Feriados en Canadá - Fête nationale du Québec


Fête nationale du Québec
Cada 24 de junio, se celebra en esta provincia, la Fête nationale du Québec. No tiene una significación histórica especial más allá de la celebración del día de San Juan Bautista. Empero, es el día escogido por los quebecoises para conmemorar el día de la Provincia.

A pesar de que el día de San Juan Bautista era reconocido como fiesta en estos lares, no fue sino hasta el 11 de mayo de 1.977, que el gobierno del otrora primer ministro de Quebec René Lévesque, decretó este día como fiesta provincial. Ya a partir del año siguiente, se creó el comite que año a año organizaría las celebraciones en esta fecha.

Por lo general, cada 24 de junio se suceden muchas celebraciones en todo el Quebec. El día es completamente feriado, es decir, casi nada abre. Toda la jornada es una celebración a favor de la provincia.

A la 1:00 pm, empezó la festividad con un desfile por la rue St. Catherine. Alrededor de una hora, carrozas, personas, globos marcharon muy alegremente mientras los asistentes agitaban pequeñas banderas. De verdad, que fue muy bonito. Les compartimos algunas fotos:

Desfile en la rue St. Catherine - Montreal
Desfile en la rue St. Catherine - Montreal
Desfile en la rue St. Catherine - Montreal
Desfile en la rue St. Catherine - Montreal

Creo que el único punto negro en el desfile, fue la participación del alcalde Denis Coderre, con banderas del Parti Quebecoise. Mucha gente, dejó de aplaudir a su paso.

Como nota curiosa, cuando los motorizados de la policía cerraban el desfile, detrás de ellos, iba una organización de trabajadores del Viejo Puerto, quienes, aprovechándose del momento, hicieron su propia caravana exigiendo aumento salarial. Armados con consignas, pancartas y pitos, su petición de aumento (15 CAD por hora), fue respaldada por varios de los presentes a la parada.

Luego de eso, mi esposa y yo nos fuimos con unos amigos al Parc La Fontaine. Luego de pasear un rato, Le Grand PoutineFest de Montréal fue nuestro siguiente destino. Situado en el viejo puerto, este festival ofrece un sin fin de variedades de este popular plato. Aquí le dejamos una prueba de lo que nos aventuramos a probar: Poutine aux ribs! ¡Delicioso!



Por los momentos, estamos muy contentos por todas las actividades que ofrece esta bella ciudad. No hace falta mucho presupuesto para disfrutar al máximo un día de verano.

À la prochaine!


Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


2 comentarios:

  1. Montreal es realmente bella. hay que disfrutar de la ciudad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola chiqui! Gracias por escribir!

      En realidad Montreal es una ciudad hermosísima, que conjuga lo mejor de lo antiguo con lo moderno. Y si a eso le adicionas la cantidad de eventos y actividades a realizar, te quedas perplejo!

      Saludos

      Borrar