¡Primera nevada del año!


¡Primera nevada del año!Hoy nos despertamos como cualquier otro día, muy prestos a hacer nuestras actividades diarias. Sin embargo, había un detalle que hacía de este día, uno muy especial. ¡Cumplíamos dos (02) meses en Montreal! ¡Como pasa el tiempo de rápido! Mientras recreábamos todas las experiencias nuevas que hemos vivido, la ciudad nos guardaba un regalo para celebrar nuestra llegada.

Al asomarnos por la ventana, tuvimos la dicha de ver un espectáculo novedoso ante nuestros ojos. ¡Todo estaba cubierto de nieve! ¡Nuestra primera nevada! No podíamos creer lo que veíamos, ¡todo era tan bello!

Casi sin tiempo de poder disfrutar ese hermoso paisaje, tuvimos que alistarnos para ir a nuestras obligaciones: mi esposa a su francisation y yo a mi trabajo. Pero al salir a la calle, nos asombramos al ver como pequeños copos de nieve caían sin parar, dibujando todo de blanco.

Dado el trajín diario, no tuvimos mucho chance de tomar fotografías, salvo estas tres:

Cegep de Saint Laurent Cegep de Saint Laurent Vista desde nuestro apartamento
Cegep de Saint Laurent Cegep de Saint Laurent Vista desde nuestro apartamento

La temperatura en la mañana, llegó a estar en -6 ºC. No es frío, si sabes como vestirte. Aún así, previendo cualquier cambio brusco de temperatura, sacamos nuestros abrigos de invierno.

Espero, que al igual que nosotros, hayan disfrutado de esta nota.

À bientôt!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


8 comentarios:

  1. Queria preguntarles, que es eso de francisation? tu esposa esta tomando algùn curso de frances? y con respecto a tu trabajo, cuanto tiempo tomo en buscarlo? o como hiciste para conseguirlo, soy un fiel seguidor a tu blog y primera vez que mencionas tu trabajo, pense que harìas topic especial con consejos para buscar trabajaos pero al parecer no lo hiciste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, ¡gracias por escribir!

      La francisation es un curso pagado por el gobierno para mejorar tu frances. de hecho, ese es el curso que hace actualmente mi esposa. En una nota anterior, hablamos al respecto.

      Con respecto a mi trabajo, es cierto que no he explicado todos los pormenores, pero he estado full. Para explicar lo del trabajo, debería explicar primero cual organismo fue el que me ayudó a prepararme. te prometo que en los proximos días, escribiré largo sobre el tema.

      Saludos

      Borrar
    2. Muchas gracias!, de verdad que este blog me ha ayudado mucho, y estoy seguro que seguire todos los pasos que ustedes han realizado, yo tambien estoy en el proceso de inmigracion, si Dios quiere espero vernos por alla el año que viene.
      Saludos.

      Borrar
    3. Claro que si!

      Si este blog te ha ayudado, aunque sea un poquito, nos damos por satisfechos, porque esa siempre fue nuestra meta.

      Cuando vengas, te seguimos ayudando!

      Borrar
  2. Espero que en un futuro nos comentarán que tal se las apañan con el invierno con un respectivo "nos gusta" "no nos gusta tanto" :) y también me sumo a la espera de una nota acerca de conseguir trabajo. Gracias nuevamente, Saludos!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro!

      Ademas, debo escribir acerca de la ropa, de las actividades de invierno, etc.
      Y con respecto a la entrada a como encontrar trabajo, ya me encuentro trabajando en ella.

      Saludos

      Borrar
  3. Hola maravilloso su primera nevada je.. chicos una pregunta que me ha llamado la atención, la conversión de $ a CAD con. Que tasa de conversión trabajan los bancos, porque he visto que en el blog esta a 1.4 .. pero en la par de rbc total bajo hay varias. Gracias y feliz semana de navidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yolimar!

      La tasa que aparece en este blog, es la oficial. Los bancos, como siempre, para ganar un poco mas de platica, cambian a una tasa peor.

      Es por ello que puedes utilizar el cambio que dice la página a modo de referencia, y si necesitas cambiar, utilizar las casas de cambio, siempre procurando recibir la mejor tasa por tu dinero.

      Saludos!

      Borrar