Ahorrar dinero en Montreal - Open Box


Ahorrar dinero en Montreal - Open BoxLo que nos encanta de este país, es que a pesar de su marcado consumismo, existen miles de maneras de ahorrar dinero en la adquisición de bienes y servicios.

Aunque las necesidades las marca el tiempo, si se sabe jugar con el sistema, se pueden ahorrar varios cientos de dólares anualmente.

En este sentido, les contaremos como ahorrar dinero comprando Open Box, que es un sistema muy común de compra en diferentes establecimientos.

El término caja abierta, (open box en inglés y la boite ouverte en francés), describe a todos aquellos productos que son comercializados para la venta, cuyo envoltorio o caja ha sido abierta y/o modificada por terceros de cualquier manera. Incluye igualmente, devoluciones y pequeños defectos de fábrica.

Existen clientes, que al no estar conforme con el producto, lo devuelven sin haberlo encendido siquiera, lo que imposibilita a la tienda a venderlo nuevamente al precio establecido. En ese sentido, los negocios promocionan dichos productos bajo la figura de open box.

Como un producto devuelto no tiene el mismo arrastre comercial que uno nuevo, las tiendas los rematan hasta en 50% por debajo del precio inicial.

A modo de ejemplo, les contaremos como funciona este servicio en la famosa tienda Best Buy. Ellos tienen este servicio pero no lo promocionan en demasía. Por lo general, venden laptops, monitores, All-in-One, PC de escritorio, tablas, celulares, etc., embalados en cajas con el signo de OB (open box). La mayoría son devoluciones.

Ahora bien, ¿cómo verifican su operacionalidad y perfecto funcionamiento? Ellos comprueban que fisicamente esté como nuevo, si no, lo devuelven a la casa matriz. Si cumple con este criterio, el personal de Geek Squad formatea cada uno de los equipos, certificando que queden como vinieron de fábrica.

Adicionalmente, ofrecen una garantía de 90 días, pudiendo el cliente comprar una garantía extendida para mayor seguridad.

Personalmente, hemos visto estos productos. Están nuevos completamente y 100% operativos. El precio, hasta el 50% por debajo del costo original, lo que lo convierte en tremenda alternativa de ahorro.

Como experiencia personal, podemos contarles que ya hace un mes, sentíamos la necesidad de comprar un TV para entretenernos cuando nos quedáramos en el apartamento.  Nosotros, que nos fijamos mucho en la calidad, nos gustaba un TV Samsung LED de 48". El mismo, no se conseguía por menos de 900 CAD + taxes en ningún lado. Sin embargo, y gracias a la recomendación de unos amigos venezolanos, fuímos a una tienda llamada Jsonic, que se especializa en ventas open box. Este comercio, trabaja con las cajas abiertas de la famosa tienda Costco. Allí, encontramos un TV LG de 55" LED Full HD en 524 CAD + taxes. ¡Una ganga, ya que el precio ordinario de este TV es de 1.200 CAD! Al abrir la caja, nos encontramos que todo estaba en sus plásticos. ¡Ni siquiera lo habían sacado! Nos imaginamos, que al no tener el sistema Smart TV, lo devolvieron sin más.

Por seguridad, le compramos a la TV, una garantía extendida por un (01) año (40 CAD).

Como ven. Es tremenda alternativa. Si se sabe jugar, y sobretodo escoger, uno puede ahorrarse varios cientos de dólares.

Espero que esta nota les sea de utilidad.

À bientôt!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


1 comentario:

  1. es importante el ahorro, ya que con aquello podemos hacer una pequeña inversión en algún negocio y así poder obtener más dinero aparte del Cupo dólar

    ResponderBorrar