Hoy domingo 16 de julio, hacemos un alto para expresar el júbilo que sentimos al participar, junto a miles de compatriotas, en el plebiscito convocado por diferentes sectores venezolanos, para determinar el futuro de nuestro país.Muchos de nuestro lectores, están al tanto de la situación que ocurre en Venezuela. Pero para los que no lo están, se lo podemos resumir en una frase: el presidente nicolás maduro (minúsculas nuestras) convocó a una Asamblea Nacional Constituyente sin la aprobación (establecida en la constitución) del pueblo venezolano, con el fin de cambiar la estructura del estado, y con ello, mantenerse en el poder ilegítimamente. Esto, bajo la sombra de protestas que han dejado millares de heridos y detenidos, y lo que es peor, más un centenar de personas asesinadas por el régimen.

Hoy sábado, gracias a la cándida invitación de nuestros amigos MB y AH, tuvimos la oportunidad de conocer unas pequeñas pero pintorescas ciudades en Quebec, a saber:
Cada primero de julio, los canadienses celebran la firma del acta de la América del Norte Británica. En dicha acta, las provincias de Ontario, Quebec, Nueva Scotia y Nuevo Brunswick se declaraban independientes de la Gran Bretaña, por lo que la conmemoración de esa jornada, es conocida como La fête du Canada (en francés) o Canada Day (en inglés).