Censo Canadá 2016


Censo Canadá 2016
El día lunes 04 de mayo, recibimos por correo postal las instrucciones para participar en el Censo que se está llevando a cabo en Canadá este año 2016.

En nuestro país de origen la cosa se hacía de forma distinta. Un funcionario del Instituto Nacional de Estadística visitaba tu casa, y, a modo de encuesta, iba rellenando toda la información requerida.

Pero Canadá, hace las cosas un poco más fáciles. He aquí nuestra experiencia con el censo.

Primero que nada, al abrir el sobre, nos encontramos una carta firmada por Wayne R. Smith (Jefe estadístico en Canadá) en donde, además de explicar el objetivo que se persigue al realizar el censo, nos provee un código de acceso seguro (numérico) para cada vivienda en Canadá. Con este código, se accede a la página del censo www.recensement.gc.ca (En francés) o www.census.gc.ca (En Inglés).

Una vez adentro, el cuestionario en línea va preguntando detalles tales como:

  • Número de personas que habitan en la vivienda.
  • Nombre completo de cada uno.
  • Fecha de nacimiento.
  • Sexo.
  • Parentesco entre los inquilinos.
  • Lenguas habladas (Inglés, francés, otra)
  • Lenguas habladas en la casa.

Luego de completar el formulario, el sistema imprime un comprobante de participación que hay que guardar como prueba. Todo muy sencillo y rápido de llenar.

Hay que hacer notar, que para una muestra del 25% de la población, el cuestionario iba a ser más extenso, sobretodo con preguntas de índole socioeconómico (como podrán inferir, no caímos en ese porcentaje).

ATENCIÓN:
De no rellenar el formulario hasta la fecha de corte (10 de mayo), se puede recibir una multa de 500 CAD, 03 meses de cárcel o ¡ambas inclusive!


Así que, sin demora, llenamos el formulario lo más pronto posible. Más fácil, imposible.

À la prochaine!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario