Fallas eléctricas en Montreal


Fallas eléctricas en Montreal
Si, no es un error, el título de la nota es correcto. A pesar de que Canadá es referencia mundial y que Québec posee la empresa hidroeléctrica más grande del mundo, por estos lares, también falla la electricidad.

En Venezuela, donde nacimos y crecimos, las fallas eléctricas eran algo rutinario. No era raro estar viendo tu serie favorita en la TV, y, debido a un desperfecto (transformador quemado, falla en el cableado, entre otros), pasábamos horas sin el flujo eléctrico. Bien lejos de los motivos que hoy en día esgrimen los que llevan las riendas de mi país (sequía, iguanas, saboteo y sepa ud. cual otra sandez). Pero eso, es otra historia.

Volviendo a Montreal, en el día de hoy, justo a las 11 am, falló la electricidad en nuestro sector. Al momento, ingresamos en la página de Hydroquebec, la cual, muy diligentemente, informaba en tiempo real del fallo así como la hora aproximada de restitución del servicio. Incluso, mi esposa descargó la aplicación de Hydroquebec en su celular y, cada tanto, actualizaban el estatus de como iba el restablecimiento del servicio en nuestra zona. De verdad, que lo menos que esperábamos, es que aquí fallara la electricidad, pero, lo que nos sorprendió gratamente, es la forma tan eficiente que tienen para solventar el desperfecto lo antes posible y notificarte sobre todo el proceso. Por eso, Chapeau!

Ya a las 2:30 pm (incluso antes de lo que decía la aplicación), fue restituido el servicio, lo que me dió pie para escribir esta nota. Para el que quieran ver la página de Hydroquebec concerniente a toda información de fallas y/o cortes programados, haga clic aquí. Igualmente, para descargar la aplicación celular de Hydroquebec, haz clic aquí para Android o aquí para iOS.

Espero que esta nota sea de utilidad. Quedamos atentos de sus comentarios.

À la prochaine!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario