Revisión de Vehículos ante el INTT


Revisión de Vehículos ante el INTT La revisión de vehículos ante el INTT (o Constancia de Experticia de Verificación Legal de Vehículos), no es mas que la verificación de la autenticidad de los datos del automóvil (seriales, características, etc). Dicha revisión es un requisito obligatorio para trámites relacionados a todo lo concerciente con automóviles y/o vehículos (traspasos, matriculación, compra y venta, entre otros).

En nuestro caso particular, para ir arreglando todos los papeles de nuestros vehículos, es necesario tramitar la experticia lo antes posible.

Ahora bien, según el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), para realizar la revisión de vehículos se deben consignar los siguientes recaudos:

  • Cédula de identidad laminada.
  • Original del Certificado de Registro de Vehículo o Certificación de Datos.
  • Copia de la Póliza de Responsabilidad Civil.
  • En caso de que la solicitud sea realizada por medio de un apoderado, se deberá consignar el documento que lo acredite para ello.
  • Soporte del pago por concepto de derecho registral: 6 U.T (900 Bs).

Nosotros, por vivir en el Edo. Caraboobo, hicimos la revisión en la sede ubicada en Los Guayos, por lo cual, el detalle del procedimiento que se explica posteriormente se adecua a este sitio. Sin embargo, los pasos a seguir no deben variar mucho de sede a sede. Dicho esto, para hacer la experticia legal al carro, se deben realizar los siguientes pasos:

  • Ubicar el centro de revisión asignado a tu estado. Los mismos se encuentran listados en la página: http://www.intt.gob.ve/intt/. El centro autorizado para el Edo. Carabobo se encuentra localizado en Los Guayos.
  • Al llegar, colocar el vehículo a inspeccionar en la cola de entrada. Ir a la Taquilla 01 y pagar 180 Bs. Luego, pasar por la Taquilla 02 y pagar los 900 Bs. correspondientes al trámite. (Ambos pagos se hacen con Tarjeta de Débito)
  • Al ingresar el vehículo, dirijirse a la Taquilla 03 y consignar el voucher del pago, 02 copias del título del vehículo y 02 fotocopias de la cédula de identidad. Indicar al funcionario el motivo de la revisión (matriculación, traspaso).
  • Llenar la planilla otorgada por el funcionario con los datos señalados.
  • Al momento de la revisión, entregar al oficial la planilla llena. Éste solicitará el original del título del vehículo para verificación de datos.
  • Luego de la revisión, dirijirse a la taquilla 04 y entregar la planilla dada por el oficial como resultado de la inspección. Allí, otro funcionario le entregará un ticket y los datos para retirar la experticia. Por lo general, tarda 72 horas.

El proceso en total duró como una hora y media, todo un récord. Luego de los 03 días, se puede retirar la experticia por la caja asignada para tal fin.

Algunos consejos:

  • Llevar todos los requisitos que exige el INTT más fotocopias adicionales del título de propiedad y de la cédula de identidad. (Hay servicio de fotocopiado en el sitio)
  • A pesar que los vehículos son numerados a la entrada, no existe un orden específico para ingresar al galpón. Estar pendiente para acceder al mismo apenas lo indiquen los oficiales.
  • Al entrar a la inspección, tratar de quedar en la fila ubicada en la derecha. (Es la que atienden primero)

Espero que esta nota les sea de utilidad.

À bientôt!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


10 comentarios:

  1. Hola Aleymina !

    Ya están en cuenta regresiva....no les queda nada ! ¿Cómo se sienten al respecto?

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Aún nos queda, y mucho. Con tantas cosas por hacer, no nos queda mucho para sentir. ¡Pero allí vamos!

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Quiero saber, por favor. Cuánto dura la vigencia de la constancia de experticia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Viviano, ¡gracias por escribir!

      La experticia de tránsito tiene una vigencia de seis meses. Luego de transcurrido ese tiempo, debes solicitar una nueva.

      ¡Saludos!

      Borrar
    2. Quiero saber, por favor. Cuánto dura la vigencia de la constancia de expertici

      Borrar
    3. Hola cual es la poliza de responsabilidad

      Borrar
  4. Quiero saber, por favor. Cuánto dura la vigencia de la constancia de experticia.

    ResponderBorrar
  5. Hola!


    La experticia de tránsito tiene una vigencia de seis meses. Luego de transcurrido ese tiempo, debes solicitar una nueva.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Hola buenos días ! Con la situación país q vivimos como se hace con el pago q pide en el banco ?

    ResponderBorrar