Alerta de calor en Quebec


Alerta de calor en QuebecDe verdad que Canadá es un país de contrastes. Ya sea por el gélido invierno o el sofocante calor, Canadá no deja indiferente a nadie con respecto al clima.

En esta ocasión nos encontramos en una posición diametralmente opuesta de hace seis meses. Una ola de calor severa hará que las condiciones externas sean intolerables.

Al respecto, Environment Canada ya emitió alertas especiales para que los habitantes de Montreal tomen precauciones cuando la humedad empuje las temperaturas sobre los 40 º C de sensación térmica. Incluso, el gobierno medita posponer o incluso cancelar algunas actividades relativas al Día de Canadá.


Más concretamente, la última alerta de calor de Environment Canada reza así:

Una masa de aire cálida y húmeda se asentará sobre el sur de Quebec a partir del domingo. El domingo y lunes serán días especialmente húmedos, con temperaturas máximas entre los 30 ºC y sensación térmica superior a 40 ºC. Durante este período, los mínimos de la noche permanecerán cerca de los 20 grados centígrados y solo dará poco o ningún alivio del calor. Esta ola de calor persistirá hasta el próximo viernes.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud y Servicios Sociales de Quebec recomienda tomar las siguientes precauciones:

  • Tomar de 6 a 8 vasos de agua por día. 
  • Evitar las bebidas alcohólicas (debido a la deshidratación que producen).
  • Pasar al menos 2 horas por día en lugares con aire acondicionado o lugares frescos.
  • Tomar al menos una ducha o baño frío por día.
  • Enfríe la piel varias veces al día con toallas húmedas.
  • Limitar las actividades físicas.
  • Usar ropa ligera.

A pesar de que la alerta está activa actualmente, desde hace tiempo se venía informando de la ola de calor que nos esperaba esta semana. Para que se den una idea del calor, miren esta imagen que compara la temperatura de Montreal con otras ciudades calientes del planeta:


Comparativa de calor entre ciudades


Así que a mantenerse seguros este fin de semana. Tomen agua, vigilen a los niños y no se esfuercen demasiado.

À la prochaine!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario