Turismo en Quebec - Sherbrooke, Magog y Coaticook


Turismo en Quebec | Sherbrooke, Magoc y CoaticookHoy sábado, gracias a la cándida invitación de nuestros amigos MB y AH, tuvimos la oportunidad de conocer unas pequeñas pero pintorescas ciudades en Quebec, a saber: Sherbrooke, Magog y Coaticook.

Siendo el epicentro de la acción Montreal, no deja de sorprendernos como cada ciudad en la provincia ofrece un sin fin de actividades para disfrute de la población. Es por ello que no es extraño ver a cientos de turistas paseando y disfrutando de sus pequeñas calles.

Los autores intelectuales de esta aventura, idearon un excelente itinerario para disfrutar de estas mágicas ciudades en un mismo día. A continuación el relato:

Salimos de Montreal pasadas las 2:00 pm. El tráfico antes de llegar al Pont-tunnel Louis-Hippolyte-La Fontaine por la autorute 25, nos revelaba que salir de la ciudad era una práctica común los fines de semana. Pero, una vez enrumbamos en nuestro camino, no encontramos más demoras. Luego de hora y media de ruta, llegamos a nuestro primer destino, Sherbrooke:

Sherbrooke:

Es una ciudad de Quebec, Canadá, situada en la confluencia de los ríos Magog y San Francisco, 155 km al este de la isla de Montreal. Según datos estadísticos, habitan en sus tierras más de 145.000 personas.

Nuestra primera parada, fué el Sanctuaire du Sacré-Coeur de Beauvoir ubicado en el 675 Côte de Beauvoir, Sherbrooke, QC J1C 0B8 . Además de contar con una privilegiada ubicación, ya que permite tener una visión completa de la ciudad, es un sitio donde se respira paz. Les dejamos algunas fotos que tomamos en el lugar:

Sanctuaire du Sacré-Coeur de Beauvoir
Sanctuaire du Sacré-Coeur de Beauvoir
Sanctuaire du Sacré-Coeur de Beauvoir
Sanctuaire du Sacré-Coeur de Beauvoir
Sanctuaire du Sacré-Coeur de Beauvoir
Sanctuaire du Sacré-Coeur de Beauvoir
Sanctuaire du Sacré-Coeur de Beauvoir
Sanctuaire du Sacré-Coeur de Beauvoir

Luego de un rato, tomamos rumbo a la ciudad. ¡Qué sitio más lindo! Además de ser una ciudad que se mantiene como una tacita de plata, posee una serie de murales muy bien trabajados. Lo más significativo, un pequeño malecón que rodea al río, donde se puede pasear y disfrutar del paisaje. A continuación, unas fotos del lugar:

Ville de Sherbrooke
Ville de Sherbrooke
Ville de Sherbrooke
Ville de Sherbrooke

Magog:

A 33 Km al suroeste de Sherbrooke, se encuentra la pequeña ciudad de Magog, hogar de un poco más de 25.000 habitantes. Su vista al río homónimo y al lago Memphrémagog, hacen de esta localidad un sitio obligado a visitar. Su calle principal, llena de pequeños restaurantes, heladerías y comercios, es de lo más pintoresco que hemos visto en años. Al llegar, nos fuimos al Parc de la Pointe-Merr, donde, a orillas del lago arriba mencionado, hicimos un delicioso picnic. Compartimos algunas fotos del lugar con uds:

Ville de Magog
Ville de Magog
Ville de Magog
Ville de Magog

Coaticook:

Como último destino, nos dirigimos a la localidad de Coaticook, 40 km al sureste de Magog. Con poco más de 10.000 habitantes, este pueblo tiene como principal atracción, el Parc de la Gorge de Coaticook. Llegamos pasadas las 9:00 pm, ya que traíamos reservaciones para ver el espectáculo Foresta Lumina. Este show, que se realizaría en el mismísimo parque, contó con efectos visuales y auditivos que nunca habíamos visto, todo un espectáculo a los sentidos. Tal será la fama de esta atracción, que es necesario reservar con mucha antelación para poder ingresar. Debido a las características del evento, nos fue imposible tomar fotografías, sin embargo, pudimos tomar un par a la entrada y salida del mismo:

Foresta Lumina - Parc de la Gorge
Foresta Lumina - Parc de la Gorge

Siendo las 12 am en punto, tomamos regreso a Montreal, muy contentos por la experiencia vivida.

Si no han visitado estos lugares, les encomiamos grandemente a que lo hagan. ¡Les aseguramos que no se arrepentirán!

Ya para finalizar este relato, quisiéramos agradecer enormemente a MB y AH por regalarnos esta maravillosa experiencia. Conocer personas tan espectaculares como ellos, hacen que la vida en Canadá, sea aún más placentera.

Espero que les haya parecido entretenida la nota.

À la prochaine!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


1 comentario:

  1. Hola Eva! Gracias por escribir!

    Que bueno que te gusten nuestro artículos. Canadá tiene sus defectos, pero en general, es un muy buen sitio para vivir.

    ¡Ya pronto estarás con nosotros!

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar