autmatizó la solicitud de dólares para caso viajero (de hecho, es la única opción que aparece disponible).

      Mi consejo, ve a una agencia bancaria y pide más información si tu caso es distinto.

      Espero haberte ayudado

      Borrar
  13. Definitivamente es una loteria hoy monte mi orden a las 8:03am de procesada paso a registrada y luego a NO ADJUDICADA....varias personas q la montaron hoy salieron NO ADJUDICADOS....... paciencia con este proceso....lo intentare la proxima semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yanireth

      En efecto, hay que tener paciencia y seguir intentando. Como dice el dicho, tanto da el agua al cántaro hasta que lo rompe!

      Suerte!

      Borrar
  14. Saludos. No soy dueño del blog pero reitero mi felicitación por el extraordinario aporte de los autores. Intervine el viernes pasado y hoy realicé una nueva solicitud y salí no adjudicado. Así que Yanireth, como dicen los autores, seguiremos intentando!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Oscar!

      Como he comentado anteriormente, al tercer intento fué que me adjudicaron. ¡MI ESPOSA SALIÓ ADJUDICADA A LA PRIMERA! Es cuestión de suerte y que tu solicitud se cuele por sobre otras. Pero créeme que es posible

      ¡A seguir intentando!

      Borrar
  15. Hola! no se puede entrar al sistema sino exclusivamente el dia que te corresponde tanto para registrar la cuenta como para montar la solicitud....es cuestion de suerte que puedas hacer ambas cosas el mismo dia en 10 minutos....saludos

    ResponderBorrar
  16. Hola buenas tardes, la opcion de "Registro de Cuenta en el exterior" me dice lo siguiente "Numero de Cuenta ó Tarjeta invalido", me parece que la persona debe ir al banco a abrir la cuenta destino en el exterior ó registrarla, es correcto ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo!

      Ese registro de cuenta en el exterior debe ser la opción que provee el banco de venezuela para abror cuentas en dólares. La opción de regisro que buscas está dentro del trámite del SITME. Allí te pedirán los datos que describo arriba!

      Espero haberte ayudado

      Borrar
  17. Hola la info en esta pagina me sirvió de mucho, cumplí todas las instrucciones haciendo el trámite por el Banco de Venezuela hay que tener todo a la mano y escribir rápido ya q no te permite copiar y pegar además,tomando en cuenta q el sistema te da solo diez minutos además ahora se debe tener a la mano la tarjeta e coordenadas y así no perder valiosos minutos pero de verdad q el sistema es super rápido hoy lo hice por primera vez y ya lo adjudicaron, cobraron la cantidad y solo falta que lo envíen... así que agradecido por la info anímense a hacerlo pero con todos los elementos en la mano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo!

      No sabes lo placentero que es saber que la información descrita en este blog te ha ayudado a tí y a muchos a obtener el SITME. Esa era la idea!

      Felicidades!

      Borrar
    2. Hola amigos, realmente me gustaria saber si todo este proceso se hace on line, unicamente? es decir hay que ir a la agencia en algun momento? hay que mostrar el pasaje en fisico y con fecha de viaje dentro de la solicitud reaizada? espero sus comentarios , Gracias de antemano

      Borrar
  18. Hola gracias por la información dada hoy fui al banco de. Venezuela y la chica q atiende en atención al cliente me dijo q debo de tener el pasaje comprado. He leído en el bloq q no hace falta. Tengo cuenta en banesco Panamá. el Banco. De banesco Panamá tiene su Aba o su Swift pero también tiene un banco intermediario que es el Chase manhattan ahora que coloco en la pagina cuando me pidan los datos De la cuenta en el exterior solo los de banesco panama por q no da la opcion de colocar los datos del banco intermediario. el sistema No da la opcion ahora Cuando me hacen una transferencia de usa a banesco panama siempre han colocado los datos del banco intermediario Como hago ?gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mi pana pudiste resolver las interrogantes a mi tambien me pasa lo mismo

      Borrar
    2. quien puede ayudar con esto
      Registro de cuentas en el extranjero

      Banco(*) que banco coloco el intermediario o banesco panama???

      Direccion(*) que banco coloco el intermediario o banesco panama???

      Swift(*) BANSPAPA o del intermediario? ???

      ABA del intermediario? ???

      BENEFICIARIO

      Nro de cuenta : segun banco de venezuela dice que se debe colocar el numero de cuenta del receptor final , aqui un dilema si colocar el numero de cuenta mio o el de banesco panama en el banco intermediario

      Telefono(*) el telefono mio o el del banco intermediario o el de banesco panama


      Por favor ayudenme tengo la cita por internet para el marte

      Borrar
  19. Hola Como estas quiero abrir una cuenta en dólares en el Banco de Venezuela Pero no encuentro En la pagina wed del banco el link q dice pre aperturas en cuenta en dolares de acuerdo a la informacion de la.pagina del banco Como hago para ubicarla gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTE ES EL LINK PARA AGARRAR LA CITA Y ABRIR LA CUENTA EN DOLARES EN EL BANCO DE VENEZUELA http://www.bancodevenezuela.com/?bdv=link_personas&id=783

      Borrar
  20. SITME 1 - MI PERSONA 0 ROUND 1.... INTENTARE DE NUEVO LA SEMANA QUE VIENE...

    ResponderBorrar
  21. hola buenas tardes coloque mi solicitud sitme x el banco mercantil y este lunes 8 de octubre se vence la misma, mi pregunta es la siguiente: al vencerse dicha solicitud en este banco puedo tramitar x otro? o tengo q eliminarla asi no me hayan adjudicado en el lapso correspondiente, de antemano muchas gracias por su colaboracion y esta demas decir q es excelente su blog

    ResponderBorrar
  22. Amigo (a) de acuerdo con lo que me dijo la persona del banco mercantil que me atendio, al dia siguiente de vencida, puedes solicitarla nuevamente por el mismo banco. no hay que eliminarla.

    ResponderBorrar
  23. Que tal.. excelente información.

    Estoy interesado en aperturar una cuenta en dolares de las venezolanas en el Banco de Venezuela ya que soy cliente hace bastante tiempo.

    Mis incognitas son:

    1.- Al abrir la cuenta en dolares y comprar el sitme... al momento de viajar fuera del pais sabes cuanto es la disponibilidad de retiro por cajeros de ese dinero?? existe algun tope o puedo disponer de todo?

    2.- Podre hacer transferencias sin problemas a otros bancos o por los momentos solo podre movilizar el dinero con la tarjeta q ellos te asignan para pagos y ya????

    3.- Sabes si el uso de esos dolares son de libre gasto..

    4.- sabes si hay que declarar el uso de esos dolares al Banco luego de gastarlos al regresar al pais asi como se declara en CADIVI o solo tener la prevision de no hacer nada ilicito en caso de que me auditen mis compras??

    5.- si deseo aperturar una cuenta online podre solicitar el sitme y enviar el deposito de los dolares a esa cuenta para que me la activen sin que tenga problemas con el banco aqui en venezuela y despues gastarmelos libremente???

    Saludos y muchas gracias.... he aprendido de todo un poco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo,

      Lamento informarte que no dispongo mucha información de las cuentas en dólares que se abren desde tu banco. Es más, si vas a tu agencia, seguro no encontrarás más información.

      Te prometo que bajaré al disposición y la leeré para poder publicar otro post acerca del tema

      Borrar
  24. Por considerar imporante mi experiencia, me permito postearla nuevamente para que puedan leerla los que no revisan comentarios atrás.... expongo mi experiencia...
    ...mi esposa y yo tenemos una cuenta de cheques en el CHASE en Kissimmee, Fl, que abrimos el pasado diciembre, y en la misma tenemos firma indistinta, es decir, ambos somos titulares, aunque mas correctamente, yo soy el titular y mi esposa la co-titular...a mi esposa le tramité el sitme por el Banco de Venezuela, solicitando los $5.000 de una vez, y al tercer intento le adjudicaron $4.997 y cobraron...el jueves de la semana siguiente (4 dias hábiles después) ya estaba depositado en el CHASE...dos semanas mas tarde (el viernes de la semana pasada) realicé el tramite para mí, y también fui adjudicado y cobrado,con $4.999...también fue al tercer intento (casualidad?...) y esta vez me depositaron en la misma cuenta que poseemos mi esposa y yo en el CHASE el MARTES de la semana siguiente (2 dias habiles...)...extraordinario, ja, ja !!!...lo que no permite la resolución del sitme es que hagas uso de tu cuenta por un TERCERO que NO sea titular o co-titular de la cuenta en el exterior...ahora, he leido muchas especulaciones respecto a por que si o no se te da el sitme, y la verdad creo que no existe una formula mágica en el Banco de Venezuela...es tan absurdo que les cuento, cuando registré el número del RUSITME en la solicitud de mi esposa, por pura ignorancia de mi parte y no haber leído bien al respecto, en lugar de poner el número correcto del Rusitme, puse la clave que te manda el Banco Central cuando te registras para obtener este número, que no es otro que tu propia cédula de identidad con ceros agregados a la izquierda si no llegas a 9 (nueve) cifras...con todo y eso señores, LE ADJUDICARON COMPLETICO....milagro?...puede ser, aunque pienso que ese numero no es tan imprescindible colocarlo, lo importante es que ESTÉS registrado en el Banco Central...respecto a la hora, he visto infinidad de variaciones, pero les digo, si te conectas a las 8:00 en punto, cuesta bastante...en el caso de mi esposa y luego el mio, me logré conectar alrededor de las 8:00, pero no me cambiaba a la segunda pantalla (indicativo de que ya entró tu solicitud), y esperé hasta la 8:05, me salí y volví a entrar cerca de las 8:07 en el caso mio, y en el de mi esposa fue a las 8:59:55 (por 5 segundos casi quedó fuera !!!)...cuando registre la cuenta en el exterior en mi caso, me pareció irregular que las solicitudes permanecieron abiertas hasta las 8:45 (que locura!!), incluso vi que la ventana donde muestran el horario la habían modificado de 8:00 a 8:45... después de esa hora volvieron a colocarla de 8:00 a 8:10...según me explico la gerente de una agencia del BDV, esto pasa cuando en la subasta de bonos del Banco Central que hacen todas las mañanas hay muchos ofertantes y pocos solicitantes, o mejor dicho, el monto ofrecido en subasta es mayor que el total solicitado en compra...

    ResponderBorrar
  25. ...disculpen, en el caso de mi esposa fue a las 8:09:55, no 8:59:55...

    ResponderBorrar
  26. Buenos Días Estimado Amigo,
    Te agradezco profundamente tus comentarios. Acabo de procesar mi solicitud a través del banco de Venezuela y ahora espero la buena noticia, por lo menos en este aspecto.
    Solo agregaría tener a la mano la tarjeta CLAVENET y utilizar el teclado numérico que aparece en pantalla una vez te soliciten dichos datos.

    Un gran Abrazo,
    ML

    ResponderBorrar
  27. Hola a todos, si alguien se ve imposibilitado como me sucedió a mi para poder agregar las cuentas en bco de Vzla por estricto orden de día y N° de cédula, tengo un conctacto que me lo hizo, cobra aunq no es mucho pero es una solición para los q nos vemos muchas veces imposibilitados de hacerlo justo el día q toca y a la hora q toca.....yo perdí 2 semana en ese bendito banco para agregar mi cuenta, la pag o no me abría o se colgaba >:( por lo que ya decidi pagar para q alguien lo hiciera por mi, pues para mi el tiempo vale oro como para estarlo perdiendo en algo q no logre hacer, tengo el contacto de la persona que me lo hizo si alguien desea urgido pagar para poder hacer esto y no tener q esperar el día q le toque, deje su correo y le contactaré para q la persona q me lo hizo se lo haga. Fue para mi la solución más rápida q encontre... No quería pagar porq de verdad por todo se quieren lucrar, pero ni modo vivimos en un país donde todo el mundo busca la manera de rebuscarse. Gracias y espero poder meter ya mi sitme esta semana a ver como me va, feliz semana a todos"

    ResponderBorrar
  28. Sí me aprueban el SITME a través del Banco de Venezuela y no puedo viajar para la fecha que indique en la solicitud, que consecuencias me acarrearía para futuras solicitudes del sitme o cadivi?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo,

      Según las disposiciones del Sitme, se aplican las mismas restricciones de CADIVI (suspensión del CUPO, etc).

      Sin embargo, si igual vas a viajar, aunque la fecha no concuerde, creo que sería un plus adicional

      Espero haberte ayudado

      Borrar
  29. Saludos Aleymina, gracias por sus excelentes recomendaciones hoy pude registrar la cuenta y hacer la solicitud ahora a esperar que pueda ser adjudicada, todo al mismo momento a Dios gracias y no me sacó el sistema con los fulanos 3min (milagro?). Eso si el link del SITME del sistema funciona bien a las 8:01, a las 8:00 (hora que señalaba reloj del sistema del BDV) me salia aún el aviso de horario y no dejaba entrar pero a las 8:01 listo. Definitivamente hay que seguir sus recomendaciones de tener todo a mano escrito en Word y copiar y pegar con CTrl+C y Ctrl+V y listo. Esperemos tenga suerte. El monto que bloquean para la colocación es de 6,00Bs/$ y comisión del 10%. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Soliel!

      Gracias por tu contarnos tu experiencia, que seguro será útil para mucha gente!

      Borrar
    2. Corrijo, la comisión es del 1%.

      Borrar
  30. Aun no he podido en cuatro intentos (cuatro martes consecutivos). Pero, ahora que veo este blog tengo mucha esperanza que el próximo martes podre "coronar" mi solicitud. Pese que que ya registre mi cuenta del exterior, el sistema me votaba por caducidad de los tres minutos. Claro!, es que detalles como números de teléfonos, RUSIME, RIF, no deben llevar otros caracteres, sino números. Nada de letras, puntos, guiones, ect. Bueno, esperare ora semana. Muchísimas gracias al creador de este Blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jesús!

      Cómo bien dices, cada vez que te rechaza el sistema, es una oportunidad para aprender como hacerlo más rápido y sin errores. Sabiendo eso, la adjudicación es sólo cuestión de tiempo.

      Suerte!

      Borrar
  31. Monte mi solicitud el 2 de octubre y fui adjudicado a la primera tuve mucha suerte pero monitoreo mi cuenta en el exterior y no me a llegado nada que crees tu será que debo ir al banco vnz a preguntar que paso o sigo esperando ? El estatus dice que fue enviado !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo,

      Debes ser paciente porque el envío dura aproximadamente una semana. Recuerda que también depende de tu banco receptor.

      Felicidades por la adjudicación

      Borrar
  32. Saludos, muy buena la informacion aqui publicada.

    Mi experiencia es que llevo 4 martes tratando de hacer la solicitud de los 5000$ pero sin fortuna alguna. La semana pasada consegui este blog que me ayudo mucho a prepararme, y por fin pude completar el registro y que procediera la solicitud. Sin embargo luego de tanto sufrimiento y al fin lograrlo, en la tarde lleve la ingrata sorpresa de que el estado de la solicitud era NO ADJUDICADA. Que impotencia puesto que pense que todo aquel que lograra pasar el filtro y teniendo la plata disponible en la cuenta, simplemente se los adjudicarian y ya.

    Obviamente no tengo ni la mas minima idea de porque no me los adjudicaron, si en teoria estaba todo correcto. Mi pregunta entonces es Aleymina, cuando tu dices que a la tercera oportunidad fue que te los aprobaron, fue que ya antes habias procesado la solicitud pero salia no adjudicado y fue a la tercera que te salio adjudicado?

    O las dos veces fueron intentos fallidos en el registro, y a la tercera vez pudiste registrarte, que la solicitud fuese con exito, y te los adjudicaran de una vez?

    Gracias de antemano por tu respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Luis, ¡Gracias por escribir!

      Con respecto a tu pregunta, en mi caso me aprobaron el SITME después del tercer intento. Antes no era tan riguroso el proceso y pude registrar mis solicitudes, pero al igual que tú, me salía NO ADJUDICADO.

      Creo que el criterio que utilizan para adjudicar es aleatorio. No existe ninguna fórmula para determinar cuando serás adjudicado o no. Lo único seguro es que si intentas varias veces, alguna caerá.

      Espero haberte ayudado

      Borrar
    2. Me ayudaste mucho, precisamente esa era la respuesta que esperaba obtener.

      Muchas gracias

      Borrar
  33. Hola, buenas, en los post anteriores comentas que te adjudicaron $5000, en mi caso no dispongo de los 30000 bs correspondiente a los 5000, es posible pedir una cantidad menor? como 2000 o 3000 dolares?

    ResponderBorrar
  34. Hola, que sabes de sitme para empresas?
    Gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dayana!

      Lamentablemente no tengo mucha información al respecto. Lo que si te puedo decir, por información de dueños de empresas, es que necesitas hacer este trámite con tu ejecutivo de negocios de confianza en el banco donde manejas la cuenta de la empresa. Hasta donde me han dicho, si adjudican los dólares a empresas por esta vía.

      Espero haberte ayudado

      Borrar
  35. Buenos dias hoy intente llenar mi solicitud de sitme por el BDV y en la parte donde tengo que poner mis datos de la cuenta del exterior me sale una casilla donde me pide seleccionar a que cuenta en el exterior quiero que me depositen los fondos ya no salen los espacios para poner la direccion ni el aba nmi nada d eso, ahora cuando le doy a esa casilla me dice registre su cuenta en el exterior y resulta que ya tengo registarda una que abri en el banco d venezuela y aun asi nada que la reconoce, no se que hacer llegue hasta ahi incluso a otro amigo le sale igual si alguien conoce algo sobre esto le agradezco la ayuda saludos

    jaldonbh@yahoo.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola amigo!

      Cuando ingresas al módulo del SITME, en la parte superior hay un menú que tiene las siguientes opciones (registrar, modificar y eliminar cuentas en el extranjero).

      Antes de llenar los datos que te piden para el Sitme, tienes que registrar tu cuenta en el extranjero. Al darle clic a registrar, aparecerá otra pantalla, en la cual te pedirán los datos de tu banco en el extranjero.

      Sólo después de hacer esto, es que puedes solicitar el SITME.

      Espero haberte ayudado.

      Borrar
  36. Hola Aleymina, quiero unirme al grupo felicitándote por el excelente trabajo, soporte y sobre todo gran ayuda que le has brindado a todos los que estamos tan perdidos con este trámite SITME. Pregunta, a principios de año solicité SITME por el Bco Mercantil y me adjudicaron USD 4.200. Preguntas:
    1. Crees que deba (y pueda) solicitar los USD 800 restantes?
    2. Habiendo hecho el trámite por el Mercantil en el pasado, no tengo clave para ingresar a la página de RUSITME en internet. Tienes (tu o alguien del blog) idea de si puedo registrarme en esta página, y sobre todo, si ello no me traerá algún problema a posterior. Mi idea es verificar en esta página el monto asignado a principio de año.
    Una vez mas gracias y felicitaciones por el blog!!
    A la espera de tu respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola amigo!

      Que suerte que saliste adjudicado por el Mercantil con esa cantidad. Primera vez que veo que eso sucede. ¡Enhorabuena!

      Con respecto a tu pregunta, todo apunta que ya fuiste adjudicado con el total del monto autorizado por año. Te explico mejor; el banco te ofrece hasta 5000 USD en bonos, los cuales son pagaderos en bolívares. Luego, cuando los venden en el extranjero para canjearlos por dólares, el precio varía de acuerdo a la demanda de compradores extranjeros.

      En este sentido, la mayoría de los bancos te adjudican un valor nominal menor que los 5000 USD,dependiendo del rendimiento del bono. En tu caso, el valor con el cual fueron negociados es de 84%.

      Por último, te puedo asegurar que el RUSITME es un mero trámite administrativo. No da ninguna información acerca de adjudicaciones, ni el SITME ni nada. Sólo registra tus datos personales. Eso es todo.

      En tu caso, creo que la única forma de saber cuanto te adjudicaron del total, es con tu oficina del Banco Mercantil.

      Espero haberte ayudado.

      Borrar
    2. Hola Amigo, tengo una duda haber si me pueden ayudar, realice la solicitud del sitme por el mercantil hace unas 3 semanas, el mismo día me llego un correo diciendo que mi solicitud no habia sido asignada y que es valida hasta el 28 dic, no me han llegado mas correos ni nada :( , tendré que volver al banco para volver a hacer la compra? un amigo en la misma situación fue y le dijeron que debe esperar, alguien sabe el truco para que te lo adjudique? espero que me puedan ayudar, muchas gracias!

      Borrar
  37. Una pregunta para hacer la solicitud del sitme por el bdv, te pide datos de la tarjeta clavecoordenadas??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isac!

      En efecto, para ingresar en la solicitud SITME por el BDV, es necesario la tarjeta de coordenadas. Es muy sencilla de solicitar (en la misma página dice como obtenerla)

      Espero haberte ayudado

      Borrar
  38. No es que no necesitas una cta en el exterior, la cuestión es que puedes abrir una cta en divisas extranjeras en Vzla. y solicitar el sitme para esa cta. La forma de utilizar los dolares es por medio de una tarjeta visa de debito o cheques viajero.

    ResponderBorrar
  39. Buenas tardes, Felicitaciones a los creadores del post. Una Pregunta: Banesco permite realizar los tramites del sitme para remesas a familiares en el exterior? Gracias anticipadas por sus respuestas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Javier!

      No tengo mucha información de otros bancos. Sin embargo, he escuchado que Banesco ha detenido la asignación de SITME por este año.

      Sólo te queda ir a tu agencia y obtener más datos de prímera línea

      Borrar
  40. QUIEN TIENE INFORMACION DE LA ASIGNACIONES DE SITME VIAJERO POR EL MERCANTIL PARA OCTUBRE ALGUIEN QUE YA SE LO ASIGNARON GRACIAS ,,,,,, BUEN POST

    ResponderBorrar
  41. Buenas noches, Quiero felicitar a este blog ya que a todos los clientes de las diversas entidades bancarias nos brindan una información distinta, es bueno unirnos para debatir nuestras experiencias, por lo que pude leer han cambiado muchas cosas en el transcurrir del año, ahora mis preguntas son las siguientes:

    (a) ¿Es requisito fundamental tener a la mano el boleto de viaje?

    (b) ¿Cuanto tiempo hay que permanecer afuera del país para que te aprueben un monto aproximado de 4.000 USD?

    (c) Una vez solicitado e introducido los requisitos pertinentes, ¿En cuanto tiempo te transfieren los $ a tu cuenta en el exterior?

    (d) Si yo solicito el SITME natural por complemento de viaje en el mes de Noviembre y pasa el año al 2013 y todavia no me han transferido los dolares correspondientes a mi cuenta en el exterior, ¿Mi solicitud es nula?

    PD: Si alguien tiene experiencia con el banco Bicentenario, por favor cuénteme su historia.

    Muchas gracias,
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amigo,

      Gracias por las felicitaciones. En cuanto a tus preguntas:

      a.- Es un requisito nuevo que pide el Banco. Sin embargo, no te piden número de boleto ni línea aérea, sólo fecha de viaje y país de destino.

      b.- El monto lo pones tú hasta un máximo de 5000 USD anuales. Puédeles pedirlos todos de una vez.

      c.- Después que te adjudican, a través del Banco de Venezuela, tarda 1 semana en llegar a tu cuenta. En relación a otros bancos, el tiempo puede ser de 1 mes a 4 meses.

      d.- No es nula. hace 2 años yo pedí Sitme en noviembre y me fué asignado en febrero sin ningún problema (me tomó la fecha de solicitud, es decir, noviembre)

      Por último, tengo experiencia con el Banco del Tesoro, que es público. Allí el proceso es diferente, sólo que actualmente no están asignando SITME.

      Espero haberte ayudado

      Borrar
  42. Hola! gracias por todos sus comentarios y ayuda! hoy fue mi segundo encuentro con el sitme del banco de venezuela para cuenta en dolares pero no pude registrarlo porque no supe como colocar el numero de telefono de la agencia. Alguien me dijo que no debìa colocar el cero en el telefono. A mi me corresponde los mièrcoles.

    Feliz tarde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elida,

      El número de teléfono es sin código internacional, sin guiones, sin paréntesis, ni nada.

      Por ejemplo, el teléfono del Commerce Bank en Miami es: (305) 460-8701

      En el registro lo pones así: 3054608701

      Espero haberte ayudado

      Borrar
  43. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  44. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  45. Hola, un saludo... Queria consultarte algo... En estos momentos me encuentro fuera del pais tratando de solicitar los sitme ya que desde venezuela y hasta el sol de hoy no me han adjudicado, entonces mis dudas son:
    1. Puedo solicitar los sitme desde el exterior?
    2. Cuales son las razones de no salir adjudicado? Sera algun mal dato??
    3. Si termino el viaje, puedo seguir solicitandolos por la misma fecha que viaje desde venezuela??
    Espero me puedas ayudar porque de verdad necesito sacarlos y siempre me dice no adjudicado, aparte que ahora es una vez a la semana.

    ResponderBorrar
  46. Buenas tardes amigo, mi duda es la siguiente, como hago para agregar la cuenta en dolares para hacer la solicitud del sitme, ya que la unica opcion que veo es en la parte de consultas--> consultas en monedas internacional --> cuando estoy alli esta l aopccion de registrar cuenta, pero es una cuenta abierta en el bando de Venezuela. Yo quiero agregar mi cuenta de afuera como hago eso? o eso tiene que ser en el momento que uno entre al sistema el dia que le toque?

    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sergio,

      Actualmente existe una restricción para registrar cuentas en el exterior. Pusieron este registro justo donde se solicita el SITME, lo que obliga a que el mismo se haga en la fecha y hora establecida por tu terminal de cédula.

      Sin embargo, hay otra forma. Loguéate normalmente a CLAVENET y luego abre otra venta del navegador y pega esto:

      https://e-bdvcpx.banvenez.com/ClavenetPersonal/solicitudes/banco_exterior_sitme_form.asp

      Esto te permite registrar la cuenta pasando por alto la restricción de horario.

      Espero haberte ayudado

      Borrar
    2. Hola Aleymina,

      Gracias de verdad si sirvio de mucho tu ayuda, ahora mi duda es la siguiente, el numero de telefono es el del Banco o un telefono personal de uno en el exterior??

      Gracias por tu ayuda

      Borrar
    3. ¿Alguien ha probado esta solución que plantea Aleymina?

      Borrar
    4. Buenas tardes amigo. El banco donde tengo la cuenta en USA no tiene swift, solo trabaja con ABA y tampoco tiene banco intermediario. Cuando trato de registrar la cuenta me pide el swift y como no coloco nada me da un error. Intente colocando el mismo ABA pero me da un mensaje de que ese swift no existe. Espero me puedas ayudar. Muchisimas gracias y saludos.

      Victor.

      Borrar
    5. Doy fe que el procedimiento sugerido FUNCIONA sin novedad

      Borrar
  47. Saludos amigos. Quiero compartir, con mucha humildad, que he sido adjudicado por segunda vez este año por el banco de venezuela. la primera vez fue el 22sep12, solicité 1500 $. inmediatamente pedí 2000 $ y exactameente un mes despues, ayer 23oct, fui adjudicado con las mismas. He realizado peticiones particionadas meramente por razones de disponibilidad presupuestaria. Gracias por tan excelente blog y al igual que manifiestan los autores del mismo, invito a quienes no han sido adjudicados a seguir intentando, que en efecto en cualquier momento se logra. Saludos

    ResponderBorrar
  48. Buenas tardes. Con mucha humildad quiero compartir que fui adjudicado, por segunda vez este año, ayer martes 23 de octubre, con 2000 $. Quiero acotar y respaldar las sugerencias y recomendaciones de los creadores del blog en el sentido de insistir una y otra vez hasta lograr la adjudicación. En mi caso, mi primera adjudicación la tuve exactamente hace un mes, por 1500$ y ahora por el monto ya mencionado (el particionamiento obedece solo a razones de disponibilidad presupuestaria). En cuanto al misterioso proceso de adjudicación, coincido con que es aleatorio, y al respecto, de acuerdo con mi experiencia solo puedo decir que: ambas adjudicaciones ocurrieron luego de tres intentos de solicitud. Para la primera adjudicación los bonos fueron PDVSA 2035 y el valor efectivo (depositado en mi cuenta) fue de 1450,76 $. En la segunda adjudicación, los bonos fueron VENZ GLOBAL 13 NEW. En el primer caso, la tasa de cambio fue de 5,3 bs y en el segundo de unos 5,6 bs. Saludos

    ResponderBorrar
  49. Hola! De antemano gracias por tan excelente bolg, soy un estudiante Venezolano en España, CADIVI no aprobo mi solicitud y finalmente luego de 3meses que debi esperar para q mi cuenta del BDV sea util solicitare el SITME, cuando introduzco mi numero de cuenta del BBVA (Banco de aca de España) me dice que no es valido.... No entiendo porque si coloco los 20 numeros de mi cuenta correctamente. Sabrias por que sucede eso?

    ResponderBorrar
  50. Hola luisj, cómo hiciste para que te tramitaran la tarjeta de débito internacional del BDV?? yo abrí una cuenta en divisas ayer me dieron el SWIFT y el número de cuenta, incluso ya la registre y la próxima semana intentare solicitar el sitme a ver...pero no me dieron tarjeta de débito internacional???

    ResponderBorrar
  51. Saludos Aleymina, tengo una duda... desde semanas atrás estoy intentando la solicitud y nada aún NO ADJUDICADA 3 veces, pero sigo intentando. Cuando registré mi banco (Wells Fargo) lo hice con su SWIFT, ABA y número de cuenta (10 digitos), en todos mis documentos salen solo 10 digitos y en la agencia me dijeron que ese era el que debia usar para transferecias, mi pregunta... la cantidad de digitos depende del banco?. Gracias de antemano.

    ResponderBorrar
  52. hola buenas tardes, me puedes ayudar con respecto alo que mencionaste de copiar y pedar los datos personales, esto tiene que hacerlo en algun programa por favor ayudame ya que tengo 4 intentos y no he podido ser adjudicada. gracias

    ResponderBorrar
  53. Hola luisj...
    Cómo hiciste para que te dieran la tarjeta de débito internacional del bdv?? yo abrí la cuenta en divisas pero no me hablaron de esa tarjeta, pesaba q con la de crédito o misma de débito era suficiente?? incluso ya la tengo registrada lista para hacer la primera prueba de solicitud la próxima semana

    ResponderBorrar
  54. buenas tardes, hay alguien que le hayan adjudicado el sitme en las ultimas semanas? tengo 4 semanas seguidas intentando y nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi me lo adjudicaron este martes y hace 4 semanas tambien

      Borrar
  55. Estimados amigos,

    En virtud de las numerosas interrogantes recibidas con respecto al Sitme, el artículo arriba mencionado ha sido actualizado para explicar aún más el detalle del proceso para solicitarlo.

    Recomendamos ampliamente leerlo con detenimiento, ya que incluye las respuestas a la mayoría de sus interrogantes.

    Sin embargo, si tu inquietud no es contestada, agradecemos enviar un comentario para actualizar nuevamente el artículo.

    Gracias de antemano

    Aleymina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA ALEYMINA!!! NO SE QUE PASA CON EL BDV EL SWIFT: VZLAVECA ME DICE QUE ESTA ERRADO, LLAMO AL BANCO Y ME DICEN QUE ES ESE :( SABES ALGO AL RESPECTO?? TE AGRADEZCO TU AYUDA,SALUDOS.

      Borrar
  56. Una pregunta, tu dices que el primer dia registre mi cuenta en el exterior, y al dia susecivo los demas datos para la solicitud del sitme?.. No debo esperar a la siguiente semana, cuando me corresponda por mi terminal de cedula?

    ResponderBorrar
  57. necesito la siguiente información: tengo cuenta en Banesco Panama, al registrar la cuenta para solicitar el sitme, debo registrar mi cuenta de banesco panama o la del banco intermediario. Agradecería alguien me certificara esta información.

    ResponderBorrar
  58. Los felicito por su blog...de verdad muy explicativas las respuestas a las preguntas realizadas...les deseo mucho éxito y que pronto se les haga realidad sus planes de migración a Canadá...tengo la siguiente pregunta: ya aperturé una cuenta en dólares en el Banco de Venezuela...la semana pasada intenté hacer la solicitud del sitme, sin embargo me faltó la fecha de vencimiento del RIF (no tome en cuenta ese dato a pesar de que me lei completo el blog..un descuido de mi parte)...sin embargo debido a que solamente te dan 10 minutos para hacer la operación intenté hacer el registro por lo menos de la cuenta, fuera del día que me corresponde por terminal de cédula, con el procedimiento que se indica aca (abrir la ventana de Clavenet y posteriormente abrir la otra ventana con el link indicado en el blog)...sin embargo cuando estoy introduciendo los datos de la cuenta "en el exterior"..entendiendo que es la cuenta en dólares e introduzco el código SWIFT del banco de Venezuela (BSCHVECA) el sistema me indica que el código SWIFT no existe...la preguntas serían entonces ¿Ese link que ustedes indican unicamente sirve para cuentas en dólares en el exterior y no para el banco de Venezuela?..y la otra pregunta sería ¿las personas que ya lograron registrar la cuenta del Banco de Venezuela en dólares lo hicieron especificamente el día que les correspondía de acuerdo al terminal de la cédula o lo pudieron hacer otro día?....saludos y muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, creo que puedo resolver tu duda, y espero que tu puedas resolver la mía. El swift que usas creo que esta errado, a mi me dieron (VZLAVECA), pero lo que no tengo es la dirección del banco, que también la piden en el registro de la cuenta, tu tienes la dirección, gracias y saludos.

      Borrar
  59. cual es el truco para ser adjudicado con el banco de veenzuela? cerraron el foro cantv por q al parecer se filtro informacion, hay personas que tienen mas de 8 semanas y nada, y otros a la primera se las adjudican

    ResponderBorrar
  60. Buenos días, dos pregunticas, alguien ha recibido la tarjeta de debito de las cuentas en dolares del banco de Venezuela, y la otra, alguien sabe cual es la dirección del banco de Venezuela para las cuentas en dolares, que debemos colocar en el registro de la cuenta a la hora de solicitar el sitme, agradecido

    ResponderBorrar
  61. Manuel:

    Muchas gracias....con el SWIFT que me indicastes pude registrar la cuenta fuera de horario...en relación a la dirección del banco te digo que coloque la de la agencia del Banco de Venezuela donde abrí la cuenta, cuyos detalles lo obtuve de la propia página del Banco de Venezuela, para lo cual me metí en el link de preapertura de cuentas simulando la apertura de una cuenta, pero sin concluir la solicitud...Cuando estas llenando la planilla de la cita te solicita en que agencia quieres tener la cita y es alli en ese momento que te da la dirección...espero que te sea de ayuda...este Jueves próximo estaré haciendo la solicitud..les estare informando sobre los avances....saludos

    ResponderBorrar
  62. Atención, desde hoy aumentaron el tiempo de recepción de solicitudes de 8 a 8:25 am. Pueden verificarlo. Saludos y suerte. Voy por los 1500$ q me faltan, ya me han adjudicado 1500 y 2000 este año, entre septiembre y octubre

    ResponderBorrar
  63. buenas tardes, tengo una duda yo solicite los $ en el sitme el 25-10-12 y ese dia me llego un texto donde me decia que no pudo ser adjudicada, MI PREGUNTA ES LOS VIERNES SON LOS DIAS Q ME CORRESPONDIAN PARA INSCRIBIRME EN EL SITME, YO TENGO QUE OFERTAR TODOS LOS VIERNES???? Y DE SER ASI COMO LO HAGO??? GRACIAS VIAJO PRONTO NECESITO DE SU AYUDA

    ResponderBorrar
  64. buenas noches is hay alguien que me responda de urgencia mi cedula es de 7 digitos para el el numero de rusitme debo poner 0 adelante para completar los 8 digitos?

    ResponderBorrar
  65. Buenos Dias Hermanos que bueno contar con personas de calidad y dispuestas a ayudar a los demas sin pedir nada a cambio en estos dias abri la cta en el banco de vzla pero no tengo la antiguedad requerida sin embargo, por el apremio estamos esperando el correo del sellado de la visa, necesito hacer el sitme este año y el otro. les pregunto
    ¿puedo hacerlo con la cta de mi esposa siendo cotitular?
    ¿solo es rumor que solo se puede hacer con la cta en divisas en vzla y ya no con ctas en el exterior ?
    Saludos Alex Maldonado

    ResponderBorrar
  66. buenos dias, unas felicitaciones por tu blog es muy útil y ademas es un gran aporte para todos...espero me puedas ayudar, hace un año compre bonos me fue normal. este año quise comprar sitme y al pasar todos los obstáculos al registrar el banco, al colocar el swft me dice q es incorrecto , verifique en mi banco y es el mismo al q envié el año pasado y no paso de allí. llame al banco pero no me supieron dar respuesta. espero q me puedas orientar.
    por otro lado me inscribí al rusitme me enviaron un correo y allí esta mis correos clave y pregunta secreta, personal ingresar según el instructivo sitme me saca del sistema por q el usuario o clave incorrecto. jajaj yeso me pasa en 3 cuantas de familiares.espero q me puedas orientas o es q el usuari es rif o tiene otra trampa...????
    gracias de antemano..

    ResponderBorrar
  67. PEGANDO EL ENLACE NO PUEDO REGISTRAR LOS DATOS DE LA CTA EN EL EXTERIOR COMO LO HAGO ?
    Saludos Alex Maldonado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo lo acabo de hacer ingrese a Clavenet primero y despues le di click al enlace que indican aqui y abrio la ventana de registro... saludos

      Borrar
  68. Buenos dias soy nuevo en esto... Espero que me puedan ayudar en mi inquietud... Tengo todo los procedimientos claros acerca de todos los pasos que hay que seguir.. a escepcion del paso de registrar la cuenta del exterior... disculpen la ignorancia pero NO CONSIGO POR NINGUN LADO LA OPCION EN MI CL@VENET... Por favor ayudenme con eso... Si esta a su alcance expliquenme de forma detallada los pasos a seguir y donde se encuentra dicha opcion.. Les agradesco enormemente la ayuda...

    ResponderBorrar
  69. Hola.
    Buenas Tardes, solo queria preguntar si en la solicitud de SITME por el BDV puedes colocar una fecha pasada de viaje, es decir viaje el mes pasado y me gustaría al día de hoy hacer la solicitud pero no se como va este tema en caso de que ya viajé?.

    Muchas Gracias y Saludos.

    ResponderBorrar
  70. hola isac, no me dieron la tarjeta hasta que sea procesado los dolares lo pedí por clavenet pero en la oficina me dijeron que tenia que tener los dolares en la cuenta y evitar ir al banco:(
    entre a la pagina ayer y en verdad hay que ser bien rápido para que se procese y hoy ingrese al sistema y el horario dice de 7:59 a 8:10 un minuto mas, los lunes no tiene numero de cédula sera que un puede entrar los lunes?? si es así mejor porque una sola oportunidad a la semana es poco, a ver si le doy a esa piñata :)

    ResponderBorrar
  71. Manuel:

    Muchas gracias por la información...escribi hace como dos dias atras pero no salió nada en el foro...hoy hice la solicitud a traves del Banco de Venezuela y fue satisfactoria...ahora queda esperar que adjudiquen...con respecto a la dirección del banco lo que te puedo decir es que coloque la dirección de la agencia donde aperturé la cuenta en dólares...Para ver la dirección exacta me metí en la pagina del banco de venezuela en la parte de preapertura de cuentas y cuando seleccionas la agencia te da la dirección...saludos

    ResponderBorrar
  72. HOLA, PRIMERO QUIERO AGRADECERLES LA MUY BUENA Y PRECISA INFORMACION QUE PROPORCIONAN A TRAVES DE ESTE BLOG ,AYER FUE MI DIA DE SOLICITAR EL SITME SEGUI PASO A PASO TODOS SUS CONSEJOS Y AUNQUE SALI NO ADJUDICADA, PUDE REGISTRAR MI CUENTA FUERA DE HORARIO Y CULMINAR MI SOLICITUD, GRACIAS, SEGUIRE INTENTADO , NO SE DESANIMEN ....

    ResponderBorrar
  73. como cotitular para adquirir la antiguedad se puede asi depositen en la cta del titular en el exterior?
    es hasta noviembre el chance de solicitarlo?

    ResponderBorrar
  74. El jueves pasado hice mi primera solicitud de dolares al Sitme pero no fue aprobada, sin embargo viendo las fechas me di cuenta que todavía no tengo los noventa días con la cuenta corriente en Bolívares del Banco de Venezuela...mañana cumplo los tres meses y me toca intentar nuevamente el Jueves...pregunto algo...¿de los que participan en este foro que hayan abierto la cuenta en dolares del Banco de Venezuela a alguno ya le han dado la tarjeta de debito internacional para usar esos dolares?...si es así envíen publiquen una foto..pregunté en la agencia donde abri la cuenta y dicen que no ha llegado ni la primera...es más la chica me dijo que no sabía que existían...A los que la tengan y si tambien la han usado se aprecia que comenten su experiencia...ya que es una inversión bastante fuerte y como tampoco tiene tanta facilidades de movilizar la cuenta..

    ResponderBorrar
  75. SALU2 A TODOS....ESPERO QUE LES SIRVA MI EXPERIENCIA, SOY EXTRANJERO RESIDENCIADO EN VENEZUELA HACE TODA UNA VIDA Y ES MENTIRA QUETENEMOS LOS MISMOS DERECHOS, NO ASI LAS MISMAS OBLIGACIONES......DESPUES DE ESTAR PREPARANDOME DURANTE MUCHO TIEMPO PARA SEGUIR TODAS LAS NORMATIVAS REQUERIDAS Y ESPERAR A MI DIA Y HORA EN EL BCO DE VENEZUELA , UNA VEZ ADENTRO DEL SISTEMA ME APARECE UNA LEYENDA DICIENDO QUE POR SER EXTRANJERO NO PUEDO REALIZAR EL SITME.....LLAMO POR TELEFONO Y LA OPERADORA ME INDICA LO MISMO, CUANDO LE INFORMO QUE DE ACUERDO A LA GACETA TODO EXTRANJERO EN CONDICION DE RESIDENTE LO PUEDE REALIZAR ME INFORMA QUE LA POLITICA DEL BANCO NO LO PERMITE!!!!!! QUE INTENTE CON OTRO BANCO....ERGO...BANCO BICENTENARIO, MERCANTIL, DEL TESORO...EXIGEN ESTAR "NACIONALIZADO"...OSEA TODO ES UNA GRAN MENTIRA....LES INFORMO ESTO POR SI ALGUIEN TAMBIEN ES CEDULA E Y SE ILUSIONA....ENCIMA HACE MAS DE ANIO Y MEDIO QUE ESTOY "TEMPORARIAMENTE BLOQUEADO " POR CADIVI POR HABER MANDADO REMESA FAMILIAR POR ITALCAMBIO Y TODOS LOS EXTRANJEROS QUE LO HEMOS HECHO POR ITALCAMBIO ESTAMOS" BAJO INVESTIGACION", AUNQUE LA LEY INDICA QUE TIENEN 6 MESES PRA DAR RESPUESTA, NADA AUN.....ESTA POLITICA XENOFOBICA QUE HAY EN ESTOS DIAS LE HACE A UNO REPLANTEARSE EL HECHO DE HABER VENIDO HACE TANTO TIEMPO A ESTA BELLA TIERRA.....Y NADIE HACE NADA.....UNA LASTIMA

    ResponderBorrar
  76. Buenas tardes! Soy nuevo en esto del registro para el SITME, lo hice desde la pagina como persona natural pero no se que mas tengo que hacer ya que me enviaron un correo confirmando el registro de mis datos pero de alli no se a que otra opcion tengo que darle click para continuar! vi en el manual del SITME pero no aclara mis dudas... de antemano gracias si pueden ayudarme con esta duda!

    ResponderBorrar
  77. buenos días, tengo una duda, yo viajé recientemente (31.10.2012 al 04.11.2012) puedo poner esas fechas del viaje? o necesariamente tengo que poner fecha a futuro?.

    ResponderBorrar
  78. Hola otra vez, soy la misma que esta preguntando por la fecha del viaje (31.10.2012 al 04.11.2012); aparte de eso; solo si puedes, ¿tienes como un formato de todas los datos que piden para ingresa a manera de hacerla en la hoja de word (aparte) y tenerlas lista para ir copiando y pegando?. si la tienes lo puedes facilitar?. gracias

    ResponderBorrar
  79. Quiero el sitme para comprar productos para un proyecto. Soy profesional independiente. Alguien lo ha solicitado de esta forma?

    ResponderBorrar
  80. Que util este blog muchas gracias por su ayuda. Ne costó conseguir información fuera de aquí sobre el número rusitme solicitado por banco de venezuela (BDV) saludos y feliz día Armando

    ResponderBorrar
  81. BUENOS DÍAS! QUISIERA SABER SI PUEDO SOLICTAR EL SITME EN EL BANCO DE VENEZUELA LUEGO DE HABER VIAJADO? YO COLOQUE LA SOLICITUD EN EL BANCO MERCANTIL ANTES DE MI VIAJE EL CUAL FUE EL 29 DE SEPTIEMBRE REGRESE Y TODAVIA NO ME LO HAN APROBADO EN ESTA ENTIDAD BANCARIA. POR SUS COMENTARIOS ENTIENDO QUE EL TRÁMITE EN EL BANCO DE VENEZUELA ES MÁS EFECTIVO! POR ELLO QUIERO CANCELAR MI SOLICITUD EN EL BANCO MERCANTIL Y PEDIRLOS POR EL VZLA, PERO MI DUDA ES QUE YA REALICÉ EL VIAJE! PUEDO COLOCAR LA FECHA EN QUE VIAJÉ?

    ResponderBorrar
  82. BUENOS DIAS, YA REGISTRE LA CUENTA EN EL EXTERIOR, PERO NO PUDE COMPLETAR TODO EL PROCESO. MI PREGUNTA ES: VIAJO A CURACAO EN DICIEMBRE, PERO AL BUSCAR LA SELECCIÓN DE PAISES NO ME APARECE CURACAO, TAMPOCO APARECE ANTILLAS, SERÁ QUE COLOCO HOLANDA POR SER CURACAO DEPENDENCIA DE ESE PAIS. GRACIAS.

    ResponderBorrar
  83. Muchisimas gracias por tu informacion, me fue extremadamente util.

    ResponderBorrar
  84. buenas noches, tengo 6 semanas solicitando el sitme no me han adjudicado es muy frustrante, tengo una cuenta corriente universitaria de hace 7 años, esta cuenta sirve para solicitar sitme? cuanto hay q tener exacto para solicitar los 5 mil? tenia 30 mil en la cuenta y meindico que no poseia sufucientes fondos tuve q solicitar 4500 la ultima vez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!!!!!!!!!!!!!! para 5000 dolares debes tener 30000bsf. mas 300 bsf de comision !!!!!!!!!!cuano completas todo e imprimes la plnill eso es lo que dice

      Borrar
  85. Hola.. Muchas Felicitaciones y Gracias por todas las experiencias compartidas con respecto al SITME. Solicito recomendación referente al proceso de registro de cuenta para la solicitud del SITME por el Bco. de Vzla. PROBLEMA: Al ingresar el código SWIFT de mi cuenta bancaria en el exterior (BANCO LA CAIXA - SWIFT CAIXESBBXXX - BARCELONA - ESPAÑA) (verificado el código por libreta y por enlace facilitado por ustedes), el Bco. de Venezuela me arroja un mensaje: CÓDIGO SWIFT NO EXISTE.. Como puedo hacer si estoy seguro que ese es, pero me dice ese mensaje la página del Bco. de Vzla? A alguien le ha sucedido eso? Pudo resolver? De antemano, muchas gracias.. Excelente labor..

    ResponderBorrar
  86. FELICITACIONES POR SER TAN GENEROSO EN INFORMAR A LOS DEMAS

    ResponderBorrar
  87. Estan haciendo un excelente trabajo comnicativo. Felicitaciones

    ResponderBorrar
  88. Buen dia; de verdad felicito a tu foro porque considero que es el mejor que he visto de informacion sobre el sitme; tanto que es primera ves que escribo. mis preguntas es que el dia 29 de octubre realice una solicitud de sitme por BANCO MERCANTIL quisiera saber si es probable segun su experiencia que me lo adjudiquen o no, que me recomienda usted, quisiera tambien saber segun su perspectiva cual es el mejor banco para realizar solicitudes sitme, y cuales son los principales tips que usted nos puede proporcionar, hasta luego expero su respuesta

    ResponderBorrar
  89. AYUDA POR FAVOR... Hola.. Muchas Felicitaciones y Gracias por todas las experiencias compartidas con respecto al SITME. Solicito recomendación referente al proceso de registro de cuenta para la solicitud del SITME por el Bco. de Vzla. PROBLEMA: Al ingresar el código SWIFT de mi cuenta bancaria en el exterior (BANCO LA CAIXA - SWIFT CAIXESBBXXX - BARCELONA - ESPAÑA) (verificado el código por libreta y por enlace facilitado por ustedes), el Bco. de Venezuela me arroja un mensaje: CÓDIGO SWIFT NO EXISTE.. Como puedo hacer si estoy seguro que ese es, pero me dice ese mensaje la página del Bco. de Vzla? A alguien le ha sucedido eso? Pudo resolver? De antemano, muchas gracias.. Excelente labor..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo intenta colocando ese mismo swift pero si las 3x al final, osea coloca solo CAIXESBB.

      Espero te funcione, saludos y suerte!

      Borrar
  90. Swift del Banco de Venezuela es VZLA.VECA

    Saludos y Suerte

    ResponderBorrar
  91. Hoy realice mi primer intento para solicitar el sitme en el banco de venezuela, llene todos mis datos sin embargo cuando le dí a procesar el sistema se quedaba en cargando pero no tomo la orden. :( es muy corto el tiempo! seguiré intentando.

    ResponderBorrar
  92. A los que estén interesados en realizar el tramite de remesas familiares con SITME en este blog esta la información http://emigracionytecnologia.blogspot.it/2012/11/solicitar-remesas-familiares-por-sitme.html

    ResponderBorrar
  93. HOLA, SEGUI TODOS LOS PASOS, Y ME LOGRE INSCRIBIR EN EL VENEZUELA, EL ERROR FUE MIO YA QUE EN LA CUENTA ABBA COLOQUE UN NUMERO DIFERENTE, LLAME AL BANCO Y ME DIJERON QUE DEBIA APLICAR EL DIA QUE ME CORRESPONDA, MI PREGUNTA ERA SI NO BABAN OPCION A VERIFICAR, GRACIAS

    ResponderBorrar
  94. EXCELENTE FORO, Muy agradecida por toda la informacion util que publican aqui. Tengo una pregunta. Hace 1 mes abri la cuenta del exterior en el banco de Venezuela, mañana hare la solicitud del Sitme por el mismo Banco, siguiento todas sus recomendaciones, pero el banco aun no me ha dado la tarjeta con la que supuestamente pueda hacer uso de los fondos cuando me vaya de viaje en Diciembre. Alguien tiene alguna informacion al respectoÇ Una vez que el Banco de Venezuela adjudica el Sitme en la cuenta en dolares del mismo Banco, como se hace para tener disponibilidad y hacer uso de los dolares? Muchas gracias!!

    ResponderBorrar
  95. hola a todos los ke sufrimos el mismo estres de todos los venezolanos:el estres de los benditos dolares. estube realizando mis solicitudes todos los dia y salia no adjudicada en julio antes de viajar y nada no lo logre me salio 8 veces:´´NO ADJUDICADA´¨ me fui y regrese un mes despues y consigo todo cambiado pero para perjudicarnos mas y hacernos las cosas mas dificiles de lo ke ya estaban:la bendita tarjeta coordenadas(ke no logro obtenerla y tambien es un caos total)el nuevo horario,el registro de la cuenta en el exterior. Nos humillan cada vez mas , pero bueno la necesidad de adkirir dolares como ke nos hace mas fuertes y emprendedores , de esos ke no se dejan vencer x nada y seguiremos perseverando,asi somos los venezolanos humildes y fuertes a la vez.conseguir este foro fue un milagro de dios ,ya ke gracias a este logre registrame.muchisimas gracias a sus creadores y dios los bendiga, ahora intentare solicitar mis $ el viernes ke es cuando me toca a ver si tengo un pokito de suerte. tengo una pregunta :¿ sera ke siempre salgo no adjudicada porke estoy colocando algo mal? si asi fuera ¿el sistema me arrojaria el aviso de ke estoy cometiendo algun error?¿0 si salgo NO ADJUDICADA es porke el sistema me esta aceptando todos los datos como correctos? esta es mi gran duda,por favor ayudenme. gracias

    ResponderBorrar
  96. una pregunta:¿ porke cuando uno registra la cuenta en el exterior sale ke el registro fue exitoso pero todavia sigue saliendo la opcion de CONTINUAR y uno le da click a CONTINUAR y se sale del sistema: ¿ sera ke keda registrada igualmente asi uno no pueda continuar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es posible que el tiempo en llenar el formato se llevo el limite de tiempo que puedes tener abierta la pag sin refrescar.

      Borrar
  97. Buenas tardes. Gracias por toda la informacion.

    Necesito ayuda con lo siguiente: Aperture una cuenta en Loyal Bank en las Granadinas, pero para hacer transferencias me exige que sea a Traves de un Banco Intermediario. COMO HAGO PARA REGISTRAR AMBOS DATOS EN CLAVENET EN BANCO DE VENEZUELA??? ALGUIEN LO HA HECHO O LE HA PASADO CON ALGUN OTRO BANCO???

    SERA Q DONDE DICE BANCO PONGO LOS DATOS DE INTERMEDIARIO Y EN BENEFICIARIO COPIO EL NOMBRE DEL BANCO FINAL Y MI NOMBRE PORQ LO Q ME PREOCUPA ES LOS DATOS DEL SWIFT DEL BANCO BENEFICIARIO????

    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Q MAÑANA JUEVES ME TOCARIA SOLICITAR SITME Y ME GUSTARIA SABER COMO HACER?????


    GRACIASSSSSSS

    ResponderBorrar
  98. hola.. buenas tardes.
    alguna informacion de como se solicita los sitme juridicos.. gracias

    ResponderBorrar
  99. hola buenas tardes mi inquietud es la siguiente al introducir el pais donde viajare no me sale la opcion de aruba ni curazao q otra opcion relacionada se podria colocar gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sale la opción "Antillas Nerlandesas". Eso incluye a Aruba, Curazao y Bonaire. Saludos

      Borrar
  100. Buenas Noches! El dia de hoy recibi un correo confirmando que la apertura de mi cuenta em el mercantil commercebank habia sido exitosa y recibi mi numero de cuenta! me comunique via telefonica con ellos y entre varias dudas pregunte q cuanto tiempo tenia que pasar para poder solicitar nuevamente la apertura de una cuenta si no depositaba los 3 mil dolares al cabo de 30 dias y me dijeron q el plazo minimo era de 3 meses. Suerte a todos con sus tramites! excelente blog!!

    ResponderBorrar
  101. buenas noches hoy fui adjudicado por el venezuela, esta era mi quinto intento, consejo sigan intentando para mi el sistema toma las solicitudes aleatoriamente en las 4 veces anteriores siempre terminaba a las 8:3 esta vez por problemas de conexión termine a las 8:10 exacto hasta temí que no procesaran la solicitud siquiera mi sorpresa es que al ver mas tarde me salia COBRADO, me estaban quitando dinero para aprobarlo (700$ cash) mejor sigan intentando y quien quita y les ocurre como a mi.
    suerte a todos.

    ResponderBorrar
  102. 7 semanas seguidas intentando y nada, a alguien mas le adjudicaron sitme hoy?

    ResponderBorrar
  103. Yo llevo 4 semanas en Banco de Vzla y hasta ahora siempre sale NO ADJUDICADA, y tuve ademas dos intentos perdidos porque se queda pegada la pagina sin responder. Al salir y volver a entrar se acabo el tiempo

    ResponderBorrar
  104. Buenas tardes, felicitaciones por este excelente foro de gran ayuda. Hoy hice mi primer intento de la solicitud del Sitme por el banco de Venezuela y sali NO ADJUDICADO, ahora tengo una pregunta:
    -¿Al momento de registrar mi cuenta debo ingresar el nombre de mi banco en el exterior todo pegado o con sus respectivas separaciones, por ejemplo si soy del "Bank of America" debo escribirlo bankofamerica? o no?
    Porfavor si me pueden ayudar, gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tengo en Banesco Panama y coloque las palabras separadas. La solicitud quedo registrada pero aun no me han adjudicado.

      Saludos!

      Borrar
  105. Ciertamente. Un buen amigo mío del Banco de Venezuela me informa que ahora están verificando que de verdad las personas vayan a viajar. Se acabó la manteca.

    ResponderBorrar
  106. bueno entre a hacer mi solicitud, lo que no entiendo es que esta registrado la cuenta se hizo la parte de identificación del banco en este caso VENEZUELA, me pide ABBA que es VZLAVECA la dirección y el numero de teléfono, esto le hice hace 1 semana y hoy cuando entro a realizar mi solicitud que lo lleno los datos tipo de operación, monto, rusitme, rif, fecha de ven rif, y todo lo demás al final en cuenta destino no sale mi cuenta en $ del banco de Venezuela, alguien me puede explicar si lo estoy haciendo mal? gracias y por cierto menos mal que tengo el numero electrónico del boleto

    ResponderBorrar
  107. NO ESTAN ASIGNANDO SITME A LAS PERSONAS QUE APERTURARON LAS CUENTAS EN DOLARES CON EL BANCO DE VENEZUELA? YO APERTURE LA CUENTA AQUI CON EL MISMO VENEZUELA Y A LA HORA DEL REGISTRO DE CODIGO SWIFT QUE ES VZLAVECA NO LO RECONOCE COMO VALIDO, QUERIA SABER SI ERA QUE COMO COSA RARA ELLOS OFRECIERON ESO DE APERTURAR LA CUENTA AQUI PERO NO ESTA FUNCIONANDO O SOLO ME PASA A MI. EL BANCO ME DICE SIEMPRE ALGO DISTINTO QUE ES EL SISTEMA, INCLUSO QUE ES VZLA VECA OSEA CON UN ESPACIO YA NO SE QUE CREER SI ALGUIEN SABE ALGO DE ESO LES AGRADEZCO ESCRIBAN

    ResponderBorrar
  108. saludos a todos , les cuento que la semana pasada comence a solicitar el sitme con banco de venezuela y tengo ya la cuenta en dolas registra del mismo banco de venezuela y hoy me dio una sorpresa , cuando fui a montar la solicitud no me aparecia la cuenta del exterior registrada osea me eliminaron el registro anterior entonces fui a registrar de nuevo la cuenta y ahora el swift del banco de venezuela me dice invalida que es VZLAVECA y asi perdi mi chance de hoy, y otra cosa ahora pide el numero de boleto ida y regreso como antes mencionado los bloggers. alguien sabe ahora cual es el swift del mismisimo banco de venezuela?...

    ResponderBorrar
  109. Buenas noches. Desde hace 2 días el Banco de Venezuela no esta permitiendo registrar la cuenta en dolares de este banco para la recepción de los dolares solicitados a través del Sitme. Cuando intentas registrarla te indica: Swift Invalido (coloques VZLAVECA con mayúsculas o minúscula)
    Por favor, alguien sabe cual es el problema?

    ResponderBorrar
  110. Hola buenos dias, llevo 2 semanas tratando de registrar mi cuenta en dolares del banco de venezuela y me da error de swift invalido, estoy colocando VZLAVECA en el renglon donde dice Swift, alguien mas le esta ocurriendo esto?

    ResponderBorrar
  111. sabrá algo el amigo administrador sobre lo que esta sucediendo con el swift,o alguien que nos de luces sobre esto. estamos colgados y no somos mangos :( !!!

    ResponderBorrar
  112. Buenos dias, coloca el swift para el banco de Venezuela SACABSCHVECA y nos aviza por este medio si te resulto

    ResponderBorrar
  113. bueno sres. les informo mi historia llevo 3 meses y una semana intentando, los he pedido en diferentes montos, al comienzo no era como ahora, q si fecha de salida, fecha d llegada, q numero d pasaje, q dia por numero d cedula, etc... y d ninguna manera m los han adjudicado, por lo q dicen los otros bloggeros determino q es factor suerte, o porq vivo en Capacho Estado Tachira y el sistema no tiene registrado este estado por ser opositor. jajajajajajajajajajaja........

    ResponderBorrar
  114. Buenas me gustaría saber como apertura la cuenta en dolares en el extranjero sin salir de Venezuela por fa si alguien me ayuda me urge ya se como es todo el procedimiento dentro de la pagina de Venezuela , sin embargo no logro como aperturar una cuenta en el exterior sin viajar he leído varios block y mencionan que se puede hacer online por fa si alguien me puede ayudar

    ResponderBorrar
  115. Buenas noches... Ese codigo de VZLAVECA no sirve y es el unico que asigna el banco... Como hace uno entonces para solicitar SITME¿?¿?¿?

    ResponderBorrar
  116. Hola Muchisimas gracias. Excelente Blog! me ha sido de gran ayuda a pesar que en varias oportunidades no he sido adjudicada pero ya eso se escapa de sus manos. Solo tengo una duda, si por ejemplo yo voy a viajar el año que viene en Julio y compro el boleto en Enero, puedo empezar a solicitar SITME desde Enero hasta la fecha que viaje?

    Gracias de nuevo

    ResponderBorrar
  117. Buenos días. Las cuentas en dólares en el Banco de Venezuela es una burla. Llamé al Banco de Venezuela y me dijeron que esas cuentas no van a estar activas este año y que por eso no tienen Swift ni Aba, nada de eso. ¿Estarán activas a partir de enero? Ni idea. No entiendo para qué hacen el llamado a abrir cuentas a partir de septiembre si no sirven. ¡Qué burla! Además, ahora exigen número de boleto. O sea, comprar el boleto y perder semanas tratando de que te adjudiquen, hasta que te llegue la fecha del viaje y tengas q comprar en el mercado paralelo.

    ResponderBorrar
  118. A mi al quinto intento en el banco fui adjudicado en cuanto al nro de pasaje coloque un nro de pasaje viejo que use hace 2 años, el siguiente viernes volvi a intentar para pedir el rsto pero no me adjudicaron mi regunta es que con mi cuenta en el bank of america la puedo registrar como cuenta en el exterior de mi hijo o tiene que estar completamente a su nombre? gracias

    ResponderBorrar
  119. Buenas tardes mi pregunta es la siguiente, hoy fui adjudicado por un monto de 1500 $ y queria saber si este mes podria realizar otra solicitud o si solo se tramita una solicitud por mes?

    ResponderBorrar
  120. Buenas tardes, Gabriel comentas que utilizaste un boleto usado, pero colocaste una fecha de viaje futura a la de tu solicitud, cierto?? por lo visto este dato no es verificado por el banco

    ResponderBorrar
  121. Buenas noches! si voy a comprar 3000 dolares cuanto dinero necesito tener en la cuenta con comision incluida? agradeceria su respuesta. Muchas gracias y suerte para las próximas solicitudes.

    ResponderBorrar
  122. Buenas tardes, segui todos los pasos que se colocaron en el blog desde la apertura de cuenta en el Commercebank hasta lo de solicitar el Sitme por banco de venezuela y hoy me adjudicaron $ 3.000,00. Así que gracias por compartir la información, me fue de gran ayuda. Saludos.

    ResponderBorrar
  123. Hola, a la persona que comenta que le adjudicaron $3000 hoy, colocaste las datos de un pasaje vigente o de uno usado, porq según me dijeron en el mercantil -en el mes de Octubre- se podìa solicitar con un pasaje ya usado, lo importante es que fuese de este año. Guiandome por esto solicite ayer en Vzla y no me adjudicaron.....

    ResponderBorrar
  124. Hola Buenos días a todos los foristas, excelente todos los comentarios aportados, les comento que he intentado ya 4 viernes y no he sido adjudicado, mi consulta es la siguiente yo estoy colocando la orden por los 5000 completos, tendrá esto que ver o debo solicitar un monto menor para ver si así me aprueban. En espera de algún comentario que pueda ayudarme. Saludos a Tod@s

    ResponderBorrar
  125. cuantos dias dura el dinero bloqueado x favor ayudenme no se de esto

    ResponderBorrar
  126. mi nombre es genesis hice la solicitud el lunes 10 de diciembre y hoy miercoles mi dinero sigue blokeado y no se si fui adjudicado xq no me refleja nada xq?

    ResponderBorrar
  127. Buenas tardes, la duda que tengo es que ahora el sistema pide numero de BOLETO como se hace en el caso de que yo no vaya de viaje y quiera solicitar los 5000 para mi cuenta en $$$? gracias.

    ResponderBorrar
  128. Buenas noches. Excelente blog¡¡¡

    Alguien ha resultado adjudicado con SITME recientemente???

    Gracias y bendiciones¡¡¡

    ResponderBorrar
  129. hola, AHORA LAS CUENTAS EN DIVISAS EN VENEZUELA SON PARA QUE CUANDO SOLICITEMOS EL SITME SEA EN ESAS CUENTAS Q SE NOS ADJUDIQUEN LOS DOLARES, ENTONCES XQ DICEN UDS QUE HAY Q COLOCAR LOS DATOS DE UNA CUENTA EN EL EXTERIOR??? SI YO NO TENGO MUCHO MENOS QUIERO Q A ESA CUENTA SE ME VALLAN MIS DIVISAS, YO LO QUE QUIERO ES QUE SE PASEN A MI CUENTA EN DIVISAS DEL BANCO DE VENEZUELA

    ResponderBorrar
  130. Buenas noches, sali adjudicado luego de tres intentos, mi duda ahora es si debo llevar recaudos al banco como complemento de la solicitud o si solo debo esperar a que el dinero caiga en la cuenta extranjera. Gracias por su ayuda.

    ResponderBorrar
  131. hola, muy buen foro este, los comentarios en este foro son muy utiles. Sali adjudicado por el monto que solicite, escribo para darles los siguientes consejos: 1) No coloquen la cuenta del venezuela en divisas ya que esas cuentas no tienen instrumentos financieros para retirar los dolares, tales como tarjtas, cheques etc. Coloquen una cuenta afuera en el exterior. 2) La fecha del pasaje no importa si es 2012 0 2013 la idea es que sean verdaderos. 3) tengan paciencia y utilicen el navegador google chrome, a mi me resulto. saludos...

    ResponderBorrar
  132. BUEN DIA
    FELICITACIONES POR SU VALIOSA INORMACION Y AYUDA
    POR FAVOR ME PUEDE AYUDAR INTENTE REGISTRAR MI CUENTA EN EL BANCO DE VENEZUELA PERO CUANDO ME PIDE EL SWIFT NO LO COLOCO PORQUE EL BANCO DONDE TENGO LA CUENTA EN EEUU ME DICEN QUE ELLOS NO TIENEN SWIFT EL BANCO ES HELMBANK USA
    GRACIAS POR SU VALIOSA INFORMACION

    ResponderBorrar
  133. BUEN DIA
    GRACIAS POR SU VALIOSA COLABORACION Y AYUDA
    LE AGRADECERIA SU VALIOSA AYUDA DESEO REGISTRAR MI CUENTA EN EL BANCO DE VENEUELA CUANDO ME SOLICITA EL CODIGO SWIFT NO LO COLOCO PORQUE HELMBANK USA ME DICE QUE ELLOS NO TIENEN CODIGO SWIFT

    EN ESPERA DE SUS COMENTARIOS
    SALUDOS GRACIAS

    ResponderBorrar
  134. BUEN DIA
    GRACIA POR SU VALIOSOAPOYO Y COLABORACION
    NECESITO SU AYUDA
    AL REGISTRAR LACUENTA EN EL BANCO DE VENEZUELAPARA SOLICITAR ELSITME
    ME PIDE EL SWIFT PERO SUCEDE QUEELHELMBANK USA NO TIENE CODIGO SWIFT
    EN ESE CASO COMO PUEDO SOLUCIONAR
    GRACIAS POR LA INFORMACION
    SAKUDOS

    ResponderBorrar
  135. BUEN DIA GRACIA POR SU VALIOSA COLABORACION AYUDA
    NECESITO SU AYUDA VOY A SOLICITAR EL SITME PERO AL INTENTAR RRGISTRAR LA CUENTA EL BANCO DE VENEZUELA ME ARROJA ERROR PORQUE ESOBLIGATORIO INCLUIR EL SWIFT PERO HELMBANK USA ME DICEN QUE ELLOS NO TIENE CODIGO SWIFT EN ESE CASO COMO PUEDO SOLUCIONAR
    GRACIAS ANTICIPADAS
    SALUDOS

    ResponderBorrar
  136. Saludos,

    Tengo una duda, si tengo el cupo de cadivi bloqueado puedo solicitar Sitme?
    Muchas gracias por la información.

    ResponderBorrar
  137. Buenas primero un saludo, interesante e importante articulo, pero tengo unas dudas por un problema q se me presento a la hora de registrar la cuenta en dolares en el banco de venezuela, me indicaba q el swift del banco era incorrecto, yo se q el swift del banco de venezuela es VZLAVECA, pero la pagina me indica q el swift es incorrecto, deseo saber si alguien mas le sucedio esto y como lograron solucionarlo muchas gracias

    ResponderBorrar
  138. hola, AHORA LAS CUENTAS EN DIVISAS EN VENEZUELA SON PARA QUE CUANDO SOLICITEMOS EL SITME SEA EN ESAS CUENTAS Q SE NOS ADJUDIQUEN LOS DOLARES, ENTONCES XQ DICEN UDS QUE HAY Q COLOCAR LOS DATOS DE UNA CUENTA EN EL EXTERIOR??? SI YO NO TENGO MUCHO MENOS QUIERO Q A ESA CUENTA SE ME VALLAN MIS DIVISAS, YO LO QUE QUIERO ES QUE SE PASEN A MI CUENTA EN DIVISAS DEL BANCO DE VENEZUELA

    ResponderBorrar
  139. HOLA BUENOS DÍAS, QUISIERA CONSULTAR LO SIGUIENTE:

    1. ALGUIEN SABE SI CONTINUARÁ EL PROCESO PARA SOLICITUD DE SITME ESTE AÑO 2013 A TRAVÉS DEL MISMO MECANISMO(VÍA INTERNET)EN EL BANCO DE VENEZUELA?. SALUDOS CORDIALES, ESPERO SUS RESPUESTAS.

    ResponderBorrar
  140. Hola Buenas noches!!! primero que nada quisiera darle las gracias a todos por tan buena informacion.. Mi pregunta es la siguiente,Sabe alguien como es el proceso del SITME a travez del Banco del Tesoro??

    ResponderBorrar
  141. Hola Buenas noches!!! primero que nada quisiera darle las gracias a todos por tan buena informacion.. Mi pregunta es la siguiente,Sabe alguien como es el proceso del SITME a travez del Banco del Tesoro??

    ResponderBorrar
  142. Buenas tardes, Alguien ha solicitado los Sitme por el Banco de Venezuela teniendo cuenta en el exterior en banesco Panama? que debo registrar en la pagian del banco? porq el numero SWIFT DE BANESCO PANAMA ME APARECE INVALIDO Y LOS BANCOS INTERMEDIARIO Q TIENE BANESCIO LOS PUEDO REGISTRAR SIN ESTAR LA CUENTA A MI NOMBRE?

    ResponderBorrar