Feriados en Canadá - Fête du Canada


Fête du Canada Cada primero de julio, los canadienses celebran la firma del acta de la América del Norte Británica. En dicha acta, las provincias de Ontario, Quebec, Nueva Scotia y Nuevo Brunswick se declaraban independientes de la Gran Bretaña, por lo que la conmemoración de esa jornada, es conocida como La fête du Canada (en francés) o Canada Day (en inglés).

Todas las provincias canadienses prepraran grandes actividades este día. En el caso de Quebec, es la oportunidad de muchos inmigrantes para celebrar en nombre del país que les dió acogida.

Las actividades para este día, se pueden resumir de la siguiente forma:

A las 11: 00 am, arrancó la festividad con  un desfile entre las calles St. Catherine y Peel. La particularidad de esta parada, es que tomaron parte muchos inmigrantes que hacen vida en esta provincia, lo que resultó todo un ejemplo de multiculturalidad. Entre las nacionalidades que desfilaron, estaban: chinos, indios, filipinos, indonesios, mongoles, iraníes, iraquíes, africanos, irlandeses, húngaros, nórdicos, bolivianos, venezolanos, mexicanos, canadienses y decenas más que no alcanzamos a recordar ☺.

Por más de 02 horas, los diferentes participantes de la parada compartieron con los asistentes un poco de su cultura. Ya sea por medio del baile, por sus vestimentas, su música o sus cantos, cada delegación hizo un trabajo hermoso. Les comparto algunas fotos del desfile:

Desfile en la rue Peel - Montreal
Desfile en la rue Peel - Montreal
Desfile en la rue St. Catherine - Montreal
Desfile en la rue Peel - Montreal
Desfile en la rue Peel - Montreal
Desfile en la rue Peel - Montreal
Desfile en la rue Peel - Montreal
Desfile en la rue Peel - Montreal
Desfile en la rue Peel - Montreal
Desfile en la rue Peel - Montreal

Mientras ocurría la parada, en el viejo puerto hubo unos cañonazos para conmemorar la firma del acta. Hubo también torta gratis a todos los presentes, ¡pero no llegamos a tiempo!.

Al terminar el desfile, nos dirigimos al viejo puerto, sitio emblemático para celebraciones aquí en Montreal. Como se nota que era feriado. ¡Estaba tan lleno de gente, que apenas se podía caminar!. Y como es ya costumbre en estas fechas, un festival de comida. En esta oportunidad, de costillas de cerdo. ¡Que delicia!.

La única nota gris fue una lluvia persistente y una brisa muy fuerte al final de la tarde, que hizo que termináramos la celebración más temprano de lo que queríamos. Sin embargo, nos retiramos muy contentos con haber experimentado tan hermoso día.

A las 10 pm, unos vistosos fuegos artificiales dieron fin a una celebración tan linda, que hace sentir a cualquiera orgulloso de vivir en un país como éste.

Bonne fête du Canada! Happy Canada Day!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario