Plebiscito venezolano en Montreal


Plesbicito venezolano en MontrealHoy domingo 16 de julio, hacemos un alto para expresar el júbilo que sentimos al participar, junto a miles de compatriotas, en el plebiscito convocado por diferentes sectores venezolanos, para determinar el futuro de nuestro país.

Muchos de nuestro lectores, están al tanto de la situación que ocurre en Venezuela. Pero para los que no lo están, se lo podemos resumir en una frase: el presidente nicolás maduro (minúsculas nuestras) convocó a una Asamblea Nacional Constituyente sin la aprobación (establecida en la constitución) del pueblo venezolano, con el fin de cambiar la estructura del estado, y con ello, mantenerse en el poder ilegítimamente. Esto, bajo la sombra de protestas que han dejado millares de heridos y detenidos, y lo que es peor, más un centenar de personas asesinadas por el régimen.

No por estar lejos, nos duele menos. Al contrario, nos duele nuestra tierra tanto o más que los que diariamente pasan las penurias del mal llamado "Socialismo del siglo XXI".

La jornada, pautada en horario de 10:00 am a 5:00 pm, se realizó bajo un civismo espectacular en el edificio ubicado en la 50 Saint-Catherine St W, Montreal. Allí, diferentes voluntarios organizaban a los votantes, mantiéndonos informados en todo momento. Las más de tres (03) horas de fila que hicimos para manifestar nuestra opinión, fueron bajo un ambiente de cordialidad y alegría, todo un ejercicio democrático.

Cuando llegó el momento de votar, nos solicitaron nuestra cédula de identidad, nos entregaron la papeleta, ejercimos nuestro derecho al voto en un paraban destinado a tal fin, depositamos nuestro voto en una caja, firmamos, colocamos nuestra huella digital y listo. El proceso no duró ni 5 minutos, por lo que quedamos gratamente sorprendidos al ver el grado de organización que tenían en el centro.

Queremos compartir algunas fotos que logramos tomar mientras esperábamos nuestro turno:

Plebiscito venezolano en Montreal
Plebiscito venezolano en Montreal
Plebiscito venezolano en Montreal
Plebiscito venezolano en Montreal
Plebiscito venezolano en Montreal
Plebiscito venezolano en Montreal

Queremos felicitar al comité organizador del plebiscito en la ciudad de Montreal, ya que su labor fue más que excepcional. No nos queda duda que los venezolanos somos capaces de grandes cosas.

Por ahora, esperamos que sea el comienzo de un cambio. ¡Viva Venezuela!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


4 comentarios:

  1. Fuerza Venezuela ! Estamos con ustedes, amigos. Abajo el presidente inmaduro !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Dr!

      ¡Sabemos que contamos con toda la comunidad latina! Y como bien dices, ¡ABAJO el INMADURO!

      ¡Un abrazo!

      Borrar
  2. Nuestro apoyo al pueblo venezolano por la difícil situación. Viva Venezuela !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José! Sabemos que toda la comunidad latina está con nosotros!

      Un abrazo!

      Borrar