Alojamiento temporal en Montreal


Alojamiento temporal en Montreal Una vez concretado los boletos aéreos y el seguro médico, era hora de encontrar un sitio donde alojarnos temporalmente hasta tanto pudiéramos encontrar un domicilio fijo.

En ese sentido, y a pesar que la tecnología es nuestra aliada y el Internet es una poderosa herramienta de búsqueda, es difícil encontrar a la distancia un sitio que se adecue a nuestras necesidades, sobretodo al comienzo. No es lo mismo verlo que vivirlo.

Para tal efecto, existen cientos de páginas que ofrecen el servicio de búsqueda de alojamiento temporal. Sin embargo, mi esposa, quien fué la que hizo todo el trámite, se decantó por Airbnb.

Ahora bien, entre las condiciones que debía tener este alojamiento temporal, estaban:

  • Que fuera BBB. (Bueno, bonito y barato)
  • Excelente ubicación. (cerca del metro, mercados, farmacias)
  • Servicios de Internet Incluído.
  • Lavandería en el sitio.
  • Cocina equipada.
  • No fuera un sótano. 
  • Seguridad a la hora del pago.

Después de varias horas frente al computador, encontramos un pequeño 3 1/2 que incluía todo lo que buscábamos: Wifi, servicio de limpieza, lavandería en el sitio y excelente ubicación (Boulevard Rosemont). Adicionalmente, el locatario nos contestó todas nuestras inquietudes con bastante celeridad. Incluso, tenía una promoción por un  (01) mes de estadía que encontramos atractiva.

Es por ello, que sin demora, alquilamos el sitio por un mes aprovechando la promoción que ofrecía nuestro locatario.  Con respecto al costo, el detalle se encuentra publicado en la nota Costos del proceso de inmigración, que se encuentra en este blog.

Una vez que hagamos el landing, les contaré más detalles del hospedaje.

À bientôt!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


14 comentarios:

  1. Hola Aleymina !

    Una pregunta: Y desde el aeropuerto hasta el apartamento (con todo el equipaje a cuestas) cómo piensan llegar ?

    Saludos y me alegra que todo vaya tan bien !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribir!

      Hemos averiguado que existen varias lineas de taxis (incluyen mini vans) que cobran aproximadamente 40 CAD. Por la hora y el cansancio, seguramente tomaremos esa opción

      Saludos!

      Borrar
  2. Me alegro tanto por ustedes por favor sigan su Blog desde montreal yo se que nos ha ayudado a mas de uno! felicidades y Dios los bendiga allá

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nani! ¡Gracias por escribir!

      Muchas gracias por tus felicitaciones. La idea es seguir con el blog allá en Montreal. Será la segunda parte de la migración!

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Hola Aleymina, les cuento que ya nos enviaron nuestro CSQ y estoy emocionadisima ahora preparamos los documentos para el federal pero de ya estoy buscando alojamiento y gracias a tu blog he conocido su pagina de alojamientos temporal, solo me queda una pregunta que me la hago constantemente, en donde establecerme ???? se que mi destino es la ciudad de Quebec pero Montreal también me atrae... uffff que dificil... ayúdame como se decidieron ustedes????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gigi! Gracias por escribir nuevamente!

      ¡Te felicito por la llegada de tu CSQ! Debes estar muy contenta. Ahora, a ponerle full energías a la parte federal (afortunadamente, es más fácil).

      Ahora, con respecto a tu pregunta. Nos decidimos por Montreal porque hay la mayor cantidad de trabajo en mi área, la mayoría de ayudas al inmigrante se encuentran allí y bajo nuestro perfil (no kids), podemos disfrutar la ciudad.
      Conozno gente que se va a Quebec por lo tranquilo y lo familiar que és, así que , ya queda de tí que es lo que buscas.

      Me informas de cualquier novedad!

      Suerte!

      Borrar
  4. Wow! Yo pensando que debían tener un blog para contar sus experiencias y me encuentro con que ya lo tenían! Maravilloso! La mejor de las suertes y estoy seguro que les va a ir maravillosamente bien!!

    ResponderBorrar
  5. Wow! Yo pensando que debían tener un blog para contar sus experiencias y me encuentro con que ya lo tenían! Maravilloso! La mejor de las suertes y estoy seguro que les va a ir maravillosamente bien!!

    ResponderBorrar
  6. Wow! Yo pensando que debían tener un blog para contar sus experiencias y me encuentro con que ya lo tenían! Maravilloso! La mejor de las suertes y estoy seguro que les va a ir maravillosamente bien!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Rafa!

      Ese comentario, viniendo de tí, es de gran motivación. Eres una persona con un gran corazón y me honro de considerarme tu amigo.

      Recibe un fuerte abrazo, y ven a visitarnos cuando quieras!

      Borrar
  7. Hola soy Karina de Valencia.
    Ya recibimos nuestros pasaportes sellados y estamos prontos a realizar nuestro viaje. Tenemos una duda en cuanto a la declaración de los efectos personales y demás cosas que llevamos. Alguien comentó algo de unas planillas B4 y B4a. Saben algo de eso? Donde se consiguen esas planillas? como se llenan?.
    Saludos y gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hoa Karina! Gracias por escribir!

      TEngo que escribir una entrada al respecto. Pero por encima, la B4 es la parte general de lo que traes y la B4a es el detalle. Puedes leer al respecto en la siguiente entrada:

      http://excesodeequipajeve.blogspot.ca/2015/05/como-llenar-la-planilla-b4-y-b4a.html

      Saludos

      Borrar
  8. Aleymina, viajamos en abril para Montreal como residentes permanentes y estamos en la búsqueda de un hospedaje más o menos por un mes, teniendo en cuenta el tiempo que llevan viviendo en Montreal, nos pueden recomendas alguna página web aparte de airbnb? Agradecemos cualquier consejo que venga de su partes!!

    Gracias por seguir compartiendo sus experiencias, su blog es nuestra guía en cuestión de trámites migratorios.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por escribir!

      A nosotros nos resultó mucho AirBnb, sobretodo porque tu dinero está garantizado. Aunque no lo creas, esta ciudad está llena de anuncios fraudulentos y estafas. Incluso, muchas de ellas provienen de USA, Africa, etc. por lo que hay que estar pendientes, porque sus víctimas favoritas son los newcomers.

      Te recomiendo Airbnb pero por menos tiempo. Creo que 2 semanas estaría bien. Déjame tu correo, porque conocí a un venezolano que alquilaba su apartamento a traves de Airbnb, a ver que si sabe de algo.

      Saludos

      Borrar