Usar una VPN en Montreal


Usar una VPN en Montreal En una nota anterior, describimos brevemente la alternativa que utilizamos para acceder al servicio de TV que escogimos en lugar del cable. Y hasta ahora, todo ha ido sobre ruedas. Sin embargo, no les hemos contado como hemos podido acceder al contenido que generalmente está bloqueado o no está disponible aquí en Canadá.

Casi todos aquí en Canadá, tienen cuenta en Netflix y casi todos coinciden, que la grilla de programación no es tan variada como la grilla de USA o UK. Igualmente, existen usuarios, que tienen contratados servicios de TV en línea en Latinoamérica (Directv Play, HBOGo, FoxPlay, etc.) y no pueden acceder a ellos por problemas de localización geográfica. Por último, hay personas que acceden a contenido en línea que son ilegales (Popcorn Time, Series Bang, etc.) y reciben las famosas cartas de sus ISP.

Para usar las opciones descritas anteriormente, mucha gente utiliza las famosas VPN (Virtual Private Network), que no son más que una vía crear una conexión segura a otra red a través del Internet, utilizando encriptación y servidores ubicados en otros países. Pero, muchas no son 100% funcionales.

Sin embargo, luego de mucho investigar y sobretodo probar, encontramos una VPN que permite acceder a todo el contenido enumerado al comienzo de la nota: ExpressVPN. Después de varios meses de uso, podemos dar fe de las ventajas de su uso:

  • Servidores en más de 78 países (incluyendo Venezuela, USA, entre otros).
  • Gran velocidad, ya que poseen servidores propios.
  • Posibilidad de configurar vía TCP o UTP.
  • 100% funcional con Netflix, Hulu, Directv y streamings sin ningún problema.
  • Muy fácil de utilizar, sólo hace falta activar el programa.
  • Devolución de dinero en los primeros 30 días de uso en caso de insatisfacción por el servicio recibido.
  • Encriptación de 256 bits con tecnología SSL.
  • Compatible con Windows, Apple, Android, Kindle, Linux, Apple TV, Android TV Box, Routers, Playstation, Xbox o versiones antiguas de android.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, allí les dejo algunas que tomé desde mi Android Box:

Captura de pantalla de ExpressVPN-Venezuela
Captura de pantalla de HBOGo
Captura de pantalla de Directv Sports
Captura de pantalla de Foxplay
Captura de pantalla de SeriesBang
Captura de pantalla de Netflix en español

Como ven, es la manera más expedita que hay para tener acceso al contenido que nos gusta. Si no tienen cuenta en Directv, pueden usar cualquier página de streaming, y con la encriptación de la VPN, NADIE, tendrá acceso al material que observan. Privacidad al 100%.

¿Y cómo se usa? Es muy sencillo: Se dan de alta en la página web, descargan la aplicación, la instalan en el dispositivo de su preferencia, activan la cuenta, escogen el país a donde quieren conectarse y ¡listo!. Tendrán al instante todo el contenido que deseen, ya sea Netflix de USA, Directv de Latinoamérica, o los respectivos canales, que por ubicación geográfica, bloquean su servicio.

Y para el precio del servicio, la siguiente tabla describe los paquetes que ofrece dicha compañía:

Paquetes de ExpressVPN
Tiempo Costo total Costo mensual
1 mes 12.95 USD 12.95 USD
6 meses 59.95 USD 9.99 USD
12 meses 99.95 USD 8.32 USD

Ya para terminar, si quieren ver más información de esta VPN, solo deben hacer clic aquí. Y si te das de alta utilizando el vínculo, ¡tienes 01 mes gratis de uso!. Así que, si no te quieres perder la nueva temporada de Games of Thrones, no dudes en adquirir la aplicación. Nosotros la tenemos, y es buenísima.

Espero que esta nota les sea de utilidad

À la prochaine!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


28 comentarios:

  1. Listo amigos jajajaja. Ya tenemos un mes gratis ambos jajajaja. Gracias, ya me hacia falta ver mi TV venezolana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola José, gracias por escribir!

      Que bueno que te diste de alta con esta VPN, ya verás que es excelente. Si tienes alguna duda acerca de su uso, estamos a la orden por aquí...

      Saludos!

      Borrar
  2. Gracias chicos, excelente información, muy completa, me surge solo una duda, nosotros no tenemos aun contrato de nada, ni aquí en canada ni en Venezuela, al utilizar la VPN tengo acceso a tv via streaming, en ese sentido el contenido es ilimitado? Es decir, puedo ver lo que yo quiera en el momento que lo desee o además de la VPN debería contratar algún tipo de servicio de television tipo Netflix?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola amigo! ¡Gracias por escribir!

      Muy buena pregunta, que bien vale la pena la aclaratoria. Te antemano, te puedo decir que la VPN no te da per se, contenido multimedia. La VPN es un medio para crear un túnel de información encriptada entre un punto A y un punto B.

      Ahora bien, te preguntarás ¿por qué necesito una VPN? la respuesta la puedo dividir en 4:

      1.- Si tengo acceso a contenido prohibido por cuestiones legales (páginas de películas y series en línea, torrents, etc), tarde o temprano te llegará una carta del ISP prohibiendote tal actividad. El uso de la VPN, en este caso, es encriptar tu contenido para que nadie pueda vigilar que uso le das a tu Internet.

      2.- Si, por cuestiones geográficas, no puedes acceder a cierto material (Directv es muy buen ejemplo), la VPN te enmascarará el contenido para que tu flujo de datos derive desde el país el cual decidas conectarte. En mi caso, me conecto con la VPN a los servidores de Venezuela, haciendo que Directv me otorgue el permiso de visualización.

      3.- Netflix es un servicio pago. Si lo compras aquí, solo podrás ver el contenido de Canadá, es por ello que mucha gente usa la VPN para acceder al servicio Netflix de otros países. Si te conectas, vía VPN, a USA, verás la grilla de programación de ese país, o si te conectas a Venezuela, podrás ver el contenido en español.

      4.- Si quieres ver streaming, puedes usar un programa que se llama Kodi. No lo uso mucho, pero es muy común. No sé si los ISP sancionan su uso, pero para ello, ¡existe la VPN!

      Las alternativas son muchas, pero todo pasa por la VPN por seguridad y ubicación. Ya tendrías que ver, cual alternativa te sirve mejor a tí.

      Cualquier duda adicional, ¡nos escribes!

      Saludos!

      Borrar
    2. Excelente VPN, les tomé el consejo, funciona a la perfección!

      Borrar
  3. hola amigos, hace tiempito que no les escribo.... les cuento que de tecnología no se nada .... pero va a ser útil cuando llegue... les cuento que el 01 de agosto estaré viajando ya esta todo listo... ahora esperar y disfrutar el poco tiempo que me queda con la familia... cuando me instale les aviso... bye!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gigi!!!

      Ya cada más cerca de la meta... Eso de la VPN es fácil, te cuento como es cuando llegues

      Saludos!

      Borrar
  4. Compadre, hiciste el apropiado dnsleaktest.com ( extended ) ? Yo siempre he usado airvpn.org por que nunca eh tenido problemas, sin embargo no tienen servidores mexicanos.

    Vi tu artículo y contraté 1 mes con esa VPN express y nunca me funcionó, siempre que lo usaba me cortaba el Internet y los de soporte tecnico no me dieron una respuesta que me ayudara.

    Me pasaron unos dns para poder conectarme pero cuando hice la prueba del dnsleaktest.com ( la extendida ) tenia mas agujeros que un techo de cartón, asi que me reembolsaron mi dinero.

    Igual ese solo es mi caso, pero haz la prueba por si las moscas.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribir!

      Una de las cosas que me gusta de esa VPN, es que no te ata para siempre, te puede devolver tu dinero.

      Es raro tu caso, ya que a mi no se me cae el Internet, e incluso, me he conectado de servidores mexicanos sin problemas.

      Gracias por compartir tu experiencia. Al final, la idea es beneficiarnos todos.

      Saludos

      Borrar
  5. Otra pregunta, en las imágenes que pones hay un HBO Go y otras cosas. Son apps de android o son add-ons del Kodi ( XBMC ) ?

    Te pregunto por que yo tengo una android tv y el kodi trae muchos add ons, pero es una fatiga andar buscando la tv en vivo sobre todo los deportes, hay muchos links pero pocos funcionan, o estan rotos, etc.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola José..

      Las aplicaciones que tengo son nativas de android. Puedes descargarlas desde el Play Store. Funcionan 100%

      Borrar
  6. Hola! Quizá sea una pregunta superficie estúpida pero gracias a ti (ustedes) he logrado aclarar muchas dudas sobre todo tecnológicas y quizá puedas ayudarme. Desde que llegué he intentado descargar en varias oportunidades la App de mi banco (RBC) pero siempre en la Play Store me indica que el contenido no está disponible para mi país. Intenté con la aplicación de TD y es lo mismo. Entiendo que se trata de mi usuario en Google Store pero no tengo ni idea de cómo hacer el cambio. Disculpa mi analfabetismo tecnológico. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola YM, gracias por escribir!

      Encontré estos pasos por Internet:

      Si tienes problemas viendo tu país Play Store y quisiera cambiar su método de pago predeterminado o actualizar una ya existente la dirección de facturación de Google Wallet, por favor utilice los pasos siguientes:

      1) inicia sesión en tu cuenta de Google Wallet para gestionar tus métodos de pago (https://wallet.google.com/manage/paymentMethods)

      2) Eliminar todos los métodos de pago de Google Wallet, y sólo añadir una tarjeta con una dirección de facturación se encuentra dentro de su deseada país

      3) Abrir el Play Store y navegar a cualquier elemento disponible para su descarga

      4) haga Clic para iniciar la descarga hasta llegar a la "Aceptar y comprar" pantalla (no es necesario para completar la compra.)

      5) Cierre de la Play Store y borrar los datos de Google Play Store la aplicación (Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store > Borrar Datos) o borrar la caché del navegador

      6) Vuelva a abrir el Play Store. Ahora debería ver el Play Store que coincide con su valor predeterminado instrumento de pago de la facturación del país.

      Si aún no has añadido un método de pago a su cuenta de el primera vez, por favor, agregue una tarjeta directamente desde el Play Store con un la dirección de facturación que coincide con su intención de ubicación del país. Entonces, siga los pasos 3 a 6 para mostrar su intención de país de la Play Store.

      Saludos!

      Borrar
    2. Hola!
      Muchísimas gracias. Lo hice pero sigue igual. Sin embargo el simple hecho de que te hayas tomado el tiempo para ayudar significa mucho. Gracias de nuevo

      Borrar
  7. Hola YM!

    Intenta descargar el apk (instalador para android) desde el siguiente vínculo: https://apkdot.com/wp-content/themes/APKdot/download.php?id=8826&type=download&hash=daef38ae0decd565f3a72e11d8a71bcb

    Te debería funcionar!

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Gracias. Lo descargó pero al intentar abrirlo me dice que el teléfono bloquea la aplicación por seguridad. Gracias. Me doy jejejejejeje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no es difícil.

      Te vas a Ajustes -> Seguridad -> Y deseleccionas la opción Orígenes desconocidos.

      Hecho esto, repite los pasos que te comentamos anteriormente, y podrás instalar la aplicación sin problemas!

      Nos cuentas como te fué!

      Borrar
  9. Hola que tal,

    El día de hoy decidi adquirir el mes de express VPN para probar el servicio, (yo vivo actualmente en Panamá) sinceramente me ha decepcionado, lo compre con el objetivo de poder ver el contenido online de directvsports (Directv Venezuela) me a pesar de que me logro conectar al vpn la pagina me sigue dando el error de que el contenido no esta disponible para mi localización.

    Alguien le ha ocurrido esto ? quien me podria ayudar, hoy mismo levante par de tickets pero el servicio de soporte deja mucho que desear, han pasado 5 horas desde que abri el primero y nada que responden.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rafael! Gracias por escribir!

      El problema que comentas es muy común en la página de DirectvSport. Depende que juego estés viendo. Por ejemplo, para el juego de Venezuela, era necesario conectarse a través de los servidores venezolanos y mirar el juego por la página www.directvsports.net.

      Trata de probar con una tablet (descargando el contenido de DirectvSports y la VPN) para ver si te da el mismo resultado. Por lo menos nosotros, ayer vimos el partido sin problemas.

      Me avisas que tal...

      Saludos!

      Borrar
  10. Hola muy bueno su blog, felicitaciones por toda la informacion que es muy relevante en interesante.
    Quiero consultarles lo siguiente: Si yo contrato y utilizo la VPN desde los servidores de VZLA, quiere decir que podria acceder a Popcorn Time sin correr el riesgo de que alguien supervise el contenido de mi conexion?
    Gracias y saudos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jose Daniel, gracias por escribir!

      Muchas gracias por tus comentarios hacia el blog!

      La respuesta a tu pregunta es: SI. Yo accedo no solo a los servidores de Venezuela, si no a otros países (Colombia, Mexico, Bahamas, etc) y veo peliculas y series por Popcorn sin ningun tipo de problemas.

      Lo bueno de esta VPN es que tiene una encriptación de 256 bits y crea una conexión de red /30. Esto quiere decir, que solo hay 2 puntos de conexion autorizados cada vez que te conectas (Es más seguro así).

      Cualquier duda adicional, nos escribes!

      Saludos!

      Borrar
    2. Muchas gracias por tu respuesta.

      Adicionalmente tengo la siguiente duda: Yo tengo un sistema MINIX U1 y quiero ver canales de latinoamerica (p.e. cnn; discovery; Disney; entre otros) y quisiera saber como es la mejor manera de hacerlo? Debo descargar alguna aplicacion o solo visitando alguna pagina o por Directv, Netflix?

      Por cierto, cuando estoy en Directv, me dice que el video no puede ser mostrado en el dispositvo porque es incompatible, tendras alguna sugerencia al respecto?

      Muchas gracias y saludos cordiales...

      Borrar
    3. Hola Jose Daniel,

      Tremenda caja Android te compraste. Yo tengo la versión anterior y me va muy bien.

      Hay algunas páginas que tienes que descargar sus aplicaciones para ver el contenido (HBO, FoxPlay, Canal F1 Latinoamerica, DirectvSports). Los demas, se pueden ver desde Directvplay. Trata de bajar las aplicaciones y conectarte a la VPN via Venezuela o Colombia. No deberías tener problemas.

      Saludos!

      Borrar
  11. Saludos... quería saber si todavía usan el mismo VPN... tengo un amigo que lo probó y no le funcionó... gracias de antemano!

    ResponderBorrar
  12. Hola Jesús! Gracias por escribir!

    En relación a tu pregunta, si. Tengo la misma VPN desde enero de 2016 y me ha funcionado de maravillas. La uso sobretodo para conectarme a DirectvPlay y PopCorn. También la utilizo, en menor medida, para descargar información sensible sin menoscabo de la confidencialidad (programas y películas).

    Lo bueno de esta VPN es que te devuelve el dinero en 30 dias si no estás satisfecho. Yo mismo, al llegar a Canadá, utilicé esa vía una vez que evalué la VPN (no tenía TV y no le iba a sacar provecho). Pero una vez instalado, retomé el servicio y me va de maravilla.

    Sería bueno conocer en que le falló la VPN a tu amigo. Creo que compartir esa información sería útil.

    Quedamos atentos a tus comentarios.

    ResponderBorrar
  13. HOLA QUE TAL COMO ESTAS SE QUE LA PREGUNTA NO VIENE AL CASO OYE ESTOY INTERESADO EN PARTICIPAR EN LAS ENKUESTAS POR INTERNET DE EEUU TENDRAS ALGUNA INFO RESPECTO A ELLAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por escribir!

      He escuchado de esas encuestas, pero no tengo mayor información al respecto.

      Saludos!

      Borrar