150 aniversario de Canadá


150 aniversario de CanadáCada primero de julio, los canadienses celebran la firma del acta de la América del Norte Británica. En dicha acta, las provincias de Ontario, Quebec, Nueva Scotia y Nuevo Brunswick se declaraban independientes de la Gran Bretaña, por lo que la conmemoración de esa jornada, es conocida como La fête du Canada (en francés) o Canada Day (en inglés).

Pero este año, la celebración tuvo una connotación especial. Se cumplían 150 años de tan memorable fecha, por lo que el gobierno se propuso a dar una gran fiesta de costa a costa.

Por ser la capital del país, Ottawa fue el centro de las celebraciones de este aniversario. Bono y The Edge fueron las principales atracciones, en unas festividades en las cuales asistieron más de 500.000 personas.

En Montreal, las actividades festivas también estuvieron a la orden del día. A las 11:00 am se realizó el ya famoso Montréal Canada Day Parade en la calle Ste-Catherine, en donde varias comparsas mostraron lo mejor de sí. Luego de éste, se sirvió un enorme pastel a más de 2.500 comensales.

Montreal Canada Day Parade
Montreal Canada Day Parade

Pero lo mejor de la fiesta, estaba por venir. En la noche, fuegos pirotécnicos encendieron los cielos montrealeses por media hora, maravillando los ojos del público presente. Para muestra, un par de imágenes del espectáculo:

Feux d'artifices - 150e anniversaire du Canada
Feux d'artifices - 150e anniversaire du Canada

A pesar de la lluvia, los asistentes disfrutaron de un momento mágico, donde estamos seguros, que más de uno dió gracias al altísimo por tener la oportunidad de vivir en un país como Canadá.

Bonne Fête du Canada! Happy Canada day!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario