Servicio de cable en Montreal


Servicio de cable en MontrealSiempre habíamos leído que el servicio de cable era muy deficiente en Canadá, algo que siempre dudábamos. - "¿Cómo un país considerado de primer mundo, no ofrecería un servicio avanzado en la TV paga?" - nos preguntábamos constantemente.

Ahora bien, luego de cuatro (04) meses por estas tierras, dicha afirmación quedó confirmada. El servicio de cable, es terrible. Les explicamos como llegamos a esa conclusión.

Aquí en Quebec, existen dos empresas que controlan el monopolio de la TV paga: Bell y Videotron. Dicho servicio es ofrecido a través de Cable Coaxial, Fibra y/o Televisión Satelital.

Además del cable, dichas compañías ofrecen igualmente: Internet, telefonía mobil (celular) y telefonía residencial. Es decir, el paquete completo.
Pero, a pesar de que todo suena tan bonito, ¿Por qué tienen tan mala fama? Preguntando por allí, en una suerte de encuesta, nos respondían constantemente:
  • Los paquetes tienen un precio promocional de 3 a 6 meses. Luego de allí, duplican su valor.
  • Existen penalidades por salirse del servicio, las cuales son de varios cientos de dólares.
  • La grilla de programación está llena de canales poco conocidos, que ofrecen una programación nada variada.
  • Los equipos que te adjuntan al servicio, son alquilados. Debes pagar mensualmente por ellos.
  • Casi siempre te adjuntan algún cobro extra de dudosa procedencia.
  • Las benditas letras pequeñas en el contrato.

Entonces, ¿Qué hacen por estos lares? La mayoría de las personas contratan Netflix y lo usan a través de televisores Smart TV. Otros, utilizan AppleTV, ChromeCast o algún Android TV Box para acceder a sus programas favoritos.

Siempre que preguntábamos: ¿Cuál servicio nos recomiendan?, los mismos canadienses nos recomendaban: Netflix, lo demás, es venderle el alma al diablo. ¿Que tal?

Es por ello, y como recién llegados, no quisimos contratar ningún servicio de cable. Aquí, los errores cuestan dinero, lo cual, es un lujo que no podemos darnos.

En una siguiente nota, les hablaremos con detalles lo que hicimos nosotros para ver nuestros programas favoritos, ahorrando dinero.

À bientôt!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario