Feriados en Canadá - Remembrance Day


Feriados en Canadá - Remembrance DayThe Remembrance Day (también conocido como Día de la amapola, Día del Armisticio o Día de los Veteranos), es un día conmemorativo desde el final de la Primera Guerra Mundial por las naciones pertenecientes a la Commonwealth, para recordar a los miembros de sus fuerzas armadas que han muerto en el cumplimiento del deber.

Aquí en Canadá, así como en las demás naciones donde se conmemora este día, es común incluir uno o dos minutos de silencio a última hora del undécimo día del undécimo mes (11:00 de la mañana, 11 de noviembre), ya que marca la hora (en el Reino Unido), en que entró en vigor el armisticio.

Es común ver a muchas personas con un broche en la solapa, en forma de flor roja, con la bandera de Canadá. Según pudimos leer, esta tradición se basa en un poema del soldado John McCrae (In Flanders Fields) donde describe cómo estas amapolas rojas crecieron de la tierra en la que miles de soldados perdieron la vida peleando.

En Ottawa, el primer ministro Justin Trudeau encabezó los actos para homenajear este día. Muchos veteranos de guerra y familiares de soldados caídos, lo acompañaron.

Es común que los organismos gubernamentales no laboren este día, al igual que los bancos y otras empresas. Pero por lo general, es un día laboral normal.

A pesar que en nuestro país de origen no conmemoramos nada parecido, es muy hermoso ver como esta gente rinde tributo a aquellos que dieron la vida por su país. Lástima que en Venezuela no tengamos el mismo respeto ni consideración por las fuerzas armadas. Pero eso es otra historia.

À bientôt!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario