Curso de lanzamiento de empresas en Montreal


Curso de lanzamiento de empresas en Montreal
Una de las formaciones más comunes en Montreal, es la que se encarga de ofrecer al estudiante todo lo relativo para la creación de una empresa.

En este sentido, son muchos los institutos que dictan dicha formación. Ahora bien, ¿De qué se trata? ¿Vale la pena hacerla? ¿Cuánto cuesta? El objeto de esta nota es detallar todo lo concerniente a dicha formación, para que cada lector pondere el beneficio de hacerla, o no. En nuestra opinión muy personal, cualquier formación, y más por estos lares, es beneficiosa amén de agregar un poco de peso al Resumé.

Ahora sí, el detalle:

El curso de lanzamiento de empresas nace como una necesidad que tiene el gobierno provincial, en formar a futuros emprendedores que ayuden al desarrollo económico de la región. Entre los objetivos que persigue el curso, se encuentran:

  • Situarse en relación con su plan de negocio y el proceso de formación.
  • Búsqueda y tratamiento de la información.
  • Elaborar la estructura del plan de negocios.
  • Definir estrategias de análisis del mercado, marketing y ventas.
  • Determinar los recursos humanos, materiales y físicos necesarios.
  • Organizar y tratar la información necesaria al financiamiento de un proyecto y su gestión.

Para ser elegibles para esta formación, es necesario tener:

  • Carta de residencia permanente o Certificado de Selección de Quebec (CSQ).
  • Partida de nacimiento (traducida al inglés o francés).
  • Pago de los fees de inscripción (50 CAD).

El curso tiene una duración de tres (03) meses. El horario de clases, por lo general es un solo día a la semana, de 9:30 am a 4:00 pm (puede variar). Incluso, algunos institutos dan esta formación los fines de semana.

Ahora bien, ¿Cuál es la principal ventaja de este curso? Además de todo lo que se puede aprender, es la admisibilidad al programa de Prêts et Bourses. De hecho, esta vía es muy utilizada para obtener la beca mientras se espera por una formación futura, en las sesiones de verano, etc. Por estos factores, no es extraño encontrar una gran cantidad de inmigrantes inscritos en estos programas.

Mi esposa, que manejaba una firma personal de consultoría en nuestra ciudad de origen, quiere continuar con dicha actividad aquí. Es por ello, que después de mucho investigar, dio con este programa, formalizando su inscripción un par de semanas atrás. Esto, mientras hace los trámites para proseguir sus estudios en el HEC Montreal (formación que arranca en septiembre 2016).

Resumiendo, entre los beneficios de esta formación, se encuentran:

  • Aprendizaje de todo lo concerniente a la formación de empresas en Montreal, incluyendo planes de negocios, financiamento, etc.
  • Horario comodísimo, ya que solo ocupa un día de la semana.
  • Admisibilidad del programa de Prêts et Bourses.
  • Costo de 50 CAD toda la formación.

Ya para finalizar, mi esposa me cuenta que el programa del curso y el nivel de su tutor satisfacen plenamente sus expectativas. Si quieren más información, pueden dirigirse a la sede del instituto donde mi esposa cursa estudios, el cual, es uno de los mejores catalogados en el ramo:

Insa College
Insa Collegue
http://www.insacollege.com/

460 rue Ste-Catherine Ouest, Suite 302
Montreal,H3B 1A7,QC,Canada

montreal@insacollege.com
Teléfono: +1 514 880 0608
Skype: INSACOLLEGE
Horarios: de 9h00 a 17h00 de lunes a domingo

INFO: Como una promoción especial, si van a este instituto y se inscriben dos (02) personas o más y colocan como referencia este blog (De Valencia a Montreal), los fees del curso tendrán una rebaja ¡del 50%! (25 CAD c/u).

Espero que esta nota sea de utilidad. Quedamos atentos de sus comentarios.

À la prochaine!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


8 comentarios:

  1. Hola, cómo están ? Espero que se encuentren bien .
    Primero que todo gracias por esta nota informativa.
    Mi pregunta es , la formación vale 50 dolares y la persona tiene acceso al Pret et bourses por los 50 dolares ?

    Pregunto esto porque pues hay muchas personas que al llegar después de algunos meses se encuentran en una situación economica dificil y lo toman como una opción para ayudar a sus familias. Es un tema complejo y también una forma de ayuda.

    Mi pregunta es , al realizar el proceso del Pret et bourses , el pret seria de 50 dolares y bourses es lo que dan cuando uno sigue una formación a tiempo completo (850 CAN ) ?

    Gracias por responder y saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Chico X, Gracias por escribir!

      Con respecto a tu preguntas:

      1.- Si, la formación vale 50 CAD.
      2.- En efecto, tal como dices, muchas personas utilizan este medio para ayudarse económicamente mientras esperan o un trabajo u otra formación. Además, te forma en un área muy interesante.
      3.- Con respecto a cuanto te toca, el Ministerio es quien hace ese cálculo. Como dije en una nota anterior, factores como: cantidad de hijos, ingresos anteriores, etc. hacen que cada caso sea distinto. Quizá el Prêt sea un poco más alto que los 50 CAD, y el bourse es el mismo cuando sigues una formación a tiempo completo. (Mínimo 800 CAD).

      Pienso escribir una nota con un ejemplo de como funciona el Prêt et bourses. Pendiente.

      Saludos!

      Borrar
  2. Hola muchas gracias por la información. No sé si entendí bien pero en resumen sí tomas está formación (que suena muy interesante)que es sólo una vez a la semana por 3 meses tienes derecho a un bourse completa como si se tratara de estudios a tiempo completo? Estaría genial el post sobre el funcionamiento de prêt et bourse porque yo no alcanzo a comprender bien como funciona y no me he animado a estudiar xq como mi esposo sí tiene empleo y no tenemos hijos me han dicho que el porcentaje que me tocaría sería muy bajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribir!

      En efecto, tienes derecho a la bourse completa. A mi esposa le dijeron que debido a las horas de estudio que amerita el curso, hace que se completen las horas exigidas para otorgar el pret et bourse (tienes que hacer trabajos, estudiar, etc).

      En cuanto a a la cantidad que te tocaría, depende del ingreso de tu esposo en 2014. Si está por debajo de una cantidad (29.000 creo), tienes chance al pret et bourse. Y si tienes hijos, mejor. Puedes revisar aquí: http://www.mesrs.gouv.qc.ca/aide-financiere-aux-etudes/simulateur-de-calcul-du-montant-daide-financiere-aux-etudes/

      Si vas al INSA, te van a responder con una amabilidad pasmosa, todas tus preguntas, incluso las que se tratan del pret et bourses. Son muy gentiles. No olvides decirles que vienes recomendada por este blog.

      Cualquier pregunta, no dudes en hacerla!

      Saludos!

      Borrar
  3. Hola, me interesa mucho esta nota porque me gustaría hacer este estudio. Tu sabes si hay algun college que dicte este curso en ingles? O que tan avanzado se debe tener el frances para hacerlo en frances? Es que yo llegue hace mes y medio y tengo un nivel medio del idioma y no se que tanto se me dificultaría. De todos modos yo estoy estudiando tiempo parcial frances y me gustaría al mismo tiempo hacer este curso.
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, gracias por escribir!

      Sé que existen otros colegios que dan la formación en inglés, pero no tengo a la mano información de ellos. Mi esposa lo hizo en la INSA college yq uedó muy contenta con el nivel del curso.

      Entre los recaudos que pide el college es tener un nivel funcional de francés. Mi esposa me dice, que si tienes un francés intermedio, puedes hacer el curso sin problemas. Adicionalmente, te potencia la comprensión oral.

      Como el curso es un solo día a la semana, puedes continuar con tu curso de francés sin problemas. Incluos, puedes tomar la formación los sábados si te es más cómodo.

      Te invito a que vayas a sus oficinas y preguntes de primera mano, cualquier detalle adicional. Son en extremo amables y verás que se les entiende todo. Eso sí, no olvides decirles que leíste sobre ellos en este blog.

      Muchos saludos y estamos pendientes!

      Borrar
  4. Hola buenas tardes mi nombre es Carolina Toro, quisiera poder tener mas información a cerca de el curso de lanzamiento de una empresa, vivo en Montreal, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!

      No sé como estarán los protocolos debido al COVID, pero puedes llamar a los números telefónicos a pedir mas información. Ellos son en demasía amables.

      Borrar