Examen de sangre en Montreal


Examen de sangre en Montreal En una nota anterior, comentamos los detalles que nos llevaron a  conseguir un médico de familia. Asimismo, también explicamos que, como parte de la revisión que nos hizo el galeno para la apertura del expediente, nos dió una orden para realizarnos un examen de sangre.

Ahora bien, aquí en Canadá, a diferencia de nuestros países, el lugar que toma la muestra de sangre envía directamente los resultados a la clínica donde el doctor atiende. Si el resultado de dicho exámen hace necesaria una consulta médica (valores atípicos), el doctor se pondrá en contanto con el paciente.

En ese sentido, decidimos hacernos los exámenes en el CLSC  (Centro local de servicios comunitarios) más cercano a nuestro domicilio. Para ver donde se encuentran  los CLSC en la isla de Montreal, haz clic aquí.

Llegamos aproximadamente a las 7:10 am y ya teníamos como 20 personas por delante (atienden por orden de llegada). No todos iban por tomas de muestras. Algunos iban por cuidados médicos, consultas, etc. A las 7:30 am, abrieron el centro, tomamos un número y esperamos a ser llamados.

En primer lugar, nos llamaron a la caja, donde una secretaria recoge tu solicitud. Como teníamos una orden directa de nuestro médico, se sirvió de llenar unos formularios, tomó nuestra carta maladie y nos conminó a esperar nuestro turno.

Una vez que salió nuestro número (teníamos el 30 y el 31), pasamos a la sala de toma de muestras. Allí, la enfermera (sin muchos aspavientos) revisó la orden, nos sacó como ¡cuatro! (04) tubos de sangre a c/u, nos puso una bandita y con una sonrisa nos dijo: "bonne journée!". Eso es todo. Ya a las 8:30 am, estábamos listos y contentos.

Hasta ahora, nos ha ido muy bien con el sistema de salud Québécois. El trato ha sido amable y, lo mejor de todo, ¡gratuito!.

Espero que esta nota les sea de utilidad.

À la prochaine!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


4 comentarios:

  1. Hola amigos!!!! gracias por sus notas tan acertadas y sobretodo nos calma la ansiedad a lo desconocido =)
    Les cuento que ya pasamos exámenes médicos... ya falta poquito!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gigi!¡Tu siempre tan consecuente!

      Después de las OM, nosotros tardamos un poco más de un mes para la solicitud de pasaportes. Es decir, ya deben hacer planes porque estarán muy pronto por acá.

      ¡Felicidades!

      Borrar
  2. Hola buen dia.
    Alguien sabra cual es el clsc donde te puedan atender en español.
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, gracias por escribir.

      No se me viene a la cabeza uno en específico. Déjame preguntar a ver que me dicen,

      ¿Qué necesitas?

      Saludos,

      Borrar