Herramientas para la búsqueda de trabajo en Canadá


Herramientas para la búsqueda de trabajo en Canadá
Una de las principales preocupaciones de cualquier persona con intenciones de mudarse a Canadá, no es otra que la de encontrar un trabajo igual o mejor que el que tenía en su país de origen. Si bien es cierto que las personas que están en este proceso están sumamente calificadas, la realidad indica que no es fácil insertarse en el competitivo mercado laboral canadiense.

Desde que introduje mis papeles en 2011 hasta la fecha, he pasado decenas de horas buscando información veraz acerca de mi área de formación y expectativas laborales asociadas a ella. La cantidad de información incierta, sin bases, sin fuentes, extemporánea y ambigua que existe en la Internet sobre la búsqueda de empleo en Canadá, hace que el sólo proceso de consulta sea degastante y poco productivo. Cuántas horas mal aprovechadas.

Sin embargo, hace poco obtuve el ejemplar del e-book "Herramientas para la búsqueda de trabajo en Canadá" escrito por Guillermo Ziegler. De forma sencilla y práctica, este libro establece las pautas a seguir para encontrar trabajo en nuestra área de formación. Más especifícamente, responde preguntas sobre:

  1. ¿Dónde está el empleo?
  2. La homologación de títulos.
  3. La importancia del idioma.
  4. ¿Qué es el Networking y como utilizarlo?
  5. Cómo hacer un curriculum canadiense.
  6. Importancia del cover letter.
  7. Preparación para la entrevista.
  8. El salario.
  9. Muchísimos links y referencias.

Ya lo he leído un par de veces y en mi opinión, es una herramienta obligatoria para llegar a ser un inmigrante altamente eficiente, por lo que recomiendo ampliamente su lectura. Si deseas adquirirlo, presiona el botón que aparece a continuación:


Adquirir el e-Book

À bientôt!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


2 comentarios:

  1. Hola chicos, los esperamos por acá: http://ferynanicanada.blogspot.com.ar/ .Pueden sumarnos a su lista de blogs así compartimos información, y más gente puede retroalimentarse.
    Saludos desde Neuquén, Patagonia Argentina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fer y Nani!

      Nosotros hemos leído bastante su blog, el cual es excelente! Ahora mismo los agregamos en nuestra lista de blogs favoritos.

      Mucha suerte y gracias!

      Borrar