Tramitando el NAS


Tramitando el NAS El primer trámite que hay que realizar una vez hecho el landing, es la obtención del Numero d'assurance Sociale. Ese número nos permitirá hacer diligencias ante el gobierno, abrir cuentas bancarias, entre otros.

Este número se utiliza para identificar a las personas que trabajan en Canadá, y que necesitan acceder a programas y beneficios gubernamentales. Todos los recién llegados a Canadá deben solicitar un NAS.

Para realizar dicho trámite, hay que dirigirse a las oficinas de Service Canada ubicadas en el Complexe Guy-Favreau, suite 034 200, boulevard René-Lévesque Ouest,Montréal de 8:30 am a 4:30 pm y realizar los siguiente pasos:

  1. Anunciarse en recepción, indicando el trámite a realizar. Allí les será solicitado la Confirmación de Residencia Permanente y el pasaporte.
  2. Aguardar en la sala de espera, hasta ser llamado por el agente.
  3. Una vez convocado, ingresar al cubículo que le indique el agente.
  4. Dar nuevamente la Confirmación de Residencia Permanente y el pasaporte.
  5. El agente le solicitará el nombre y el apellido de solteros de los padres (ambos), dirección actual, entre otras cosas básicas.
  6. Listo
Luego de eso, el agente nos entregó un papel con el número de seguridad social. Allí nos dijo que desde hace ya un año, no se entrega ningún carnet o constancia, salvo el papel impreso que se entrega ese día.

Como verán, el proceso es demasiado sencillo. Las oficinas de Service Canada quedan muy cerca de la Station Place-d'Armes, por lo que llegar tampoco representa un problema.

Á bientôt!

Aleymina
AUTOR:Aleymina - De Valencia a Montreal©

Somos una pareja venezolana en el proceso de inmigración a Montreal, Quebec. Canadá.
Este blog es una bitácora detallada de todo nuestro proyecto de migración.


4 comentarios:

  1. Bienvenue au pays du bonheur !
    Dieu vous bénisse!

    Bienvenidos al país de la felicidad!
    Dios me los bendiga!
    Aleymina, ya es un hecho, ahora cada día será una aventura llena de alegrías y éxitos!
    Llegan en otoño, una estación hermosa..., sé que la disfrutarán!
    Estoy feliz por uds, la bienvenida en francés me la copié del traductor,
    "Canadá, el país de los que quieren ser felices"
    Dios y la Virgen me los bendiga!
    Au revoir!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias por escribir!

      Y Gracias por tus buenos deseos. Estamos muy contentos porque este país es maravilloso y nos ha recibido con los brazos abiertos. Ahora si que se ve claro el futuro.

      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Un saludo y gracias por compartir sus experiencias, según he comprendido al otro día de hacer el landing uno puede dirigirse a la oficina a solicitar el NAS y ese mismo día lo obtiene? Es decir que ese mismo día o al siguiente pudiera ir a abrirse una cuenta en un Banco?

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Titus, ¡Gracias por escribir!

      Exactamente. El mismo día que haces el trámite, obtienes el NAS. El mismo, no es más que una carta donde te indica el tan nombrado número.

      Apenas lo tengas, puedes ir al banco. Te recomiendo que lo hagas en la mañana y pidas cita al banco (ese mismo día) en la tarde

      Saludos

      Borrar