Abrir una cuenta bancaria en el ScotiaBank


Abrir una cuenta bancaria en el ScotiaBank Una vez obtenido el Numero d'assurance social (NAS), un trámite que hay que realizar casi obligatoriamente es la apertura de una cuenta bancaria en Montreal. Al respecto, esta ciudad alberga decenas de bancos con distintos planes y servicios, adecuados a cada candidato.

Dada la cantidad de oferta bancaria que existe, nos dimos a la tarea de averiguar que nos ofrecía cada institución financiera, comparando tarifas, beneficios y promociones a los newcomers. Como resultado de la investigación, nos dimos cuenta que el ScotiaBank, con su programa StartRight, es el que nos ofrece mayor beneficio a corto, mediano y largo plazo.

Ahora bien, para abrir una cuenta en este banco (el verbo aperturar no existe), es necesario seguir los siguientes pasos:
  1. Solicitar una cita en la agencia bancaria de su preferencia. Para ubicarlas, haga clic aquí
  2. Llevar a la cita la carta de confirmación de residencia permanente (IMM5292 ó IMM 5688) más el pasaporte.
  3. Numero d'assurance social (NAS)
Al llegar a la oficina, esperar un momento para ser atendido por un especialista. La ventaja es que muchos de ellos hablan español, por lo que el proceso se hace muy sencillo.

Nuestro caso particular fué demasiado especial. Contactamos a María Longo por correo electrónico y concertamos una cita para hoy a las 2 pm. Su agencia queda ubicada en:


Una vez allí, María nos recibió con un cariño indescriptible. Su trato, más que cordial y amigable, es comparable al de un familiar que se alegra por recibirnos. No nos podíamos sentir más cómodos con ella.

Una vez en su despacho, nos explicó muy detalladamente cómo funciona el sistema bancario en Canadá (que difiere bastante del venezolano). Incluso, nos orientó en el mercado inmobiliario de una forma tan profesional y asertiva que, literalmente, quedamos enamorados de ella.

Luego de eso, pasamos con los especialistas Christian Antenucci y Alexandra Buonanno, quienes nos orientaron en la apertura de las cuentas (Scotia One Account y Money Master) y en la asignación de tarjetas de crédito con un límite de 2000 CAD (Scotia Momentum). ¡Excelente!

Consideraciones a tener en cuenta:
  • Esta cuenta es especial para recién llegados. La oportunidad de poder crear historial crediticio al llegar, no tiene precio.
  • Una vez se encuentre trabajo, el límite de la tarjeta aumentará significativamente.
  • Al estar muy generalizado como medio de pago el Interac, es conveniente analizar abrir una cuenta que permita transacciones ilimitadas.
  • Cada caso es diferente. La elección de la cuenta debe ser tomada entre el especialista y el cliente. Las cuentas que escogimos mi esposa y yo se adaptan a nuestras necesidades y no necesariamente se adaptan a las de otros.
  • Hay cuentas que no cobran fees de mantenimiento, pero cobran por cada transacción realizada (retiros, compras, pagos). Es por ello que hay que analizar muy bien y escoger, calculadora en mano, cual cuenta realmente te conviene.
  • Para mayor detalle de las cuentas que escogimos mi esposa y yo (abrimos cuentas por separado), haz clic en los vínculos dispuestos arriba.

Al salir del banco, no podíamos con la sonrisa. Hemos abierto cuentas en bancos de EE.UU, pero el trato VIP que recibimos hoy, está fuera de todo. Es por ello que les recomiendo AMPLIAMENTE a María Longo y su equipo. Si desean contactarla, sus datos son:

Maria Rosa Longo
Conseillère en financement residentiel | Home financing advisor
645, Boul René-Lévesque O, Montréal, Québec, Canada, H3B1S5
Tel: 514-813-7179 |Fax: 514-666-0433
Banque Scotia.com
maria.longo@scotiabank.com


Á bientôt!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


6 comentarios:

  1. Te tengo una que no conbran mantenimiento de cuenta y tienes transacciones ilimitadas :) (ya que abriste la del scotia, puedes abrir esta uan vez te llegue los cheques ) http://www.caminoalametropole.com/2015/06/si-buscas-una-cuenta-donde-no-te-cobren.html

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Alvaro!

    Nuestra cuenta no nos cobra comisión. Si bajamos del monto que especifican, entre el bono de bienvenida y el retorno del 2% de las compras, se pagaría esa comisión.

    De todas formas, gracias!

    ResponderBorrar
  3. Hola Aleymina, muchas gracias por tomarte el tiempo de hacer este blog que nos orienta mucho en el proceso. Te quería preguntar con cuanto tiempo de anticipación se debe pedir la cita en el banco? Es decir la dan de un dia para otro o se toma mas días?
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia! ¡Gracias por escribir!

      COn respecto a la cita, puede ser que te la den de un día para otro o tarde algunos días. Pero, tranquila, tampoco dura tanto.

      Lo ideal, sería que escribieses un correo electrónico solicitándola. Te van a responder rapidísimo.

      Saludos

      Borrar
  4. Hola. Me gustaría preguntarles por qué escogieron la cuenta Money Master para los ahorros cuando Scotia tiene otras que pagan mejores intereses? Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias por escribir!

      En ese entonces, preferimos la cuenta Money Master por un tema de costo de mantenimiento. Si embargo, uno puede cambiar de tipo de cuenta cuando desees. Lo ideal es encontrar la que se adapte a tus necesidades.

      Saludos!

      Borrar