Firmar un BAIL en Montreal


Firmar un BAIL en Montreal Uno de los requisitos que piden para casi cualquier trámite aquí en Montreal, es tener un Bail. Ahora bien, ¿Qué es el Bail? El BAIL no es más que es un contrato por el cual una de las partes, llamada arrendador, se obliga a transferir temporalmente el uso y goce de un bien mueble o inmueble a otra parte denominada arrendatario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto y determinado.

Dicho en cristiano, no es más que un contrato de arrendamiento donde se detallan las condiciones del alquiler. Aquí en Montreal, los contratos de arrendamientos son supervisados por la Régie du logement.

Una vez escogida la casa, condo o apartamento de tu preferencia y de haber  negociado el precio con el propietario, se procede a la firma del Bail. Es una hoja bien fastidiosa de llenar (son 03) donde se detallan las condiciones en las cuales se alquila el inmueble: Si incluye calefacción, electricidad, gas, agua caliente, etc.

Una vez lleno, tanto el propietario como el nuevo inquilino proceden a la firma del mismo. Del Bail se desprende una copia, que será para el arrendatario.

Como verán, a pesar que en teoría suena fácil, en la realidad no lo es. Al ser nuevos por acá, sin historial crediticio ni referencias, muchas veces los dueños se muestran reacios a alquilar. Y los que acceden, piden condiciones que no son normales. Es por ello, que hay que llenarse de paciencia y encontrar el lugar que satisfaga tus exigencias, sin menoscabo de tus intereses. Así de simple.

Por ahora, encontramos un lindo 3 1/2 en Saint-Laurent, muy cerca del metro, que será nuestro primer hogar aquí en Montreal.

À bientôt

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


13 comentarios:

  1. Hola Aleymina, por favor cuéntenos los precios entre que montos oscilan? por ejemplo han visto los 4 1/2, ya que uno puede buscar por kijiiji pero estando allá la cosa cambia o es muy parecido?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gigi!

      Los precios de los inmuebles varian de acuerdo a la zona, como en todos lados. Sin embargo, es imperativo que quede muy cerca de una estación de metro. LO CERTIFICO.

      El apartamento que firmamos, lo encontramos por Kijiji. Así que los precios de referencia, son los mismos. Igual puedes buscar el www.louer.ca y e craiglist.com

      Saludos

      Borrar
  2. Lo adquirieron amueblado? por cuanto andará un 1 1/2, yo llego en Marzo 2016, Gracias por compartir sus experiencias, nos ayuda mucho a los que vamos en cola.

    Bendiciones y saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Moises! ¡Gracias por escribir!

      Te cuento que el apartamento no incluye muebles, salvo la cocina y algún aparador.

      Pero, el inmueble que llegué temporal, es un 1 1/2 con todo incluido: cama, cocina, utensilios de cocina, internet, electricidad, etc. Lo encontramos por la página web www.airbnb.com

      Si buscas por la zona de Rosemont, ¡seguramente lo encontrarás!

      Saludos

      Borrar
    2. Gracias por la información, ya revise el link y esta bastante útil, saludos.

      Borrar
  3. Hola Aleymina ! Felicidades por la firma del Bail !

    Les puedo hacer una pregunta ? Cerca de qué estación del métro rentaron el apto ?

    Es que estoy viendo el mapa del métro, pero no logro entender del todo cuál es la estación del métro que hay por Saint Laurent....

    Y qué tal Rosemont ? Les gustó ? Yo viví en ese barrio cuando fui a Montréal en viaje de prospección y lo odié ! jajaa

    Nunca más Rosemont, nunca más !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por escribir!

      La estación de metro que queda cerca de nuestro apto es la Côte-Vertu. Queda como a 8 minutos caminando (contando los semáforos). Y hay una parada de autobus al frente del edificio por si nos da flojera caminar.

      Rosemont es bonito. Un quartier muy pintoresco. Lo malo, es que no queda cerca de nada. Aunque existe la estación de metro Rosemont, la mayoría del logement queda lejos, así que toca tomar el autobus. Y no hay nada peor que contar con el autobus.

      De resto, normal.

      Saludos

      Borrar
  4. Hola!

    Una pregunta, me he puesto a buscar en internet y muchos sitios en alquiler dicen que el contrato es anual o cobran 12 meses por adelantado.

    La mayoría es así o uno puede llegar a encontrar algo en lo que uno pueda pagar mes a mes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rolando,

      Disculpa lo tarde de la respuesta, pero fue hasta que nos pusieron el Internet en el nuevo apartamento.

      Con respecto a tu pregunta, un BAIL es un contrato. Lo que prefiere el locatario es alquilarlo por lo menos un año completo. Lo máximo que te pedirán es un mes por adelantado, pero pagas mensual. Dudo mucho que lo puedas alquilar mes a mes, al menos que busques algo temporal por Airbnb.ca (sin Bail)

      ¡Gracias por escribir!

      Borrar
  5. Hola Aleymina !

    Cómo puedo comunicarme con ustedes ? Dónde puedo escribirles ?

    Es que tengo ganas de que conversemos y me den su opinión...yo llego a Montréal en Abril y ya estoy averiguando desde mi país de origen por alojamientos definitivos para el primer año y estoy espantada...piden hasta 3 meses de alquiler por adelantado + 1 mes más de depósito que encima dicen que no te lo devuelven ! WTF ?

    Será que es porque estoy hablando con inmobiliarias abusivas, y los propietarios comunes y corrientes no se abusan tanto ?

    Quisiera reenviarles por mail algo que me mandaron de una inmobiliaria, para que lo vean y me digan qué opinan ! Puede ser ?

    Saludos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Gracias por escribir!

      Nos puedes escribir a aleymina09@gmail.com.

      Leyendo tu caso, se nos antoja escribir al respecto en una nota. Resulta que aquí existe la regie de logement, que regula todo lo que se refiere a alquileres y arriendos.

      Eso que hacen ellos es ilegal, fuera de la ley. Incluso, podrías firmar eso con ellos y demandarlos al día siguiente. Te devolverían tu dinero más intereses y con el precedente que no te pueden tratar mal después de eso.

      Mi consejo, trata de llegar por Airbnb a algo temporal (digamos 2 semanas). Ya aquí, es mas facil conseguir que por Internet. ¡A nosotros nos alquiló una inmobiliaria y nos dieron incluso 1 mes gratis! Es cuestión de buscar que es lo mejor para tí.

      Escríbenos si quieres más información

      Saludos

      Borrar
  6. Hola amigos, una consulta, leyendo sus experiencias, fácilmente puedo llegar a un alojamiento de airbnb por 15 días y en menos de 15 días encontrar un depa... puede ser???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gigi!

      ¡Claro! Es perfectamente factible lo que propones. Incluso, podrías buscar otras alternativas a Airbnb (nosotros lo hicimos así por seguridad)

      Saludos

      Borrar